Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2019

Dominios para Tesoro y Gloria: Virilidad, Hogar, Corrientes y Caos

Fuente
Saludos, muníficos lectores.

No nos andemos con rodeos, hoy os traigo cuatro nuevos dominios para deidades de Tesoro y Gloria. Todo sea por la grasa.

Virilidad
Fuerza, vigor, poder; el dominio de virilidad acentúa estos aspectos. Con una invocación de este dominio el devoto puede:
  • Mejorar la competencia con Intimidar o Potencia de tantos aliados como el nivel de la invocación durante un turno.
  • Dar +1 a la moral durante un día a tantas criaturas como el nivel de la invocación y hacer que deseen seguir al devoto. Aquellas criaturas con más DG que él tienen derecho a una tarea simple de Concentración para evitar el efecto, aunque se mantendrá la moral si desean seguirlo voluntariamente.
Hogar
El poder de proteger y mantener un refugio. Un clérigo con este dominio puede hacer que una choza parezca un palacio y mantener a sus enemigos alejados. Con una invocación de este dominio el devoto puede:
  • Aumentar la recuperación de un pequeño grupo de personas (normalmente los PJ y sus aliados) en 1 por nivel siempre que ya tengan un refugio.
  • Mantener a gente con malas intenciones fuera del refugio como el hechizo Desterrar.
Corrientes
El poder de las aguas, ríos, torrentes y remolinos se manifiesta por medio de este dominio. Con una invocación de este dominio el devoto puede:
  • Mejorar la competencia con Nadar de tantos aliados como el nivel de la invocación durante un turno.
  • Castigar a sus enemigos invocando un violento torrente. Todos los enemigos cercanos al devoto reciben el daño.
  • Permitir a una persona respirar bajo el agua tantos turnos como el nivel de la invocación.
Caos
Es la locura, simplemente la locura. Con una invocación de este dominio el devoto puede:
  • Confundir a tantos enemigos como el nivel de la invocación, haciendo que actúen de forma errática e impredecible durante un turno. Aquellas criaturas con más DG que el devoto tienen derecho a una tirada fácil de Coraje para evitar el efecto.
  • Si es una invocación al menos de nivel 2, invocar algún objeto, criatura o suceso (a elección del Máster) que haga la situación más extaña y absurda.
  • Traer a una criatura como un conjuro de Invocación al mismo nivel, solo que la criatura se determina al azar.
  • Invocar un efecto de otro dominio, escogido completamente al azar.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Este post ha sido hecho posible por los nobles miembros de la Orden del Hacha Naranja.
 
Únete hoy y apoya Un Paladín en el Infierno en Patreon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada: