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jueves, 14 de enero de 2016

Cefalópodo aerostático

Otra Criaturas del vacío celeste.

«Sin duda nuestros negocios serán provechosos para ambas partes, señor Humano, confío en sus habilidades como rebanacerebros».
—Zztghlr, cefalópodo aerostático (transmitido telepáticamente)
 
Fuente
Nomenclatura. Cefalópodo aerostático, pulpo del aire, maestros de espías.
Descripción. Grandes pulpos capaces de flotar con su cabeza llena de gases e impulsarse con sus tentáculos y chorros de aire.
Cantidad que aparece. Solitarios o grupos de no más de tres amigos.
Tamaño. Desde los tentáculos a la cabeza, algo más altos que un humano.
Armadura/evasión. Alta por su piel dura y resbaladiza. Además son capaces de volverse casi invisibles gracias a su camuflaje.
Resistencia. Como cuatro humanos.
Inteligencia. Muy, muy alta, gracias a sus dos cerebros interconectados.
Comunicación. Se comunican telepáticamente entre ellos. Chorrean con una neurotinta especial la piel de otras criaturas para establecer un vínculo mental con ellas y transmitirles pensamientos.
Disposición. Educado y correcto, normalmente tienen empleo que ofrecer a las personas que se encuentran como guardaespaldas, asesinos o espías. No obstante, creen que la información es lo más valioso del mundo y no están dispuestos a darla gratis.
Violencia. Tentáculos rápidos, chorros de tinta, ataques psíquicos. Al morir emiten una potente explosión mental que afecta a todas las criaturas cercanas, dañando sus cerebros.
Enemigos. Grandes depredadores del aire, pero sobre todo otros cefalópodos aerostáticos. Pagarán bien a aquellos que los ayuden a resolver sus pequeñas guerras.
Metas. Matar a otros cefalópodos rivales, acumular riqueza para este fin. Reproducirse todo lo posible, por lo que también envían espías a posibles parejas.

Peculiaridades.
  • Pasan la mayor parte del tiempo empleando su camuflaje, por lo que a menudo da la impresión de que aparecen de la nada. Esto técnicamente no es invisibilidad, solo un sistema de pigmentación muy avanzada.
  • Muchos de ellos se hacen acompañar por grupos de guardaespaldas.
  • Sus redes de espionaje son bien conocidas, acumulan toda la información que pueden porque saben que puede ser útil.
  • Tienen gran cantidad de escondrijos que usan para ocultar sus tesoros o a sí mismos. Nunca revelarán su localización.
  • Sus tentáculos son lo bastante habilidosos para usar fácilmente herramientas humanas como armas, pero lo consideran vulgar.
Guarida: Normalmente vuelan sin rumbo claro, pero pueden tener lugares donde ocultan sus tesoros y a los que a veces acuden para ocultarse ellos mismos.
Tesoro: ocultan tesoros que recogen de naufragios y ruinas. Además, un cerebro  de uno de ellos, si es extraído con vida, puede ser usado por hechiceros de alto nivel para almacenar conjuros. También, por supuesto, atesoran información, y es difícil sacársela.

Cuando lo encuentras está...
1. Totalmente invisible, sin intención de darse a conocer.
2. Estudiando a posibles humanos a los que contratar desde la invisibilidad.
3. Huyendo de asesinos.
4. Enfrentándose a asesinos.
5. Transportando parte de su tesoro.
6. En mitad de un encuentro con algún empleado.
7. Asesinado.
8. Asesinado y sin cerebros.

Se dice que...
1. Solo se aparean cada cien años acompañados  de una gran cantidad de violencia física y psíquica.
2. En realidad son un raro tipo de planta que imita animales  para que les sea más fácil engañar a los humanos y echar raíces en su cerebro.
3. Una dosis excesiva de neurotinta puede llevar a un colapso psíquico de la víctima, dejándola en coma por tiempo indefinido. Esto a veces incluye visiones del futuro o clarividencia.
4. Una vez muertos, sus dos cerebros siguen vivos y siguen atacando psíquicamente.
5. Pueden robar recuerdos y habilidades de aquellos que ingieran una cantidad notable de neurotinta.
6. Tienen una ciudad oculta donde solo acuden una vez cada once años para practicar sacrificios humanos masivos.
7. Son terriblemente numerosos y siempre hay uno cerca de ti, pero están muy bien escondidos.
8. Desprecian la escritura, pues sirve para revelar conocimientos secretos, e intentan destruirla si tienen la oportunidad (incluyendo a gente que sepa escribir).
9. A veces esclavizan a otros de su especie tras lobotomizarlos y apoderarse de su mente.
10. Son elementales de aire cubiertos solo por piel.
11. Son todos hijos y servidores de un horror cósmico durmiente.
12. Intentan matarse unos a otros porque, al morir uno, toda su inteligencia y conocimientos se reparten aleatoriamente entre los demás.
13. Ingerir ojos humanos les produce efectos alucinógenos. Con hilarantes resultados dado su poder para cambiar de color.
14. No se pueden resistir a una oferta si se les ofrece tela roja.
15. Son excelentes escultores abstractos, pero es difícil distinguir sus obras de rocas normales.
16. En capas más bajas del cielo viven otros cefalópodos que se han acostumbrado a vivir  en el miasma y han aprendido magia nigromántica.
17. No son tan inteligentes, pero hacen que lo parezca usando sus poderes para reducir la inteligencia de otras criaturas cercanas.
18. Tienen más de ocho tentáculos, pero hacen los sobrantes invisibles.
19. Son caníbales y no pueden comer casi nada que no sea la carne de otros de su especie.
20. Pueden reproducirse con hembras humanoides, pero solo dan a luz horribles híbridos.

D&D
Armadura.
4[16]
Movimiento. 20m en el aire.
Dados de golpe. 4
Ataques.
x4 tentáculos (1d6) o
Tinta (ver abajo) o
Golpe psíquico (ver abajo)
Moral. 4
Especiales.
Camuflaje: cubrirse con su camuflaje les lleva unos diez minutos, pero los hace totalmente invisibles, sorprenden con 2 o más en 1d6.
Tinta: un ataque exitoso con este ataque no daña, pero hace que el enemigo no pueda ver nada hasta que no dedique una ronda a lavarse.
Golpe psíquico: no necesita tirada de ataque. Si el objetivo no pasa una salvación de magia (con un bono de +2) recibe 1d12 de daño más su bono de inteligencia.
Explosión mental: si son reducidos a 0pg o menos, todas las criaturas con sistema nervioso central  a 30m de distancia reciben 1d12 de daño más su bono de inteligencia de haberlo.

FAE
Cefalópodo aerostático,
Pulpo psíquico

Bueno (+2) en:
camuflarse, escapar, usar poderes psíquicos, negociar.
Malo (-2) en:
luchar cuerpo a cuerpo.
Estrés    □


Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. No se si era tu intención, pero no he parado de reírme al leer lo de los cefalópodos aerostáticos :p

    Una pregunta: de lo que se dice, ¿Que es cierto y que no? ¿o lo dejas a la decisión del máster?

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    Respuestas
    1. Es normal, es un pulpo gigante que te paga para que mates otros pulpos gigantes. xD.

      Los rumores son para que decida el máster. En muchos bichos son hasta contradictorios.

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