miércoles, 4 de julio de 2012

La campaña de Dhyana (4)

Joé, sí que ha pasado tiempo desde la última vez que supimos de las andanzas de Dhyana. Tampoco ha pasado mucho desde entonces, no os creáis. Os lo explicaré todo usando para ello dibujitos hechos a tal efecto para que se os haga más entretenido.


Aquí la vemos entregando los despojos de la victoria (entre ellos el rubí de Ummor Hulath) a su maestro, el señor Lambroni. Ese que por alguna razón se cubre media cara con un velo. Como podéis apreciar el mayordomo mira mal a la chica, que además tiene una pierna herida. Fenrir también andaba por ahí.
Aquí está recibiendo advertencias en plena calle de un encuentro aleatorio. Su respuesta fue: "No, no lo es".

Aquí vemos la galera vedetiana en la que viaja siendo atacada por una especie de ballena enfurecida, cosas normales en estos procelosos mares. ¿Cómo? ¿Que qué hace en una galera? Pues resulta que se ha vuelto a ir de viaje con Sahir y Vrurrhu. Esta vez a las lejanas tierras de Arrabia, a buscar una ciudad perdida. Sí, habéis leído bien, Arrabia. Un extracto:
Patri: Comprendo. ¿Y hay piratas allí?
Yo: ¿En Arrabia? A punta pala. Y no solo allí: en Itilea es una noble tradición. Hay un reino-isla que vive solo de eso.
Patri: O.O
Yo: Y por el camino también puede haber piratas estañoles o elfos... o enanos.
Patri: Sí, vaya. Que no nos aburriremos durante el viaje.
Yo: ¿Por qué te crees que a eso lo llaman "La costa de los piratas de Arrabia"? ¿Por su artesanía?
Lista para la fiesta de disfraces que se celebra en una mansión a las afueras de Kemas, la primera escala del viaje. Casualmente Sahir estaba invitado y como podía llevar una acompañante... Dhyana buscaba algo árrabe y creo que al final acabó con algo más o menos así. En mi cabeza está mejor dibujado.

Mientras estaba en la fiesta Dhyana se escabulló hasta la biblioteca de la villa y buscó material de lectura sobre Arrabia. Eso fue lo que encontró. Si la pobre no tuviese la piel ya tan roja como la sangre se hubiese sonrojado hasta morir. La ilustración de la portada ha sido convenientemente censurada, era demasiado, demasiado verde.

Dhyana y Sahir preguntándose por qué demonios ha aparecido el cadáver de uno de los invitados completamente pálido, desnudo y sin heridas sobre la mesa del comedor y justo después de que la anfitriona cayese en lo que parece ser un coma profundo. No sé de qué se extrañan, esto es normal en la vida de un aventurero...

El disfraz de Dhyana parece haber desaparecido espontáneamente, quizá porque era muy complicado de dibujar. Pero usemos nuestras imaginaciones y pensemos que aun lo lleva. ¿No va de eso el rol?

Por cierto, Sahir el mago va disfrazado de mago, con su túnica de los domingos. Da el pego que no veas.

Sahir y Dhyana huyendo como alma que se lleva el diablo al descubrir que en la mansión se estaban cociendo cosas que no podían controlar y que estaban intentando invocar con la sangre de los invitados a un poderoso demonio. Por supuesto dejarón a todos los demás a su suerte, sin avisar ni nada. Como veis además, era de noche.

Este me ha quedado especialmente mal, se nota que ya ni me esfuerzo... En cualquier caso, durante su aparatosa huida dieron con el improvisado funeral de un bandolero capturado por el resto de su banda. Os pongo un extracto porque lo que pasó no tiene precio:
Yo: Líder de los bandidos: Buenas noches, señores. Estamos dando el último adiós a un camarada y amigo, que hoy mismo nos ha dejado.
Patri:  Dhyana: Lo sentimos. Pero, ¿por qué está enjaulado?
Yo: Por ganarse la vida de la única forma que sabía: robando y asaltando en los caminos. Pero descuiden, esta noche no trabajamos. ¿Nos acompañarán un momento a lamentar su muerte? Se llamaba Peppino, Peppino Grandi. Es una pena que tengamos que hacerlo a horas tan intempestivas...
Patri: xDDD Sentimos su pérdida, pero llevamos prisa.
Yo: Disculpe, señorita, ¿qué la hace sonreírse?
Patri: el xD lo he dicho yo, no Dhyana.
Yo: Interpreto que Dhyana también.
Patri: Tú interpretas lo que quieres. ¬¬
Yo: Probablemente en su lengua élfica nativa "Peppino Grandi" significa algo obsceno que los Itileanos no captan. XP Venga, responde al señor bandido.
Patri: Pero es que Dhyana no ha sonreído. No me metas en más líos.
Al fina, ya cerca de Kemas, pero cansados, entraron en lo que parecía una posada para terminar de pasar allí la noche. Resultó ser la Casa de las Maravillas de Madame Feng y les alquilaron una habitación, con la condición de que escogiesen una chica, que eran las normas. Sahir escogió y prometió no hacer nada con ella, aunque bien que se quedó en el piso de abajo "charlando" mientras Dhyana subía sola. Y hasta aquí nos quedamos, pronto más y probablemente mejor, porque peor es imposible.

Gracias por leerme y espero que los dibujos no hayan ofendido mucho vuestra vista. Valmar Cerenor!

3 comentarios:

  1. Que gran ilustrador se ha perdido el mundo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Reconoce que los dibujos te han hecho la lectura más rápida y amena. xD

      Eliminar
    2. Ni me he fijado que había texto que leer...

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...