Páginas

viernes, 19 de enero de 2018

1d12 horrores de las cuevas bajo la llanura kárstica

La lluvia crea cuevas y los aventureros mueren en ellas, es el ciclo de la vida. Naturalismo gygaxiano, que dirían algunos.

1. Guls que acechan en los húmedos y traicioneros escalones naturales que bajan desde la boca del río en la superficie.
2. Grandes peces ciegos cubiertos de exoesqueletos cálcicos con púas capaces de hundir una barcaza.
3. Ciervos cavernarios. Se guían casi exclusivamente por el olfato. Su mordisco es venenoso gracias a que su dieta consiste en grandes cantidades de moho amarillo.
4. Avispas gigantes. Hacen sus nidos excavando las enormes estalactitas. Les gusta la carne humana y la luz las altera.
5. Tribus de medianos retorcidos. Sus antepasados descendieron a las cavernas buscando refugio y nunca hallaron la salida. Para sobrevivir se dieron al canibalismo y la adoración de Poderes Oscuros.
6. Tribus de trasgos mutados por la exposición a ruinas radioactivas de las cavernas profundas. Compiten con los medianos por caladeros de pesca y sitios para cultivar hongos.
7. Pulpo gigante. Sus tentáculos pueden romper a través de paredes finas y atacar desde una estancia adyacente o inferior. Nota cualquier vibración en la superficie del agua.
8. Cocodrilos albinos y gricks compitiendo por el mismo nicho ecológico.
9. Licántropos murciélago que sirven a un hechicero oscuro que se ha esablecido en las cavernas.
10. Los rápidos vivientes, donde el río subterráneo devora a los incautos.
11. Islote iluminado por luz mágica. En él reside una bruja que usa unas flores mágicas que necesita para su poción de eterna juventud, pero debe alimentarlas con sangre y gritos de dolor.
12. El dragón negro que habita la desembocadura del río, donde las aguas se derraman como cascadas en una sima que da al Infierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada: