martes, 9 de febrero de 2016

Las mecánicas de Criaturas del Vacío Celeste

«Le doy con mi espada +2».
Saludos, muníficos lectores. Al principio pensaba en sacar Criaturas del Vacío Celeste, el bestiario de criaturas del cielo que vamos a publicar en Monifate, directamente solo con las criaturas y ningún tipo de mecánica. Pero pronto me di cuenta de que, aunque no quería hacerlo para ningún sistema en concreto, tampoco vendría mal concretar y echar un cable a los que quisieran usar las criaturas directamente sin ponerse a hacer muchas conversiones.

Por eso decidí juntar mi gusto por la vieja escuela y las mecánicas más "narrativistas" (úsese el término con precaución) y darle a todo estadísticas para D&D de marca blanca y Fate Acelerado. No me digáis luego que nunca he hecho nada por vosotros.

Sí, es D&D de marca blanca porque, aunque está basado en Lamentations of the Flame Princess en general está pensado para que sea fácil de trasladar a cualquier otra versión y no ocupe mucho espacio. Nos planteamos adaptarlo a 5e, pero eso es de jovenzuelos que no saben lo que es el verdadero rol preferimos mantenerlo sencillo y brutal y optimizar el espacio con el que contamos (sí, somos pobres).

No obstante, no descartamos añadir un apéndice de estadísticas para 5e como meta del crowdfunding o incluso a otros sistemas. Aunque tampoco creo que acabemos con más de diez sistemas como hace a veces maese Nirkhuz en su blog.

Porque, claro, si os habéis fijado en alguna de las criaturas que he puesto como el cefalópodo aerostático habréis notado que los primeros apartados breves no son solo cosas como "descripción" sino que también incluyen aspectos como "resistencia" o "armadura/evasión" pensados para que, si vas a adaptarlo a tu sistema favorito, tengas una base de la que partir.

Pero al final lo importante es que los bichos molen, ninguna mecánica nos va a salvar si eso no pasa. ¡Jajajaja! Me río para que no notéis que tengo miedo.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
http://www.monifate.es/search/label/Rolinforme

3 comentarios:

  1. Buenas!
    Me ya he aportado a la campaña, tal cómo dije en G+. La verdad es que todo promete mucho y tengo ganas de que llegue a nuestras manos.
    Cómo pequeña observación, me gustaría añadir que, aunque el formato en general me gusta, echo en falta algunos campos de características en la ficha de D&D de las páginas de muestra; aunque es cierto que alguna información que echo de menos, puede leerse en la descripción, encontrarla en la ficha lo haría más accesible.

    Cantidad de Monstruos (Expresado en dados, encuentro normal y en guarida si es aplicable; esto para mi es muy importante para facilitar las partidas sandbox)
    Tipo de tesoro (yo me basaría en el D&D 1)
    Comportamiento
    Salvación (yo me basaría en el D&D 1)

    Personalmente juego a Labyrinth Lord y estos datos me ayudarían mucho; creo que a quienes jueguen a otros retroclones también les iría bien.

    Todo lo demás lo veo genial. ¡Animo con esa campaña!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas, muchas gracias por haber participado. :D.

      Estamos estudiando lo de añadir esas características expresadas mecánicamente, pero tenemos que calibrarlo con el espacio disponible y aún no lo tenemos del todo claro.

      De todas formas, ¿a qué te referirías exactamente con "comportamiento"?

      Un saludo.

      Eliminar
    2. Buenas, gracias por responder.
      Sobre el "comportamiento", es cómo se referían en el D&D de la edición de Borrás (1991) al alineamiento (legal, neutral, caótico), aunque, sinceramente, a nivel particular yo preferiría el alineamiento del AD&D (añadiendo bueno, malo y neutral); por lo que se, no soy el único que mete ese pequeño añadido del AD&D al D&D o sus retroclones (y a quien no le interese, siempre puede ignorar la parte que le sobre).

      Lo que comentas del espacio, ya me lo he imaginado. A malas, podríais añadir el dato en línea con el texto descriptivo, aunque eso implicase "deslocalizar" parte de la información. Otra opción pasaría por reducir un poco el tamaño de letra y separación de párrafos de las tablas de D&D y FAE; personalmente no creo que quedase mal una tabla menos estética y más funcional si ello implica tener a mano todos los datos.

      En cualquier caso, me alegra que hayáis pensado en incluir los datos que comento, ojalá al final sea posible. ¡Saludos!

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...