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lunes, 6 de agosto de 2018

Habilidades de ladrón precisas para Labyrinth Lord

Por un breve interludio estuve dirigiendo Labyrinth Lord con las reglas lo menos modificadas posibles. Dado que eso implicaba mantener las clásicas habilidades de ladrón porcentuales, me decidí a hacer una tabla especificando claramente cómo funcionarían en la campaña y cómo se comparaban con lo que podría hacer cualquier otra persona, especialmente con clase de aventurero. ¡Espero que os sea útil! O al menos que os haga gracia, digo yo.
  • Abrir cerraduras
    • Todo el mundo: cualquiera puede abrir una cerradura común con herramientas adecuadas y tarda un turno.
    • Con habilidad de ladron: se puede usar para (a) abrir una cerradura común instantáneamente con herramientas; (b) abrir una cerradura común con herramientas improvisadas en un turno; (c) abrir cerraduras de gran calidad con herramientas en un turno.
  • Encontrar y desactivar trampas
    • Todo el mundo: buscar una habitación u objeto durante un turno y obtener 1-2 en 1d6 revela cualquier trampa común que pueda tener. Desactivarla requiere una tirada de DES que, si se falla, activa la trampa y hace que el mismo PJ no pueda volver a intentarlo.
    • Con habilidad de ladron: el ladrón encuentra trampas automáticamente dedicando un turno a buscar, pero puede tirar para encontrarlas automáticamente. Además de tirar por DES para desactivarlas, puede tirar antes su habilidad. Si falla, no puede volver a tratar de desactivarla con su habilidad hasta que suba de nivel, pero no la activa a no ser que saque más del triple de su habilidad.
  • Carterismo
    • Todo el mundo: no tienen entrenamiento y siempre les pillan si lo intentan.
    • Con habilidad de ladron: Siempre es capaz de hacer carterismo común contra objetivos desprevenidos sin tirar. Esta habilidad sirve para objetivos en guardia o cosas propias de magia de salón. El ladrón puede usar esta tirada incluso contra objetivos con los que está trabado en combate. Una vez por sesión el ladrón puede declarar que ha robado algo de alguien con quien haya tenido contacto si pasa esta tirada. Su víctima solo se da cuenta con un resultado que sea más del triple de la habilidad.
  • Moverse en silencio
    • Todo el mundo: cualquiera puede moverse sigilosamente para intentar sorprender o evitar a alguien que no se lo espere si pasa una tirada común de sorprender. No es posible hacerlo contra objetivos que estén en guardia.
    • Con habilidad de ladron: Si pasa la tirada, durante un turno es tan silencioso como un no muerto. También puede hacer esta tirada para impedir que otras cosas hagan ruido como el último estertor de un guardia o coger con el pie un objeto que se cae.  El ladrón solo declara que activa esta habilidad y no se tira hasta que puede ser descubierto. Si pasa la tirada, siempre sorprende.
  • Escalar
    • Todo el mundo: escalar superficies normales con equipo adecuado no conlleva ninguna tirada, salvo en circunstancias difíciles o tensas, donde la tirada es de DES (si se falla, se cae a medio camino).
    • Con habilidad de ladron: El ladrón siempre puede escalar con tiempo y equipo paredes muy lisas, muy altas o incluso por el techo. En situaciones tensas, debe tirar su habilidad. También puede usar su habilidad para escalar superficies comunes sin equipo.
  • Esconderse en las sombras
    • Todo el mundo: cualquiera puede esconderse en un lugar razonable como un armario. De otro modo se le verá fácilmente si no es en completa oscuridad (¡y también así si la criatura tiene infravisión!).
    • Con habilidad de ladron: si el ladrón se queda quieto en un lugar al menos en penumbra, a todos efectos es como si fuera invisible y no puede ser visto por medios no mágicos. El ladrón debe declarar que se esconde y no se hace la tirada hasta que alguien pueda verlo. Siempre sorprende al salir.
  • Oír ruidos
    • Todo el mundo: cualquiera que pegue la oreja durante un turno escuchará todo lo que pueda oír razonablemente.
    • Con habilidad de ladron: si pasa su tirada (en secreto), el ladrón es capaz de oír a no muertos y su oído es tan fino que puede hacer una salvación para oír cosas silenciadas mágicamente.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

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