tag:blogger.com,1999:blog-378097414094932038.post8732109764341379796..comments2023-10-03T09:47:22.441+02:00Comments on Un Paladín en el Infierno: El viaje como combateJose Kharloshttp://www.blogger.com/profile/03543251704719049887noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-378097414094932038.post-77462018942945951072013-11-04T19:20:58.793+01:002013-11-04T19:20:58.793+01:00Sí, Athal, precisamente tenía muy en cuenta los si...Sí, Athal, precisamente tenía muy en cuenta los sistemas más simples que buscan abarcarlo todo en una mecánica (precisamente por eso escogí uno que tiene una mecánica muy centrada, pero a la vez muy extrapolable). Aunque esos sistemas me gustan mucho (vengo de <i>XD6</i>, qué demonios), también me gustan los complejos y ver formas de cómo readaptar las mecánicas. Tu forma de hacerlo con FATE me parece de lo más aceptable y bastante interesante por las nuevas facetas que le añaden los aspectos (que bien pueden sustituir por completo una tabla de encuentros aleatorios, que creo que es lo que da personalidad a los lugares en <i>D&D</i>).<br /><br />Gracias a ti por los comentarios.<br /><br />Y sobre flattr, aún tengo que investigar un poco el asunto, pero no pinta nada mal. Desde luego la idea es buena, pero tendré que ver si se adapta bien a mí.Jose Kharloshttps://www.blogger.com/profile/03543251704719049887noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-378097414094932038.post-13129327677417352772013-11-01T18:57:10.884+01:002013-11-01T18:57:10.884+01:00Por cierto, una de las claves de FATE Core, es tra...Por cierto, una de las claves de FATE Core, es tratar de reducir toda situación, objetos, etc a un personaje, de manera que igual que un viaje es un conflicto, cruzar un rio es un conflicto, trepar una montaña es un conflicto etc... es una dinámica de base para cualquier situaciónAthal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-378097414094932038.post-59920521078086299042013-11-01T02:04:43.521+01:002013-11-01T02:04:43.521+01:00Oye muy buena idea... lo deo ideal para FATE, esta...Oye muy buena idea... lo deo ideal para FATE, estableces una dificultad estandar. contra la Supervivencia o Físico o algo así. Le ñades aspectos rollo Montañas insalvables, Los Pumas negros de michoacan, o lo que sea y los de los personajes, equipo, si tienen guía o no. etc. Con el chequeo se genera avances o estrés físco y/o consecuencias que pueden implicar desde una consecuencia física o mental a una escena más complicada. Super fácil.<br /><br />Gracias por la idea. Por cierto me encantaría valorar esta entrada conlo que ofrece www.flattr.com, mirátelo y así te podré dar pasta que he decidido dar a creadores de contenido. Athal Berthttps://www.blogger.com/profile/04796074892419059862noreply@blogger.com