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martes, 25 de febrero de 2014

Generador de víctimas para Sukero City

El contenido de esta entrada puede herir algunas sensibilidades y el que avisa no es traidor.

Resulta que en una de las partidas que estoy dirigiendo de Sukero City tengo un personaje que pertenece al arquetipo Detective Adolescente y se dedica a recorrer callejones de noche a ver si encuentra algún crimen que investigar. Así que he hecho una tabla aleatoria para que no falten.

¿Alguien la conoce?

Cada jugador tira 1d12/2 (o 1d6, si te gusta vivir una vida tranquila).
  • Un resultado de 5 o 6 indica que efectivamente conocía a la víctima.
  • Si apenas frecuentaban el sitio del delito, solo la conocerán con un 6.
  • Si en cambio van con mucha frecuencia a ese lugar, la conocían con un 4, un 5 o un 6.
 Apariencia

Hay un 1% de que la víctima sea un viajero del tiempo (tira 1d12 ignorando el 11 y el 12. Si obtienes un 10 dos veces seguidas, premio). Escoge de cuándo y dónde viene y te ahorras tirar en el resto de tablas de apariencia excepto la de Características especiales. Si no estás inspirado, tira 1d24* y réstale 1d12 teniendo en cuenta los negativos, de ese siglo viene.

Si no hay suerte:

1d12 Sexo Raza Edad Ropa
1 Varón Negra Difícil de determinar Harapos
2 Adolescente
 (menos de 20 años)
Barata
3 Blanca
4 Joven
 (20-40 años)
Normal
5
6 Mujer Asiática
7 Mediana edad
(40-60 años)
Cara
8
9 Hispana De gala / ceremonial
10 Mayor
(60-80 años) 
Uniforme
(Ver subsubsubtabla)
11 Difícil de determinar Otra Desnuda
12 No humana
(Ver subsubsubtabla)
Anciana
(80+ años) 
Disfraz

No humano (1d12):
1-2. Parahumano.
3-4. Alienígena.
5-6. Robot.
7-8. Criatura feérica o mágica.
9-10. Ángel/Dmonio
11-12. Cambiaformas.

Uniforme (1d12):
1. Militar.
2. Comité.
3-4. Fuerzas del orden, bomberos...
5-7. Bandas.
8-9. Traje de oficina.
10-11. Asalariado (fábrica, McDonalds...).
12. Culto o sociedad.

Características especiales (1d24*):

Puedes tirar por cuantas quieras, pero considero que con una es suficiente y más de dos es pasarse.
Por cada una, tira 1d2 para decidir si la característica la obtuvo premórtem o postmórtem.

1. Pelo de color poco usual.
2. Cara desfigurada.
3. Ausencia de un miembro.
4. Totalmente afeitada.
5. Maquillaje extraño.
6. Horribles quemaduras.
7. Limpia, arreglada y colocada sentada.
8. Tatuaje llamativo.
9. Llena de huevos de alien.
10. Huele a frutas.
11. Ojos extraños (1d6: 1=número inusual; 2=brillan; 3=multifacetados; 4=reemplazados por gemas; 5=totalmente negros; 6=tentáculos).
12. Colocada en posición de adoración o sumisión.
13. Innumerables cortes.
14. Rostro de profunda serenidad.
15. Rostro de indescriptible horror.
16. Miembro cibernético o biónico.
17. Clavos insertados en el cráneo.
18. Labios cosidos.
19. Piercings llamativos
20. Mensaje escrito con cicatrices
21. Poema escrito con cicatrices
22. Toda la dentadura sustituida por prótesis de oro.
23. Esfera de cristal de buen tamaño incrustada en la frente.
24. A través de su boca puedes ver otra dimensión, cuidado con caer en la locura.
Cubierta de sensores.
Todas las articulaciones del cuerpo dislocadas.
Ropa cubierta de pintalabios.
Las manos y los ojos le humean sin razón aparente.
Una colonia de arañas entra y sale de su boca transportando pequeños objetos.
Presenta señales de zombificiación temprana.
Cubierta de cristales infecciosos.

En esta y en otras tablas los resultados sin numerar y en gris están como extra. Puedes usarlos si alguno te gusta más que los resultados numerados o usarlos cuando haya salido algún resultado numerado y decidas tacharlo.

¿Qué hay a su alrededor? (1d24*):

Tira dos o tres veces.

1. Tarjetas de crédito ensangrentadas.
2. Casquillos de bala.
3. Círculo de invocación.
4. Rastro de sangre: llegó arrastrándose.
5. Rastro de sangre: la arrastraron.
6. Visceras de la víctima.
7. Vísceras ajenas.
8. Velas encendidas.
9. Su cabeza decapitada.
10. Carta de suicidio y pistola.
11. Naipe, pieza de ajedrez o similar. Bien visible.
12. Grafiti de bandas.
13. Pastillas derramadas.
14. Tarjeta de visita.
15. Estrellas ninja.
16. Restos de una trampa sencilla, como hilos afilados.
17. Deflagración.
18. Algo escrito por la víctima con su propia sangre.
19. Algo escrito por otra persona con sangre de la víctima.
20. Perros, gatos, ratas u otras alimañas.
21. Una flor.
22. Eslogan de una campaña publicitaria macabra.
23. Papeles desperdigados.
24. Ofuda u otros medios de protección o exorcismo.
Una mujer llorando. No conoce a la víctima de nada.
Una cámara oculta. ¿Alguien ha estado grabando una peli snuff?
Bastante dinero en monedas pequeñas.
Un pastel.
Siete calaveras de otras personas. 

¿Qué hay en sus bolsillos? (1d24*):

Tira dos o tres veces.

1. Un tomo que describe horrores.
2. Un disco encriptado.
3. Una cabeza de gato.
4. Muchas fotos de la misma persona.
5. Un arma cuerpo a cuerpo.
6. Pasajes de avión.
7. Una nota con una cita garabateada.
8. Tabaco.
9. Drogas blandas.
10. Drogas duras.
11. Drogas alienígenas.
12. Holoporno.
13. Una placa de policía.
14. Un pequeño pergamino que tiene escrito: Ezak iziri golanus, maledictu nosferatu in principi.
15. Una de las 16 doom seeds creadas por el profesor Tokyo cuando se le fue la olla en sus últimos años.
16. Anillo de la Hermandad Biónica.
17. Tubos de ensayos con sustancias sospechosas.
18. Novela romántica.
19. Detonador
20. Armónica.
21. Pistola.
22. Pistola láser.
23. Pasamontañas.
24. Máscara antigua.
Pieza de ajedrez, esconde un microchip.
Cuchillo ornamental.
Sobre de semillas.
Ropa interior de recambio.
Herramientas para cortar cristal.
Gafas de visión nocturna.

 Ejemplos

Varón de raza blanca de entre 20 y 40 años. Iba vestido con un disfraz de Napoleón y le arrancaron un brazo postmórtem. Junto a él había una ficha de ajedrez, la torre. En sus bolsillos había holoporno y una navaja.

Una mujer hispana de más de 80 años vestida con ropa barata. Estaba en el centro de un círculo de invocación, cubierta de horribles quemaduras realizadas premórtem. Entre sus restos había un anillo de la Hermandad Biónica.

El proceso puede acelerarse lanzando un solo dado, incluso. Veamos, si sale el 6 tenemos:

Joven asiática con ropa normal. Presenta horribles quemaduras postmórtem. Al parecer antes de morir consiguió escribir un mensaje con su propia sangre. En sus bolsillos se encontró un tomo que describe horrores.

Eso es todo por hoy, que la cosa empieza a volverse macabra. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

*Puedes replicar 1d24 tirando un dado de 12 caras y una moneda (o cualquier otro sistema que produzca dos resultados al 50%). Si sale cruz, te quedas con el resultado del dado. Si sale cara, le sumas 12 al resultado. Ahora que lo pienso esto también te puede servir para replicar 1d12 y 1d24 con solo un dado normal del parchís.

5 comentarios:

  1. Sukero city mola, ¿cuánto cuestan los apartamentos allí? ;)

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  2. Joder Kha, que cosa más chula... Pero que locura.

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  3. Genial y macabro. ¡Muy buen trabajo!

    Y de nuevo, Sukero City me ha recordado a King City:

    http://s29.postimg.org/fz405m0yf/king_city.jpg

    ¡Con su individuo misterioso recién asesinado y todo!

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  4. Telmo: buena pregunta, no tengo ni idea de qué moneda usan. ¿Sugerencias?

    Nirkhuz: siempre que añades el "Pero que locura" sé que lo estoy haciendo bien.

    Dan: sí, precisamente leí King City porque me dijiste que te lo recordaba bastante otra entrada de Sukero City. Me gustó bastante y también otros trabajos del mismo autor. Recuerdo que también me recomendaste Supermarket, pero no me gustó tanto (xD).

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    Respuestas
    1. ¡Me alegra mucho que te gustase King City! A ver cuando publican Multiple Warheads por aquí. Con respecto a Supermarket; bueno, uno de dos, no está mal, ¿no? :P

      Sugerencia para el nombre de la moneda en curso para Sukero City, el Mon. Su nombre deriva de "money", "Mammon" y por "mon" japonés acuñado en las monedas e impreso en los billetes.

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Una limosna para la cruzada: