miércoles, 24 de octubre de 2012

1d12 Patrones: un espíritu, fantasma o demonio

ESTO es una de las cosas más inspiradoras con las que me he topado últimamente. El autor original es OFTHEHILLPEOPLE y está hecho en principio para Old School Hack, pero vale para cualquier ambientación, especialmente medieval fantástica.

La cuestión es que esa tabla me gustó tanto que me dije "eh, puede ser aún mejor, puedo hacer subtablas para cada una de las entradas". Y aquí está la primera, que corresponde a esta (la traducción es mía):

 1. Un espíritu, fantasma o demonio: un espíritu de algún tipo visita a uno de los miembros del grupo y les ruega (o amenaza) buscando ayuda en una tarea relacionada con su vida pasada.

Esta es una de mis clásicas tablas de d11 aunque ahora el formato llegue hasta 12. La idea es que puedas tirar 1d12 o 2d6 según lo que tengas más a mano.
  1. Vuelve a tirar.
  2. Aparición de una persona viva conocida por el personaje, señal inequívoca de su muerte inminente.
  3. Fantasma de una dama muerta siglos atrás. Anacrónica, caprichosa y arrogante.
  4. Cánido espectral urge a que le sigan al estilo Lassie.
  5. Ánima de un caballero errante caído en desgracia por la traición de su paje. Gusta de dar órdenes.
  6. Fantasma de un filóso de una raza ajena a los personajes. Tiene extrañas teorías y las explica en detalle constantemente.
  7. Aparición de un demonio encerrado en un templo lejano.
  8. Demonio encerrado en un objeto corriente. Habla a quien toque este objeto. Su personalidad depende de la naturaleza del artefacto.
  9. Aparición del protagonista de un libro embrujando un ejemplar de este mismo libro. Está convencido de que deben ayudarlo a completar su historia. Creado por el inconsciente colectivo.
  10. Restos de bondad y pureza que un liche extirpó de su alma antes de poder alcanzar su particular inmortalidad. Amable y altruista.
  11. Demonio menor que posee al personaje al estilo El exorcista. Solicita ayuda con urgencia.
  12. Fantasma de una criatura temible e inteligente. 1d6 o 1d12/2: 1: Dragón. 2. Gorgona. 3. Hidra. 4. Gigante. 5. Basilisco. 6 Rata del tamaño de un caballo.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

1 comentario:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...