jueves, 28 de mayo de 2015

ABLANEDA "La Serpiente de la Codicia" ROL en las #ERBF

Anoche estuve dirigiendo Ablaneda en directo. Son dos horas, pero me han dicho que vale la pena.



Gracias por leerme y/o verme. Valmar Cerenor!

sábado, 23 de mayo de 2015

33 cosas sukerables de Serial Experiments Lain

La segunda mitad de los años noventa fue una época extraña para el anime, cuando la sombra de Neon Genesis Evangelion aún era especialmente larga. En esos años, concretamente en el 98, salió una serie llamada Serial Experiments Lain que servidor vio hace unos meses y está siendo una importante influencia en Sukero City. Wikipedia os contará mucho mejor de qué va, pero me quedo con la frase "Lain es un anime vanguardista, influenciado por temas filosóficos como realidad, identidad y comunicación social".

A fin de jugabilizarla, he sacado una lista de las 33 cosas más aptas para ser introducidas en una campaña de Sukero City. Ciertamente la serie estaba preñada. Obviamente son 33 para que puedas tirar 1d100/3. Para evitar demasiados espoilers las cosas no están en orden cronológico según aparecen en la serie, sino alfabético y he puesto en blanco cuatro de ellas que son especialmente reveladoras. Para verlas, seleccionadlas con el ratón como el texto a continuación: [HOLA, SOY TEXTO EN BLANCO].

1. "Corred lejos de cualquier cable o conexión de satélite"
2. Alguien ha dejado tecnología de vanguardia en tu taquilla.
3. Aplastado por equipo eléctrico.
4. Ciberfantasmas.
5. El avatar de realidad aumentada de este tipo es una estríper que baila al ritmo que él habla.
6. El sistema de tráfico de la ciudad es hackeado para causar accidentes planificados.
7. Esa chica es un programa creado para hackear la realidad.
8. Escuchas voces en lugares aleatorios diciéndote que no estás solo/a.
9. Estos críos saben más de ordenadores que tú y tienen los humos muy subidos.
10. Hombres de negro con visores láser empiezan a vigilar tu casa.
11. La revelación de una lista de los miembros de una organización secreta produce una oleada de suicidios y asesinatos.
12. Los continuos mensajes de un grupo de hackers milenaristas vuelven loca a una chica.
13. Mucha gente ha visto en un bar a alguien igual a ti, pero con una personalidad totalmente opuesta.
14. Peinados asimétricos.
15. Pijamas de oso.
16. Puedes interrogar a un señor convaleciente llegando hasta la realidad virtual donde está su consciencia.
17. Resulta que era una genio de la informática y no sabía nada.
18. Te acosa una divinidad menor fingiendo encuentros casuales y manipulando tus recuerdos.
19. Tipos que se pasean por la calle con ordenadores en la mochila, flipando fuerte.
20. Toda tu familia era una mentira programada en tu cerebro.
21. Tu cara aparece en el cielo.
22. Tus enemigos te mandan una pieza de ordenador defectuosa para que te explote en la cara.
23. Un hombre que quiere más a su ordenador que a su familia.
24. Un ingeniero con ansias de poder abandona su cuerpo físico para convertirse en un dios de la red.
25. Un juego de supervivencia con realidad aumentada tiene un error que lo conecta con un juego de pillapilla de realidad aumentada y una niña pequeña asusta a los jugadores hasta la muerte.
26. Un juego online causa una oleada de suicidios sectarios.
27. Un microprocesador edible que aumenta el rendimiento de tu cerebro como una droga.
28. Un pistolero perturbado te pregunta por qué le obligas a hacer esto antes de suicidarse.
29. Una ama de casa es la cabeza de una organización secreta.
30. Una chica que se suicidó recientemente empieza a mandar mensajes a sus compañeros de clase.
31. Una deidad menor hace que todos olviden algo muy bochornoso sobre ti.
32. Una entidad de la red intenta manifestarse en tu cuarto usando el carbono de tu sistema de refrigeración.
33. Vamos a conectar a todos estos niños a una máquina que aumenta su capacidad psíquica, a ver qué pasa.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
PD: recordad que hablamos periódicamente de cómo avanza Sukero City en el blog de Monifate, dadle al enlace.

martes, 19 de mayo de 2015

Sukero City Actual Play (8)

Fuente
Han pasado dos meses y medio desde el último actual play de Sukero City. Pero no desesperéis, ya estoy aquí para contarlos lo más interesante de las últimas sesiones. O al menso parte de ellas, según lo larga que se me haga esta entrada.

Primero, un recordatorio de los personajes envueltos en todo este libertinaje. Probablemente recordéis a alguno de la última entrega.
  • Aoi Kurosawa. Ninja urbana / mindrunner. Tiene ocho hermanas y una madre rusa. Trabaja para el clan Takenaka. Miembro del Club de tecnología aplicada a la lucha contra el crimen (CTALC?).
  • Catherine Yamada. También conocida como Ame Miracle, chica mágica / imán de rarezas. Quiere ser ingeniera y librarse del paraguas mágico que la obliga a ser chica mágica. También miembro del Club de tecnología aplicada a la lucha contra el crimen (CTALC?).
  • Boos Yahveh. Mindrunner / feral. Sí, es una chica gato. Se crió en la calle, pero la recogieron en la academia Gardenview por sus poderes y es nueva. Le gusta tocar el violín para asustar a la gente.
  • Lidiya. 100% chica mágica (de elemento láser). Es miembro del comité de bienvenida de Gardenview. Algún día le gustaría crear un deporte donde tocas el acordeón antes de lanzarlo muy lejos.
  • Satoshi Richards. También conocido como Ultrafighter. Chico mágico / Artista marcial. No sabe qué hacer con su vida y nadie tiene muy claro qué estudia en la universidad. Ser justiciero no parece mala idea, especialmente porque el fantasma de su abuelo no lo deja tranquilo al respecto. Exmiembro del Club de tecnología aplicada a la lucha contra el crimen (CTALC?). Aunque todavía se pasa por ahí a ayudar cuando no tiene nada importante que hacer.
Dado que el juego trae implementado un sistema de objetivos semanales, es importante llevar la cuenta de a qué dedican los personajes cada día. De modo que voy a organizar el actual play en torno a eso.

Lunes 6 de abril de 20X7

Catherine y Aoi, reunidas en el Club de tecnología, deciden intentar fabricar cada una una linterna que jode la mente de aquel a quien se apunta con su luz (algo similar a esto), de modo que investigan cuánto les va a costar, cuánto tiempo les va a llevar (unas 48 horas) y cómo conseguir el ingrediente secreto para que funcione: lágrimas de querube.

Después de ver en internet a un tipo hablando sobre ellas, deciden rastrearlo y ven que tiene una tienda esotérica llamada el Cabalista Cabal, de modo que van hacia allí. Al llegar descubren que ha sido atracado por osos y cree estar moribundo o muerto (solo tiene heridas superficiales). Eso no es impedimento para que le sonsaquen y descubran que las lágrimas de querube son piedras preciosas del sudeste asiático, pero que no tiene ninguna porque la mafia camboyana con la que trata dejó de traficar con ellas.

De modo que van a hacer una visita al Pequeño Vietnam y descubren un joyero que vende las piedras. Aunque pueden permitírselas, deciden hacerle un recado para que se las deje a mitad de precio: ir a recoger al cuñado del joyero de un garito de juego. Sin problema.

Por supuesto no las dejan entrar en el garito, así que deciden tomar medidas más expeditivas. En algún momento Aoi desaparece (¿cosas de ninjas?), pero Ultrafighter, que andaba por ahí patrullando, aparece para tomar su lugar. No obstante, antes de desaparecer, Aoi había conseguido imágenes y sonido del interior del local, donde estaban amenazando al cuñado con quedarse sus órganos.

A la vista de esto, Ame Miracle hizo llover ácido en el interior del local para que todos salieran y ella y Ultrafighter entraron al rescate. Intentaron convencer al jefe de la banda de mafiosos que dirige el local de que dejara libre al cuñado, pero no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, así que después de un breve discurso sobre la justicia por parte de Ultrafighter, Ame los mandó a todos al hospital con su ataque final y rescataron al tipo. Una tarde redonda.

Martes 7 de abril de 20X7

El día siguiente no trajo demasiadas emociones.

Satoshi a.k.a. Ultrafighter fue a una tutoría con Professor Macho, a quien seguramente recordaréis de la última entrega por ser el profesor más fuerte conocido. Intentó convertirse en su discípulo, pero Professor Macho hizo que se lo replanteara contándole sobre las dificultades que tuvo que pasar en la India para dominar el inmenso poder que posee.

Además Satoshi logró ¿engañar? a un antiguo compañero de clase para conseguir el nombre de Agape Spiros, la chica que le gustaba en el instituto el año pasado. Sí, ni siquiera sabía su nombre.

Por otra parte, Catherine a.k.a. Ame Miracle estuvo trabajando en un proyecto distinto a la linterna (un chisme para anular las interferencias de su gato verde eléctrico) cuando recibió una llamada de su amiga Valerie para que fuera a ver una cosa.

Tras asustar a un tipo que quería comérsela, Catherine llegó a la nave industrial abandonada donde Valerie había descubierto un montón de carne informe y varios barriles de petróleo. La solución era obvia: fuego y a otra cosa.

Aoi sigue sin dar muestras de vida.

Miércoles 8 de abril de 20X7

Por la mañana, mientras Lidiya enseñaba la cafetería a Boos, la chica nueva, la academia fue atacada por una manada de caballos salvajes. Ellas consiguieron esconderse en la cocina mientras los caballos se hacían fuertes en el comedor con los rehenes que habían tomado.

Una vez escondidas, Boos usó su cibercerebro para llamar a la Hermandad Resplandeciente (la policía de pasillos de la academia) en silencio. Fue buena idea eso del silencio porque, cuando se escondieron en el mueble bajo una pileta, uno de los caballos casi las descubre. Al final la cosa se saldó cortando el trozo de camiseta de Lidiya que sobresalía entre las puertas, de modo que el caballo se fue sin sospechar nada y Lidiya no pudo estar enfadada con Boos por traer armas blancas al instituto.

Descubrieron un túnel oculto que llevaba desde la cocina hasta el invernadero prohibido, lleno de flores negras. Así que dijeron "nope" y decidieron quedarse en el túnel. Pasado un momento la Hermandad Resplandeciente se había ocupado de todo y pudieron salir e ir a clase. Otro día normal.

Por la tarde, Satoshi estuvo ayudando de nuevo a Catherine con su proyecto antes de irse a patrullar como Ultrafighter, alegando que tenía que hacer cosas de Satoshi. La excusa perfecta.

Durante su patrulla se encontró con dos señores de color peleando sobre quién había ganado un duelo de moda y a quién pertenecía cierto anillo. Ultrafighter se propuso como juez de un concurso de moda callejero para decidir quién era el verdadero dueño del anillo, para lo cual reunió a un tribunal de personas que incluía a Boos. Tras una serie de pruebas para determinar quién tenía más STYLO y quién recordaba más cosas sobre el anillo (como que te hacía el puto amo en el ajedrez) quedó claro que uno de los dos señores era un mentiroso y decidió huir en vez de buscar pelea. El otro dio las gracias a Ultrafighter y se fue a ponerse ciego a zarzaparrilla.

Más tarde, Catherine salía del club y volvía a casa cuando fue atacada por una cabra satánica que intentaba comerse su uniforme, el cual resultó poder hablar porque estaba embrujado por el fantasma de una chica llamada Natsuki. Cosas de comprar uniformes con manchas de sangre de segunda mano cuando eres un imán de rarezas.

Resultó que la dueña de la cabra era Myska, una chica mágica que a todas luces era también una vampiresa. Catherine decidió entonces transformarse ella misma en chica mágica en parte para dejar de escuchar a su uniforme embrujado y en parte para pedir a Myska que le diera una invitación para el foro secreto de chicas mágicas donde probablemente podría preguntar a alguien cómo dejar de serlo.

Claro que Myska respondió que en ese momento estaba muy ocupada con los preparativos de una fiesta del té y no tendría tiempo de mirar el ordenador ni por un segundo y que si Catherine la ayudara con un recado, podría darle la invitación mucho antes.

Como el recado era simple, Catherine aceptó: ir al cementerio metropolitano, buscar cierto mausoleo y recoger una flor que crece en la boca del cadáver de una persona justa muerta por causas injustas.

Y ahí lo dejamos, no se aparten de sus asientos, la continuación de todo esto promete.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
PD: recordad que hablamos periódicamente de cómo avanza Sukero City en el blog de Monifate, dadle al enlace.
 
 

viernes, 15 de mayo de 2015

Hexania

Típico guardia matao.
Con una bonita arma de asta.

Buenos días, caballeros, a lo mejor recuerdan que hace unos días les mostraba por aquí unas imágenes que hice en un aberrunto diciendo que a lo mejor haría una campaña de fantasía en ese estilo. Idea que también me vino en un aberrunto. Mientras me explico, voy a poner más dibujitos de los míos, que sé que os gustan.

Voy diciendo ya que la región de campaña se llamará Hexania. Juas, juas, juas, me parto lo que no está escrito. Le he creado una tag por si coincidiera que vuelve a surgir. No tiene mucho de especial, lo normal en fantasía medieval: dragones de komodo, robots, elfos en dinosaurios mutantes luchando contra hijos de shub-niggurath, anubianos, elementales de esputo...

Estos días he estado preparándola y sondeando en busca de jugadores potenciales. Save vs Total Party Kill y su grab bag me están salvando la maldita vida. No solo porque Hexania está basada en el Hexenbracken (va a ser hexagoneo a tope), sino también por otras cosas que vienen bastante bien para alcanzar el grado de gonzo que ando buscando como sus generadores para Carcosa o la larga lista de conjuros que alberga. Esta última es muy interesante por los cambios que he pensado para el sistema.

Gólem de piedra. Extra duro.
Esperad, ¿qué sistema? La última vez dije que iba a ser uno propio, pero decidí salirme de ese berenjenal lo más rápido posible y buscar un buen sistema de dungeonear sencillito. Junto a maese YOP barajé una buena cantidad de opciones como 5ª edición (demasiados números), Fighting Fantasy Advanced (no lo conozco lo bastante), Dungeonslayers (muchos números, aunque ya lo probé en su día* y en la práctica no es tan difícil), Dungeon World (presuntamente el mal), Donjon (tampoco lo conozco tanto), Old School Hack (lo veo demasiado limitado, por desgracia), Guerrero, Pícaro y Mago (esta era una opción obvia, pero no pararía de querer modificarlo y pasaría más tiempo en eso que en otras cosas), etc. Seguro que se os ocurren más a vosotros, pero al final quedó un claro ganador: Lamentations of the Flame Princess, sencillo, compatible con OD&D y posteriores, gratis en la web y con más recursos que otros comptidores próximos como Swords & Wizardry (a mi parecer al menos).

Le he hecho alguna modificación como cambiar raza como clase por raza y clase, unificar las tablas de experiencia, usar un sistema de tres salvaciones, hacer que los escudos no sean una mierda y, la que probablemente sea la más arriesgada de todas, crear diferentes tablas de conjuros según el dios de los clérigos. Y quizá, con el tiempo, meter distintas escuels de magia.

Eso me recuerda que de Save vs Total Party Kill también voy a robar a sus psiónicos y su generador (beta) de personajes para LotFP (que hasta te saca el equipo el condenado).

Flotatriz. Totalmente relacionada con el Aerosilisco.
Y, ya que estamos en ello, la ¿campaña? ¿región? probablemente sea una buena oportunidad para seguir probando todas las criaturas posibles de Criaturas del Vacío Celeste con un simulacro de D&D.

Ya veremos si la semana que viene consigo probarlo con algo de suerte. De momento gracias por leerme. Valmar Cerenor!

*La única vez aue lo jugué el personaje de maese Nirkhuz se cayó por unas escaleras tras una pifia de combate, quedó inconsciente y murió ardiendo por su propia antorcha.

miércoles, 13 de mayo de 2015

Las hadas de Moaleath-Hyrdt

Fuente
Alrededor de la realidad en la que se encuentra Sukero podemos encontrar una miriada de pequeñas dimensiones de bolsillo conectadas entre sí como un racimo astral. Estas dimensiones son comúnmente conocidas como los dominios de las hadas porque, bueno, es donde viven las hadas, no hay que ser un genio. Aunque están en buena medida conectados entre sí, la posibilidad de acceder a los Dominios desde Sukero o viceversa, generalmente no es muy frecuente. En otros casos, en cambio, hay dominios cuya subsistencia depende totalmente de este contacto de una forma u otra.

Una de las muestras más comunes de esto son los muchos dominios en los que se ven obligados a secuestrar a recién nacidos y cambiarlos por los suyos propios por diversas razones que suelen incluir maldiciones, rituales horribles o infertilidad galopante. El caso de Moaleath-Hyrdt es único, pues en lugar de cambiar a recién nacidos, cambian a difuntos recientes.

Las causas de esto son históricas y culturales y tienen mucho que ver con sus antiguos ritos funerarios y peculiares formas de feudalismo, pero este no es el momento de entrar tanto en eso como en el método y las consecuencias de estos "secuestros".

En primer lugar, solo puede hacerse con personas con características similares que hayan muerto con poco tiempo de diferencia (las horas son cruciales), de forma que no es algo habitual. Como las hadas de Moaleath-Hyrdt intentan pasar lo más desapercibidas posible, suelen modificar la apariencia del difunto que vayan a cambiar para que se parezca lo máximo posible a su contraparte humana y bloquear todos los recuerdos de su vida pasada. Entonces es cuando proceden a dar el cambiazo (con mayor o menor éxito, pues, por supuesto, este procedimiento está sujeto a diversas restricciones, como el miedo a las campanas de las iglesias).

Es un fenómeno relativamente común en Sukero que las personas que no han sido enterradas siguiendo ritos funerarios apropiados, han sido sujetos de maldiciones dedicadas a guardar tumbas, han sufrido muertes realmente horribles, han sido objeto de los intentos de un loco por revivirlas o de cualquier otra forma han sido expuestas a una gran cantidad de anguastia justo antes o justo después de la muerte, se convierten en no muertos conscientes, alimentados solo por dolor. Los cuerpos de las hadas que que son cambiados y dejados en la Tierra suelen seguir el mismo proceso, al haber sido enterradas en una dimensión que ni siquiera es la suya, por manos extrañas y después de la tristeza que el proceso despierta en ellas y sus familiares. En no pocas ocasiones, para permitir un cambio idóneo, han de entregar su vida voluntariamente.

No obstante, al revivir no suelen mantener los recuerdos de su vida en los Dominios. Generalmente las familias de la persona fallecida asumen que se trata de amnesia debida al trauma y, al no sospechar nada, tratan al hada como si fuera la persona que perdieron y esta, a falta de otra cosa, acepta la vida que, según dicen, era la suya.

La mayoría de hadas cambiadas por humanos cuando eran recién nacidas suelen sufrir una difícil transición al descubrir partes de su naturaleza que desconocían (especialmente durante la adolescencia), pero en el caso de las hadas difuntas de Moaleath-Hyrdt, descubrir lo escabroso de su situación y el hecho de que han vivido una vida totalmente distinta a la que ahora creían suya puede tener efectos realmente explosivos. Sin añadir a la ecuación que siguen siendo muertos en vida movidos solo por la pesadumbre de errores que no cometieron y difícilmente pueden reparar.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
PD: recordad que hablamos periódicamente de cómo avanza Sukero City en el blog de Monifate, dadle al enlace.

viernes, 8 de mayo de 2015

Ilustraciones bichescas (1??¿?)

Me está dando últimamente por fantasear con hacer alguna partida al estilo Hora de Aventuras y probar un sistema que me ronda la cabeza. Mientras me decido sobre si hacer algo o no, he estado haciendo algunas ilustraciones de enemigos/pnjs/razas jugables.

Excelentes sustitutos para los medianos. Como raza jugable tienen plazas limitadas, para que no se lo coja todo el mundo.

Estoy deseando verlo matar cosas.

Aún con todo parece feliz.

Son artesanos de gran habilidad.

Y eso es todo por ahora. Pero tranquilos, si hago más, no me privaré de enseñároslo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...