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Espero que os guste y gracias por leerme. Valmar Cerenor!
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Diversión para toda la familia, dependiendo de lo retorcida que sea tu familia.![]() |
| La portada. Hasta aquí todo normal. |
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| Sep, todo correcto. |
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| La señora de Castillo. Nada de qué preocuparse. |
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| Todo es normal y hasta delicioso (click para ampliar). |
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| Exquisito. |
En Sukero City pasa algo curioso. Si la ciudad es tan extraña, ¿por qué a casi nadie le importa? ¿Por qué no salen noticias sobre los rascacielos huecos construidos para contener dragones cyborg o los centros comerciales habitados por caníbales? ¿Por qué en Sukero la mayor parte de la población evita activamente pensar en los horrores metanaturales con los que conviven?
¡DIOSES! ¡YO SOLO QUERÍA ACARICIARLO! ¡DIOSES!
El otro día™ estaba escribiendo un poco de Ablaneda, mi juego de rol de fantasía medieval basado en leyendas españolas, y charlando con maese Nirkhuz cuando tuvimos, parafraseando, esta conversación:—Y al final entran en unos túneles llenos de zombis y que Dios juzgue quién debe salir vivo.
—¿Por qué todas tus aventuras de Ablaneda parecen un embudo de Clásicos del mazmorreo?
| Vehículo | Trip. | Veloc. | Carga (kg) |
CA | Blind. | PG | Coste (Cr) |
Armas |
| Segway de guerra | 1 | -1 | 100 | 11 | 0 | 5 | 500 | 0 |
| Moto | 1/1 | 1 | 200 | 13 | 4 | 10 | 1000 | 0 |
| Hovermoto | 1/1 | 2 | 200 | 14 | 3 | 10 | 5000 | 0 |
| Quad militar | 1/1 | 2 | 300 | 12 | 8 | 40 | 15.000 | 0 |
| Coche | 1/4 | 0 | 900 | 12 | 6 | 30 | 5000 | 1 |
| Hovercoche | 1/4 | 2 | 900 | 14 | 4 | 25 | 20.000 | 1 |
| Todoterreno | 1/6 | 0 | 1000 | 12 | 7 | 35 | 20.000 | 1 |
| Supertodoterreno Cañonero 666 |
1/6 | 0 | 1200 | 12 | 9 | 45 | 65.000 | 2 |
| Furgoneta / Camioneta |
1/8 | -1 | 1200 | 11 | 7 | 40 | 40.000 | 1 |
| Camión / Bus / War rig |
1/40 | -2 | 10.000 | 10 | 8 | 45 | 80.000 | 2 |
| Hovertransporte de tropas |
1/40 | 0 | 5000 | 12 | 10 | 40 | 120.000 | 2 |
| Helicóptero | 1/5 | 3 | 3800 | 15 | 6 | 20 | 25.000 | 2 |
| Avioneta | 1/5 | 4 | 1200 | 16 | 8 | 25 | 30.000 | 2 |
| Hoverdeslizador | 1/5 | 5 | 1500 | 17 | 8 | 25 | 40.000 | 2 |
| Tanque | 2/6* | -2 | 2000** | 10 | *** | 55 | 125.000 | 3 |
| Tanque andador | 2/20 | 0 | 2000 | 12 | 10 | 20 | 175.000 | 6 |
| Hovertanque | 2/6* | 5 | 2000** | 17 | *** | 50 | 200.000 | 6 |
| Supertanque DEATH-imator |
2/14* | -2 | 3000** | 10 | *** | 75 | 500.000 | 12 |
| Fuente |
| Arma | Coste (Cr) |
Daño | Munición | Disparos | Peso (kg) |
Dist. corta |
Dist. media |
Dist. larga |
| Arpón | 10.000 | 1d10 | Proy. (1) | 1 | 10 | 30 | 60 | 90 |
| Ametralladora pesada |
20.000 | 3d6 | Proy. (300) | 0/24/60 | 12 | 500 | 1000 | 1500 |
| Lanzacohetes | 16.000 | 3d10 | Cohete (1) | 1 | 7 | 2000 | 3000 | 4000 |
| Cañón de riel | 32.000 | 3d8 | Proy. (600) | 0/20/50 | 20 | 1000 | 1500 | 2000 |
| Láser antivehículo |
40.000 | 3d10 | Energía (30) | 1/5 | 20 | 500 | 1000 | 1500 |
| Lanzacohetes múltiple |
80.000 | 3d6 | Cohete (10) | 1/10 | 35 | 2000 | 3000 | 4000 |
| Cañón de fusión |
220.000 | 8d6 | Energía (5) | 1 | 32 | 300 | 600 | 900 |
| Cañón de rayos gamma pesado |
250.000 | 5d10 | Energía (10) | 1 | 24 | 500 | 1000 | 1500 |
| Cañón de antimateria |
300.000 | 6d10 | Energía (5) | 1 | 24 | 200 | 400 | 600 |
| Añadido | Coste (Cr) |
Peso (kg) |
Efecto | Limitación |
| Alerones | 2000 | 5 | Aumenta la velocidad en 1. | No se puede usar en tanques, motos ni hovermotos. |
| Amortiguadores de combate |
2000/ rueda | 2 | Ignora la penalización por disparar desde el vehículo. | Solo vehículos con ruedas. |
| Amortiguadores reforzados |
500/ rueda |
2 | Ignora el terreno agreste. | Solo vehículos con ruedas. |
| Ariete | 2500 | 20 | Al embestir a otro vehículo de frente hace 3d6 de daño que ignora el blindaje. | - |
| Blindaje mejorado |
5000/ punto |
200 | Da un +1 al blindaje hasta un máximo de 10 | - |
| Motor de combustión de sangre |
3000 | 0 | El vehículo funciona con sangre en lugar de combustible fósil. | Reemplaza el motor anterior. |
| Motor de fusión nuclear |
100.000 | 75 | El coche lleva un reactor incorporado que hace que no necesite combustible y pueda proveer energía a otras máquinas mientras no se está usando. | - |
| Neumáticos duros |
500 | 0 | No se pueden pinchar. | - |
| Nitro | 6000 | 5/8 | Aumenta la velocidad en 2 durante seis asaltos. Cada recarga cuesta 600cr. | Solo vehículos de combustión. |
| Púas en las ruedas |
1000/ rueda |
2 | Al acercarse lateralmente a otro vehículo le inflige 1d6 puntos de daño que ignoran el blindaje y le revienta una rueda si sale un 1. | Solo vehículos con ruedas. |
| Puesto de combate |
1000/ persona |
200 | Permite hasta un máximo de tres personas disparar desde encima del vehículo con AC18. | Solo furgonetas, camiones, autobuses o hovertransporte de tropas. |
| Rastrillo | 3000 | 80 | Si el vehículo está unido a otro por una cuerda o similar, puede bajar el rastrillo para bajar la velocidad de ambos en 3. | Solo vehículos terrestres. |
| Remolque | 20.000 | - | Duplica la capacidad de carga, pero reduce la velocidad a la mitad. | Solo vehículos terrestres o acuáticos si el remolque flota. |
| Rociador de abrojos |
1000 | 5/20 | Si el vehículo que lo persigue tiene ruedas, debe sacar más de 15 en 1d20+velocidad para no pinchar. Cada recarga cuesta 10cr. | Solo vehículos terrestres. |
| Rociador de aceite |
1000 | 5/20 | Si el vehículo que lo persigue tiene ruedas, debe sacar más de 15 en 1d20+velocidad para no salirse de la carretera. Cada recarga cuesta 10cr. | Solo vehículos terrestres. |
| Rociador de humo |
1000 | 5/20 | Dificulta la visión durante tres rondas. Cada recarga cuesta 10cr. | - |
| Segadora de metralla |
10.000 | 8/16 | Dispara metralla en todas direcciones desde el vehículo, haciendo 2d12 de daño en área. Cada recarga cuesta 200cr. | Necesita un puesto de artillería. |
| Sidecar | 10.000 | - | Permite tener un pasajero más en una moto y poner un arma de artillería. | Solo motos y hovermotos (un hoversidecar cuesta doble). |
| Torreta móvil |
7500 | 50 | Permite disparar una pieza de artillería en un arco de 180 grados. | Necesita un puesto de artillería. |
Hubo un tiempo en el que los reyes del pasado decidieron que ningún edificio podría jamás superar las diecisiete plantas y empezaron a competir intentando excavar el complejo más profundo...| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 1 | Espada | Torre | Rueda | Corona | Copa | Cadena |
| 2 | Pentagrama invertido | Cruz invertida | Ankh invertido | Estrella de 5 puntas invertida | Sígilo de Lucifer | 666 |
| 3 | Símbolo alquímico del agua | Símbolo alq. del fuego | Símbolo alq. de la tierra | Símbolo alq. del aire | Rayo | Sol |
| 4 | Círculo | Rombo | Triángulo | Cuadrado | Pentágono | Hexágono |
| 5 | Ojo | Boca | Mano | Puño | Calavera | Corazón |
| 6 | Dragón | Anfisbaena | Cocatriz | Gorgona | Mantícora | Esfinge |
| Dominio | Objetivo | Actitud | Poder | Problema | |
| 1 | Materias primas | Poder | Militarista | Irrelevante | Sucesión |
| 2 | Manufacturas | Riqueza | Pragmática | Débil | Herejía |
| 3 | Comercio | Placer | Hedonista | Mediocre | Traición |
| 4 | Esclavos | Venganza | Elitista | Aceptable | Esterilidad |
| 5 | Tecnología | Proselitismo | Fanática | Considerable | Declive |
| 6 | Entretenimiento | Conocimiento | Populista | Arrollador | Rebelión |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 1 | Furiosos | Feroces | Voraces | Salvajes | Rabiosos | Locos |
| 2 | Piratas | Bandidos | Corsarios | Guerreros | Asesinos | Bandoleros |
| 3 | Dragones | Lobos | Tigres | Ogros | Satanases | Serpientes |
| 4 | del yermo | de la carretera | del infierno | del desierto | de la tormenta | del erial |
| 5 | Saqueadores | Profanadores | Destructores | Invasores | Salteadores | Expoliadores |
| 6 | Ensangrentados | Quemados | Pintados | Oxidados | Dorados | Cromados |
| Raza | Origen | Peculiaridad | Especialidad | Poder | Problema | |
| 1 | Humanos | Libertos | Adictos | Demoliciones | Irrelevante | Sucesión |
| 2 | Enanos | Forajidos | Poseídos | Asedio | Débil | Derrota |
| 3 | Orcos | Herejes | Mutantes | Nocturnidad | Mediocre | Traición |
| 4 | Humandroides | Desertores | No-muertos | Emboscada | Aceptable | Avería |
| 5 | Skard | Desterrados | Locos | Montaña | Considerable | Escasez |
| 6 | Tira dos veces | Nómadas | Caníbales | Persecución | Arrollador | Motín |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 1 | Blanco | Negro | Gris | Rojo | Azul | Amarillo |
| 2 | Ciegos | Sordos | Mudos | Cojos | Mancos | Tuertos |
| 3 | Perros | Gatos | Ratas | Cuervos | Gusanos | Moscas |
| 4 | Acero | Plomo | Latón | Bronce | Plata | Oro |
| 5 | Secta | Clan | Círculo | Sociedad | Cofradía | Hermandad |
| 6 | del foso | del túnel | del puente | del cruce | del callejón | del sótano |
| Cuartel | Negocio | Reputación | Estrategia | Poder | Problema | |
| 1 | Chabolas | Armería | Codiciosos | Venenos | Irrelevante | Sucesión |
| 2 | Alcantarillas | Laboratorio | Traicioneros | Explosivos | Débil | Herejía |
| 3 | Taller | Prostíbulo | Volubles | Sabotaje | Mediocre | Traición |
| 4 | Vertedero | Arena | Arrogantes | Propaganda | Aceptable | Vendetta |
| 5 | Búnker | Fábrica | Paranoicos | Sobornos | Considerable | Redada |
| 6 | Almacén | Casino | Sibaritas | Chantaje | Arrollador | Motín |
| 1 | 2 | 3 | 4 | 5 | 6 | |
| 1. Piel | Colgante | Desollada | Quitinosa | Escamosa | Viscosa | Peluda |
| 2. Ojos | 1d4 extra | Atrofia | Compuestos | Camaleón | Nocturnos | Cíclope |
| 3. Boca | 1d4 extra | Lamprea | Cocodrilo | Araña | Sapo | Boa |
| 4. Brazo | 1d4 extra | Atrofia | Tentáculo | Pinza | Garra | Espolón |
| 5. Pierna | 1d4 extra | Atrofia | Camello | Cabra | Araña | Elefante |
| 6. Cabeza | 1d4 extra | Atrofia | Antenas | Trompa | Cuernos | Colmillos |
| 7. Torso | Alas | Cola de reptil | Cola de escorpión | Caparazón | Puercoespín | Joroba |
| 8. Cuerpo | Musculoso | Esquelético | Obeso | Flácido | Gigante | Enano |
| 9. Aflicción | Tumores parlantes | Descompo- sición |
Flatulencia | Vampirismo | Locura | Involución |
| 10. Habilidad | Escupitajo ácidio | Excretar seda | Descarga eléctrica | Regeneración | Camuflaje | Telepatía |
Saludos, muníficos lectores. Ha pasado más de un año desde que os hablaba de mis Comarcas en guerra, una pequeña ambientación-región poblada por medianos con muy mala leche y prometía que hablaría de sus distintas regiones. Pues aquí está la primera: Cauzalvo y el Alto Caladama. No puedo prometer que no sea el último porque en realidad este es de los que más desarrollados tengo. Pero aun así, crucemos los dedos.![]() |
| Detalle de la región (mapa en progreso) |
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| Localización en el mapa general. |