Páginas

miércoles, 25 de abril de 2018

Gazetteer de Avarnia Meridional - 4


Saludos, muníficos lectores. Como ya decíamos, me he propuesto comenzar una campaña abierta de exploración de un hexcrawl llamado Avarnia meridional: fantasía medieval en un entorno de sabanas y desiertos.

Como dije también, mientras ultimo los detalles para ir testeándola y, finalmente, publicando los hexágonos, voy a ir hablando de distintas zonas del escenario a modo de introducción para jugadores y para dejar caer rumores y habladurías. Continuamos así este Gazetteer de Avarnia Meridional.

Hoy nos vamos al oeste y muy arriba: hablaremos de la zona más escarpada de Avarnia Meridional, las estribaciones sureñas de la Cordillera del Titán, el único lugar de la región donde pueden encontrarse densos bosques de cedros, montañas altas, el nacimiento de grandes ríos o muchos tipos de bestias. Es una tierra salvaje que puede poner a prueba a muchos aventureros.

Lugares de interés conocidos

El caravasar conocido como Los salones de la montaña da reposo a los viajeros que recorren la ruta que conecta Lóvaraz con la ciudad de Vadus Longus y la Baronía del río Galit (de la que ya hablaremos). Es un buen punto de inicio para cualquier grupo que quiera adentrarse en esta zona.

Hacgarda, es una pequeña aldea con la particularidad de estar habitada sobre todo por avarnos.

El monasterio de San Sefrán es un cenobio con una buena población de monjes que buscan el retiro de las colinas. Suelen recibir bien a los viajeros, pero vivir tan aislados también los hace cautelosos.

Cuerva, una pequeña aldea de leñadores y cazadores, adustos habitantes de esta parte del ducado.

La aldea sin nombre está en la alta montaña y lleva deshabitada desde los tiempos del Imperio. Dicen que oculta un secreto al que se lleva por una escalera de piedra.

Akhravuz es el bastión más meridional de los enanos de la tribu Sakar, de piel azabache y cabello plateado. Es una fortaleza pequeña y tienen muchos problemas, pero aun así intentan expandirse y ejercer su dominio sobre las tierras adyacentes.

Encuentros comunes

Animales gigantes de todo tipo, osos, bandidos llegados del sur, algún licántropo... Lo normá'. Por cierto, cuidado con las montañas y los bosques: es especialmente fácil perderse.

Rumores

Esto se oye sobre la zona en el Palomar, la posada más bulliciosa de Lóvaraz:
  • En el curso alto del Salúhn es posible hallar un rubí magnífico guardado por horribles monstruos.
  • Al sur de los bosques hay un campamento de leñadores que busca ayuda para acabar con espíritus de los bosques que les impiden su trabajo.
  • Las fuentes del río Salúhn, al norte, están malditas.
  • Un grupo de criaturas del caos están levantando una fortaleza en el norte, aprovechando las montañas.
  • Mucha gente de estas tierras adora a un jabalí gigante.
  • Un clérigo bienintencionado ayuda a los viajeros perdios en las montañas del norte.
  • En las montañas al noroeste hay una antigua tumba llena de tesoros, pero guardada por espíritus.
  • Un héroe que busca restaurar la gloria taryana ha puesto su campamento cerca de la aldea sin nombre.
Gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!
¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada: