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jueves, 12 de enero de 2017

Animales prehistóricos para La Marca Estelar

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Unos cuantos bichos más para La Marca Estelar al estilo de los animales comunes que os ponía el otro día, solo con estadísticas resumidas como referencia, porque siempre viene bien tener tiranosaurios láser, raptores adaptados a gravedad cero, amazonas espaciales montando mamuts, pecios estrellados llenos de ciempiés gigantes... ¡Y son perfectos para extremizarlos!

Existen tres hipótesis sobre por qué este tipo de criaturas habitan tantos mundos en la Marca Estelar:

a) La hipótesis venusiana: la vida en la Tierra no solo no es rara, sino bastante estándar y muchísimos planetas pasan por fases similares con ligeras variaciones. De modo que hay algunos unos cuantos millones de años atrasados o adelantados.
b) La hipótesis venusiana es cierta, pero no es casual o natural, sino que estos mundo fueron "plantados" conscientemente hace millones de años por una civilización olvidada buscando cultivar un cierto tipo de planeta.
c) Como muchas criaturas raras de la galaxia, fueron creados por el Imperio de los Hombres Serpiente hace un par de eones y simplemente se extendieron porque los usaban como bestias de trabajo y de guerra.

Nótese que todas también explican por qué hay tantas razas humanoides en la galaxia que se han desarrollado independientemente, pero eso es un tema para otro día.


Dinosaurios y relacionados

Por supuesto no todos los que están en esta sección son dinosaurios, pero suelen aparecer en entornos similares y molan, así que supongo que podemos hacer la vista gorda, ¿verdad?

Alosaurio. CA 13. DG 15(75). Mov 15. Atq mordisco +15 (3d6). Salv AE10. Hab Percepción 1, Intimidar 5, Aguante 2. Moral 10. Tesoro N/A. PX 3100.

Compsognathus. CA 12. DG 1+2(7). Mov 18. Atq mordisco +1 (1d6). Salv AE1. Hab Percepción 2, Sigilo 3. Moral 5. Tesoro N/A. PX 22.

Diplodocus. CA 12. DG 25(125). Mov 9. Atq mordisco +10 (1d8) o aplastar. Salv AE10. Hab Percepción 2. Moral 7. Tesoro N/A. PX 6875. Aplastar: mata a cualquier criatura que pese menos de una tonelada y esté en el camino del diplodocus a no ser que pase una salvación de armas de aliento.

Dunkeosteus. CA 13. DG 10(50). Mov 21. Atq mordisco +10 (5d4)+tragar entero. Salv AE8. Hab Percepción 2, Nadar 6. Moral 7. Tesoro N/A. PX 1600. Si obtiene un 20 natural al golpear traga entero igual que el pez gigante en animales comunes.

Estegosaurio. CA 16. DG 10(50). Mov 6. Atq cola +10 (2d8). Salv AE6. Hab Percepción 2. Moral 7. Tesoro N/A. PX 450.

Hadrosaurio. CA 12. DG 9(45). Mov 15. Atq arremeter +9 (1d8). Salv AE9. Hab Percepción 2. Moral 7. Tesoro N/A. PX 1200.

Iguanodón. CA 15. DG 6(30). Mov 15. Atq 2xgarras +6 (1d3) y mordisco +6 (2d4). Salv AE6. Hab Percepción 2. Moral 7. Tesoro N/A. PX 800.

Mosasaurio. CA 13. DG 12(60). Mov 15. Atq mordisco +12 (4d8). Salv AE7. Hab Percepción 2, Nadar 6, sigilo 2. Moral 8. Tesoro . PX 2160.

Plesiosaurio. CA 13. DG 20(100). Mov 15. Atq mordisco +20 (5d4). Salv AE8. Hab Percepción 2, Nadar 5. Moral 8. Tesoro N/A. PX 7500.

Pterodáctilo. CA 11. DG 1+2(7). Mov 24. Atq mordisco +1 (1d6). Salv AE1. Hab Percepción 2, Sigilo 2, Acrobacias 3. Moral 5. Tesoro N/A. PX 22.

Pteranodón. CA 12. DG 4(20). Mov 24. Atq mordisco +4 (1d8). Salv AE4. Hab Percepción 2, Sigilo 2, Acrobacias 3. Moral 8. Tesoro N/A. PX 175.

Tiranosaurio. CA 14. DG 20(100). Mov 15. Atq mordisco +14 (3d10). Salv AE10. Hab Percepción 1, Intimidar 5, Aguante 2. Moral 11. Tesoro N/A. PX 7500.

Triceratops. CA 16/12. DG 16(80). Mov 12. Atq arremeter +16 (3d6)+aplastar(2d6) +16. Salv ME10. Hab Percepción 2. Moral 10. Tesoro N/A. PX 3600. Su cabeza cubierta de hueso tiene CA 16, pero el resto del cuerpo solo 12. Si hacen más de 4 puntos de daño al arremeter, tiran a su presa al suelo y la aplastan haciéndole 2d6 más.

Velocirraptor. CA 13. DG 6(30). Mov 15. Atq garras +6 (3d4). Salv AE5. Hab Percepción 2, Arcobacias 2, Sigilo 1. Moral 8. Tesoro N/A. PX 1360.


Megafauna

Ave del terror. CA 13. DG 3(15). Mov 18. Atq 2xgarras +3 (1d3), pico +3 (2d4). Salv AE3. Hab Percepción 2, Arcobacias 2, Sigilo 1. Moral 8. Tesoro N/A. PX 80.

Cocodrilo gigante. CA 16. DG 7(35). Mov 6, 12 nadando. Atq garras +7 (3d6), mordisco +7 (2d10). Salv AE5. Hab Sigilo 4, Percepción 2, Nadar 5. Moral 10. Tesoro N/A. PX 505. Si su temperatura corporal baja, su movimiento se reduce a la mitad.

Gigantopitecus. CA 12. DG 7(35). Mov 12. Atq 2xmanos +7 (1d6) y aferrarse (1d10). Salv AE6. Hab Escalar 3, Sigilo 2, Percepción 4. Moral 10. Tesoro 700 en su guarida. PX 550. Si ambas manos golpean al mismo objetivo en la misma ronda, se aferra a él, haciendo el daño adicional indicado.

Mamut. CA 13. DG 13(65). Mov 15. Atq trompa +13 (2d8), 2xcolmillos +13 (3d6), 2xpatas +13 (2d8). Salv AE9. Hab Percepción 2. Moral 10. Tesoro cada colmillo vale 1d6x100cr. PX 3405. Aunque tiene cinco ataques, no puede atacar a un mismo oponente más de dos veces por asalto.

Megaloceros. CA 12. DG 4(20). Mov 18. Atq 2*xAsta +4 (2d6). Salv AE4. Hab Percepción 2. Moral 5. Tesoro N/A. PX 80. *Pueden atacar a dos enemigos al mismo tiempo si están inmediatamente adyacentes, pues sus cuernos tienen 3m de envergadura.

Megalodón. CA 14. DG 12(60). Mov 18. Atq mordisco +12 (4d4). Salv AE8. Hab Percepción 2, Nadar 5. Moral 12. Tesoro N/A. PX 2000.

Oso cavernario. CA 13. DG 7(35). Mov 12. Atq 2 zarpas +4 (1d8), 1 mordisco +4 (1d12) y abrazo +4 (2d8). Salv AE5. Hab Escalar 2, Nadar 2, Percepción 2, Sigilo 2, Aguante 2, Supervivencia 2. Moral 9. Tesoro N/A. PX 750. Si golpea con una garra con un resultado de 18 o más, abraza a la víctima, añadiendo el daño indicado. Si queda con menos de 0pg seguirá luchando 1d4 rondas o hasta que llegue a -9pg.

Perezoso gigante. CA 13. DG 5(25). Mov 15. Atq 2xgarras +5 (1d4), mordisco +5 (1d6). Salv AE5. Hab Percepción 2. Moral 4. Tesoro N/A. PX 200. Si golpea al enemigo con ambas garras hace 1d4 de daño adicional.

Rinoceronte lanudo. CA 14. DG 10(50). Mov 12. Atq embestida +3 (2d6). Salv AE9. Hab Percepción 1. Moral 11. Tesoro N/A. PX 1500.


Invertebrados gigantes

Anhkheg. CA 17 (14 por debajo). DG 5(25). Mov 12, 6 bajo tierra. Atq mordisco +5 (3d6), ácido. Salv AE5. Hab Percepción 2, sigilo 2. Moral 8. Tesoro N/A. PX 300. Pueden lanzar ácido digestivo hasta 10 metros, pero necesita medio día para recuperarlo. Hace 4d8 de daño. A veces espera bajo la tierra para atacar por sorpresa.

Ciempíes gigante. CA 14. DG 3(15). Mov 18. Atq mordisco +3 (veneno). Salv AE3. Hab N/A. Moral 9. Tesoro N/A. PX 170. Su veneno produce la muerte si no se pasa una salvación de venenos y aflicciones y, si se pasa, hace 1d8 de daño adicional.

Cangrejo gigante. CA 17. DG 4(20). Mov 9. Atq 2xpinzas +4 (2d4). Salv AE3. Hab Aguante 2, Sigilo 2. Moral 6. Tesoro N/A. PX 170. Tienen +2 a Sigilo si están ocultos entre rocas o bajo arena, cosa bastante común. Si es un cangrejo de río, pueden Nadar a 12, tienen Nadar (5) y solo +1 al Sigilo si estaban ocultos.

Escorpión gigante. CA 16. DG 5+5(30). Mov 15. Atq 2xpinza +5 (1d10), aguión +5 (1d4+veneno). Salv AE5. Hab Percepción 2, Sigilo 1. Moral 9. Tesoro N/A. PX 780. El veneno produce la muerte si no se pasa una salvación de venenos y aflicciones. No es inmune a su propio veneno.

Sanguijuela gigante. CA 10. DG 1-4(5-20). Mov 3. Atq mordisco +DG (1d4/1d6/1d8). Salv AE2. Hab N/A. Moral 7. Tesoro N/A. PX 50+DG*15. Hace 1d4 si tiene 1DG, 1d6 si tiene 2 o 3DG y 1d8 si tiene 4DG.

Y eso es todo. Estad atentos a la última entrada de mi serie de animales para LME, que será una segunda de provolucionados por petición popular. Hasta entonces, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

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