Juegos de los que suelo hablar

Juegos de los que hablaré y para los que escribiré. Son todos los que están, pero no están todos los que son...

Ablaneda JDR, mi ojito derecho. Yo mismo soy su autor, fue publicado en el Fanzine Rolero (de mano de Arcano XIII) y más tarde una segunda edición en Other Selves, con formato físico y todo. Qué lujo.

No sabría decir si es un juego completo o una ambientación para XD6. Trata sobre el condado de Ablaneda, un lugar que quedó aislado por causas extrañas y en el que las buenas gentes cristianas de la Edad Media se ven asediadas por todo tipo de criaturas sacadas de la mitología del norte de la Península Ibérica. Y en medio de todo esto está la Ronda, un cuerpo a medio camino entre Guardia Civil, correo y guardabosques que vela por los caminos del condado y está formado por condenados a muerte que redimen así su condena. ¡La horca o la Ronda!

Guerrero, Pícaro y Mago, una traducción española publicada en el Fanzine Rolero (también por Arcano XIII) del Warrior, Rogue & Mage de Stargazer Games. Un genial sistema genérico de Fantasía Medieval: su fuerza reside en la elegancia y sencillez de sus mecánicas, y sobre todo en lo increíblemente maleable que es, se puede hacer cualquier cosa con él, incluso tiene un spin off de temática pulp: Resolute, Adventurer & Genious.

Últimamente no escribo tanto para él, pero quién sabe en el futuro...



[XD6] es el sistema que realmente me terminó de enganchar a esto del rol. Es tan sencillo y narrativista que se puede volcar directamente en cualquier ambientación, lo abarca todo. En fin, ¿qué puedo decir de él sino virtudes cuando he escrito su primera ambientación y soy autor de su blog?


Caballeros & Cloacas es una idea tonta que tuve hace tiempo mezclando Cthulhu Oscuro y Un breve manual para juegos de la Vieja Escuela. Conserva toda la esencia y lo peor de la Vieja Escuela con un sistema tan simple que es pa' pegarse un tiro, oiga. Si no sabéis si es una coña o va en serio, yo mismo todavía no he conseguido averiguarlo.

La Puerta de Ishtar, un juego de rol de fantasía mesopotámica en el que en su día actúe como corrector, puede o no que haya escrito algo oficial y para el que además escribo una inconstante serie sobre brujería awilu con muy mala leche.

Sukero City un protojuego sobre anime, ocultismo, rainbow-noir, chicas monas, cyberpunk,y techno hardcore japonés que por el momento estoy desarrollando aquí y en Monifate, el círculo creativo al que pertenezco.







La Marca Estelar. No sé qué tiene esta versión ciencifiesca del DeYDé olesculoso, pero me tiene embelesado.

No hay comentarios:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...