Páginas

miércoles, 1 de abril de 2020

Todos los pájaros de tu campaña son el mal

Saludos muníficos lectores.

Es cierto: todos los pájaros y aves de tu campaña, especialmente si es una campaña de fantasía, son el mal. Son malignos y solo desean crear dolor y muerte. El hecho de que tú mismo no te hayas dado cuenta es solo una demostración más de hasta dónde llega su iniquidad y astucia. Pero no te equivoques: son bestias sedientas de sangre y en esta entrada quiero ayudarte a que los reflejes como tal.


Los pájaros matan personas

Rocs, águilas gigantes, osobúhos, grifos, gallinas... Los pájaros son grandes antagonistas para los personajes. Al verlos pensamos que están lo bastante próximos a nosotros con sus cuerpos cubiertos de suaves plumas y el hecho de que a menudo convivimos. Pero sus miradas están completamente carentes de emoción incluso cuando desgarran por completo a sus presas, recordándonos una vez más que están más próximos a los reptiles de lo que jamás lo estarán a nosotros.

Manda horribles pájaros contra tus personajes para que sientan en sus propias carnes el horror que suponen. Yo ya os he dado unos cuantos: el gansogancho, el gansorraptor, el flamenco terrible... Y más aún en Criaturas del Vacío Celeste. Pero no es suficiente: inventa tus propios monstruos aviales, familiarízate con su sed de sangre y caos.

Recuerda: a ningún pájaro le importa que vivas o mueras.


Los pájaros conspiran para matar personas

Pero los pájaros pueden ser mucho más sutiles que eso. Sus intrigas van mucho más allá de ser horribles monstruos que te matan y ya está porque comprenden que el valor de ser lo más eficiente posible.

Mira la última tabla de d12 donde se describen algunos de sus planes. Piensa en lo que pueden hacer una bandada de pequeños seres inteligentes capaces de volar, pasar inadvertidos, manipular herramientas simples y defenderse con picos y garras.

Piensa en cómo pueden espiar por doquier, colarse en casas, robar documentos, introducir objetos peligrosos, transportar mensajes.

Ya lo están haciendo en tu campaña, es solo que tus personajes aún no han sido capaces de ver a través de sus intrigas, pero gran parte de las cosas que les han pasado han tenido detrás a una mente emplumada fijada en beneficiarse de su muerte. Y ya es hora de que les desveles la horrible realidad incluyendo una conspiración aviar en tu campaña.

Recuerda: todos los pájaros son el mal.


Los pájaros causan la muerte de personas indirectamente

Pero los pájaros no tienen por qué formar ellos mismos una horrible conspiración maligna para acabar con las personas (aunque lo hagan de todas formas). Muchas veces les resulta más fácil colaborar con otras fuerzas del mal: hechiceros malignos, cábalas que los usan de mensajeros, generales de la oscuridad, medianos narcotraficantaes, liches, políticos intrigantes, nigromantes ocultos en los bosques, vampiros, señores de la guerra orcos, dragones... ¡Los zorzales siempre estuvieron en el ajo! ¡Se cambiaron de bando en el último momento!

Los pájaros han estado ayudando de un modo u otro a todos los malos de tu campaña hasta ahora, simplemente han sido tan sutiles que ni tú mismo has podido darte cuenta. Creías que eran agujeros de guíon, pero eso es lo que ellos querían que pensaran.

Y ya es hora de que tus jugadores empiecen a darse cuenta de que esos agujeros están llenos de pájaros. Pájaros malignos asesinos.

Recuerda: los pájaros nos devorarían a todos ahora mismo si pudieran.

Por eso no esperes más: saca a la luz este horror que se ha estado ocultando a plena vista en tu mundo. Deja que la realización del verdadero poder maligno de los pájaros golpee a tus jugadores cuando menos se lo esperen.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada: