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jueves, 3 de enero de 2019

Más ronderos pregenerados para Ablaneda

Saludos, muníficos lectores.

El título lo dice todo, ahí van 10 ronderos.

Blas de Valderreyes
Blas es un muchacho fuerte y bien formado. De muy mozo escapó de la vida de labriego para convertirse en peón de las fuerzas del conde, donde sirvió fielmente… hasta que le pillaron llenándose los bolsillos con más botín del que le correspondía… varias veces, lo que le valió unos buenos latigazos y acabar dando con sus huesos en la Ronda de Yerbosera, a fin de que los buenos ronderos corrigieran su actitud o simplemente muriera en el intento.
Rasgos:
  • Criado en los campos II
  • Peón de armas IV
  • Fuerte y bien formado IV
  • Sabe llenarse los bolsillos III
  • Quiere volver al campo de batalla II

Rodrigo el Montero
Nacido en los campos y montes próximos a Castro de la Reina, Rodrigo se los recorrió por entero cuidando a las cabras de su familia… y haciendo otras cosas. Cuando tuvo que escapar de la justicia por ser avistado cazando en un coto real, se unió a un grupo de bandidos en el que pronto se hizo famoso por su coraje y pocos escrúpulos. Hizo falta una traición por parte de uno de sus compañeros y que lo pillaran en un inoportuno apretón para que los hombres del conde pudieran echarle el guante. Ahora purga sus pecados en la Ronda, esperando poder hacer fortuna y asentarse de una vez.
Rasgos:
  • Se conoce estos montes como la palma de su mano IV
  • Bandolero III
  • Esbelto y ágil III
  • Siempre busca traidores III
  • Quiere sentar la cabeza II

Padre Leovigio
El padre es un antiguo clérigo de una parroquia de Castro de la Reina. El hombre, de carácter serio pero afable, siempre fue tenido en estima por sus parroquianos y colegas. Cohabitaba con su sobrina pero, a pesar de las habladurías y sus propios deseos, la relación nunca fue a más. No obstante, cuando esta comenzó a verse con un mozo del lugar, arrebatado por los celos, el padre engañó a ambos para asesinarlos en el horno de su casa. Pero al final todo se sabe y el párroco fue hallado culpable del crimen y enviado a la Ronda a pagar por él.
Rasgos:
  • Párroco de Castro de la Reina III
  • Atlético II
  • Urdidor de mentiras IV
  • Propenso a arrebatos pasionales IV
  • Quiere retornar a su parroquia II

Paulino el Molinero
Paulino es un hombre mayor pero recio, aunque de aspecto apacible. Heredó de su padre la profesión de molinero, que ejerció toda su vida, así como el conocimiento para ser saludador: un médico y exorcista popular capaz de sanar con sus rimas. Y de los buenos. Su fama se hizo tal, que el abad de santo Tomás (en cuyo abadengo tenía Paulino su molino) le prohibió continuar con sus salutaciones bajo pena de excomunión. Paulino no obedeció, sino que empezó a hacerlo en secreto y subió los precios. Pero al final todo se sabe y, aunque Paulino al menos se libró de la excomunión, no así escapó a la Ronda de Yerbosera.
Rasgos:
  • Molinero de toda la vida III
  • Saludador IV
  • Mayor pero recio II
  • Sabe más que el demonio III
  • Quiere retornar con sus hijos y nietos III

Tomás el Frontero
Tomás se dedicó siempre a la vida del pastoreo y la guerra en las tierras orientales de Ablaneda. Todo esto cambió el día que descubrió a su hija encamada con un hombre que no era su marido, de modo que, llevado por la justa ira de su honor manchado, asesinó a ambos en el acto. El condado, no obstante, no estaba tan de acuerdo sobre lo de "justa ira" y Tomás dio con sus huesos en la Ronda, en la que espera expiar sus pecados.
Rasgos:
  • Pastor II
  • Gran guerrero y jinete IV
  • Mayor pero aguerrido III
  • Honor a prueba de bala III
  • Quiere ayudar a hacer justicia en el condado III

Jacinto el Goliardo
Su nombre lo dice prácticamente todo. Se formó como clérigo en la escuela catedralicia de Castro de la Reina, pero su amor por el vino y otros vicios pronto se mostró como un obstáculo para convertirse en sacerdote, por lo que, junto a otros amigos, se dio a los caminos como goliardo, cantando y bebiendo hasta que en la enésima reyerta fueron llevados ante la justicia y terminaron en la ronda. Jacinto ahora solo quiere salir para poder seguir con su vida disoluta. Y algo más de dinero no estaría mal.
Rasgos:
  • Estudiante de seminario II
  • Goliardo milagroso IV
  • Gordo como una vaca III
  • Mente astuta y lengua afilada IV
  • Quiere irse de juerga II

Froila de Castrofrío
Froila se crio entre algodones como hijo de un noble menor, pero acomodado. Estaba destinado a ser el heredero de la baronía de Castrofrío, pero su padre, contrariado por su falta de interés en los asuntos del gobierno o la guerra (él prefería los libros de caballerías), tramó un plan para desheredarlo. No le costó demasiado: fue tan fácil como hacer que lo hallaran en la cama con otro hombre, de modo que fuera condenado por sodomía, desposeído y enviado a la ronda. Ahora Froila quiere volver a su hogar y tomar venganza.
Rasgos:
  • Hijo de noble III
  • Experto en libros de caballerías II
  • Grácil II
  • Listo de libro III
  • Quiere venganza contra su padre V

Martín el Lobo
Martín era el hijo de un pastor hasta que, a la edad de nueve años, se perdió en los montes buscando una oveja descarriada. Nadie fue capaz de encontrarlo durante años, pero se crio junto a una manada de lobos que lo ayudaron a sobrevivir en las tierras salvajes. Cuando por fin logró volver a la civilización, su aspecto salvaje y horrible comportamiento le garantizaron un viaje rápido a la Ronda.
Rasgos:
  • Hijo de pastores II
  • Criado por los lobos IV
  • Torneado por las cumbres IV
  • Instinto casi animal III
  • Quiere salir adelante como sea II

Carmina Iváñez
Nacida en Madriguera, ciudad de ladrones, pronto aprendió bien el oficio. Junto a otras criminales se dedicaban a hacerse pasar por señoritas desvalidas en los caminos para entonces asaltar brutalmente a cualquiera que se detuviera a ayudarlas. Sus correrías gozaron de tanta fama en el condado por un tiempo, que se organizó una partida para ir en su búsqueda y fueron finalmente cazadas. Carmina fue la única que escogió la Ronda antes que el convento o la horca.
Rasgos:
  • Criada por ladrones II
  • Bandolera III
  • Muy guapa IV
  • Astuta y taimada III
  • Quiere dinero fácil y una vida cómoda III

Urraca
Urraca es una vieja bruja que, si bien no sabe hacer magia, es experta en hierbas, untos, coser virgos e interrumpir embarazos, por decirlo suavemente. Que ya se dice que hay que ser marinero antes que capitán, y sus años de manceba no iban a ser en balde. Su negocio prosperó por un tiempo hasta que llegó a conocimiento de las autoridades clericales, que se apresuraron a que fuera capturada y llevada ante la justicia. En este caso, la Ronda.
Rasgos:
  • Antigua manceba III
  • Bruja cosevirgos IV
  • Vieja pero esbelta II
  • A su ojo bueno no se le escapa nada IV
  • Quiere salir de la ronda y volver a su negocio II

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

1 comentario:

Una limosna para la cruzada: