Páginas

martes, 6 de febrero de 2018

1d12 peligros de la tumba del rey antiguo (nivel 1)

Encontráis unas misteriosas escaleras de caracol que se internan en la tierra...

1. Banda de orcos y sus mórlocs amaestrados, a los que usan como fuerzas de choque.
2. Madriguera de hurones gigantes, muy protectores de sus crías.
3. Banda de trasgos, decidida a traer muerte a los orcos. Su arma favorita son serpientes vivas atadas a palos. Los dirige un grantrasgo muy inteligente.
4. Moscas gigantes: rompen los nichos de los sirvientes y se alimentan de la carroña del interior.
5. Esqueletos de sirvientes que vuelven ocasionalmente a la vida si sus lugares de descanso son perturbados. Despertarán todos si alguien toca las valiosas ofrendas votivas de la cámara del tesoro.
6. Otro grupo de aventureros de nivel bastante más alto, llegados de las estepas del Este y decididos a que nada se interponga en su camino.
7. Ofrendas funerarias echadas a perder hace tiempo: atraen enfermedades y légamos.
8. Trampas que liberan grandes nubes de cloro. Por todas partes.
9. Al menos la mitad de las puertas causan miedo y deseo de abandonar la tumba si se tocan con las manos desnudas.
10. Objetos valiosos malditos, dejados a la vista y apenas guardados como cebo para los saqueadores. A veces además disparan trampas.
11. Una enorme piscina llena de veneno para suicidios rituales.
12. La gran puerta que permite continuar bajando, guardada por dos enormes constructos que obedecen solo a aquel que posea la llave del mayordomo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada: