Páginas

martes, 28 de septiembre de 2021

Comienza el mecenazgo de Axis Mundi

 Saludos, muníficos lectores.

HACED CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA ENTRAR AL MECENAZGO DE AXIS MUNDI

Ya echamos esto a rodar, espero que os interese mi nuevo retroclón y le deis vuestro apoyo. Me ha llevado mucho tiempo hacerlo y dejarlo lo más perfecto posible para vosotros y me gustaría saber que alguien lo aprecia. Además, el manual está ya totalmente escrito y prácticamente maquetado, así que la editorial asegura que debería llegar a vuestras casas tres meses después del mecenazgo, eso es calidad.

Y, después de que echéis un ojo a la página de Verkami, un par de cositas más:

Jornadas y dónde jugar a Axis Mundi

  • El fin de semana del 8 al 10 de octubre en el Festival de Juegos de Córdoba, además de dar una charla sobre Axis, dirigiré dos partiditas, una el viernes noche y otra el sábado a mediodía.Ya os daré más info, cuando la fecha esté próxima, pero estad atentos para apuntaros la semana que viene.
  • El sábado 16 dirigiré también en las Meriendas con Zona Zero. Esta es mi partida y hoy mismo a las 21:00 podéis apuntaros si estáis atentos a su cuenta de Twitter.
  • En mi propio servidor de Discord a menudo lanzo al aire un "¿quién se apunta a jugar a Axis Mundi?" y espero poder echar una o dos partiditas a la semana, así que es un buen sitio para echar unos dados. Y hablando de eso...

Actual Play

Anoche mismo reuní a tres jugadores para explorar una vez más los desiertos cubiertos de cráteres que rodean Efijthie. Estos fueron ellos:




Esta no es la ficha oficial del juego (que aún está en proceso), simplemente cogí una  genérica para retroclones.

Los personajes partieron en pos del sultanato de Ru cruzando los desiertos con Bessirinna tirando del carro de Amedoka con sus dos compañeros sentados en él. Algo así con neumáticos y todo:


 No obstante, a medio camino, oyeron ruidos extraños tras una roca y, al girarse para ver quién era, encontraron a tres señores pálidos y desnudos, comiéndose a un tercer señor en el suelo. Viendo que habían llamado su atención y que con el carro les sería imposible huir, tomaron refugio tras el vehículo y los enfrentaron.

Dos de las criaturas los rodearon por ambos lados mientras una tercera se subía sobre el carro. Los dos guerreros rodearon a la maga, pero pronto sucumbieron a las garras paralizantes de los atacantes. La maga logró tirar al tercero del carro, pero los otros dos la rodearon igualmente. Y así los tres perdieron el conocimiento.

Más tarde despertaron desnudos en una pequeña caverna con una puerta que la convertía en una celda y vieron a dos carceleros osgos cruzando por el pasillo de enfrente con las llaves. Hicieron ruido y los provocaron para que uno de los guardias entrara dentro e intentar arrearles con el mango del hacha, pero se organizaron para agarrarlo mientras su compañero, pasillo abajo, se reía.

Amedoka aprovechó esto para salir corriendo, pero el segundo guardia la atrapó y la sometió sin dificultad. Sin embargo, Ediatus había logrado quitarle el hacha al guardia y darle un tajo en el pecho, haciendo que gritara y llamara la atención de su compañero, que fue a ver lo que pasaba.

Con esta nueva oportunidad, Emadoka corrió en dirección contraria y meterse en la primera celda que encontró. Lo que pasa es que no se paró a mirar si estaba vacía y se encontró compartiéndola con cinco ratas gigantes.

El segundo guardia estaba forcejeando con Bessirinna para intentra pacificar a los prisioneros, pero entonces vio que se le echaban encima 5 ratas gigantes y salió huyendo, perseguido por todas ellas. El otro guardia, encontrándose desarmado y solo pidió piedad, pero no la halló.

Mientras tanto, Emadoka había logrado hallar una sala de la que emanaba una fuerte luz y otra que, según descubrió, era una armería, donde se apropió de tres dagas y una maza, todas muy oxidadas.

Armados con esto y lo que le quitaron al guardia muerto, continuaron todos en dirección a la armería, ya que, por el otro lado, los guardias parecían estar peleándose con las ratas. Sin embargo, fueron avistados por dos guardias trogloditas que empezaron a perseguirlos y ellos se refugiaron en la sala de la luz para descubrir que daba a una habitación con un profundo foso de llamas enormes. Digamos que intentaron una treta para sorprender a los lagartos haciendo como si se hubieran caído: y funcionó, los sorprendieron, pero los lagartos eran duros y ellos estaban heridos, así que acabaron todos en el fuego menos Emadoka. Al menos un lagarto acabó con la cresta quemada y se la tuvo que apagar en el retrete.

La maga, aún desnuda, salió corriendo y, por un instante, vio la salida, pero estaba guardada por dos orcos, de modo que decidió encerrarse en una habitación cercana que, para su suerte, resultó ser una biblioteca. No obstante, allí se encontró con una mujer pálida y seria vestida de blanco que empezó a acercarse a ella con la mano tendida intentando tocarla. Y Emadoka la dejó. Así fue como un espectró la mató y la convirtió en espectro también para guardar su biblioteca, cumpliendo el sueño de la maga de convertirse en monstruo. ¿Pero a qué precio?

Y ahí terminó la sesión y yo ya me voy, no sin antes recordaros que me encantaría tener vuestro apoyo y que os llevaréis a casa no solo un juego, sino una herramienta que puede enriquecer cualquiera de vuestras incursiones Oldschooleras.

HACED CLICK AQUÍ O EN LA IMAGEN PARA ENTRAR AL MECENAZGO DE AXIS MUNDI

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada: