Páginas

viernes, 13 de julio de 2018

Criatura: Sirena nigromántica

Basada en una de las ilustraciones que Dan Dibuja tuiteaba cada día entre semana y recogió en su tumblr.
 

«Si la verdad es belleza, el cruel y oscuro encanto de esas sirenas es prueba clara de que la belleza no es verdad».
—Ausarpas, el filósofo errante.

Nomenclatura. Necroida. Doncella de los ahogados.
Descripción. Una sirena de aspecto siniestro y cola totalmente negra, que porta un tridente maldito.
Cantidad que aparece. Una, por lo general, son muy solitarias y territoriales, pero suelen ir acompañadas de 1d20+10 ahogados.
Tamaño. Humano, llegando a los 3m desde la cabeza al final de la cola.
Armadura/evasión. No tienen armadura, pero su evasión es relativamente alta en el agua.
Resistencia. Como dos humanos.
Movimiento. Nadan el doble de rápido de lo que camina un humano.
Inteligencia. Humana, quizá más.
Comunicación. Son capaces de hablar varios idiomas, incluyendo el suyo propio, lenguas mágicas oscuras e idiomas de criaturas marinas.
Disposición. Cruel, desean acabar con los seres vivos de la superficie y suelen atacar sin provocación.
Violencia. Aunque pueden defenderse cuerpo a cuerpo usando su tridente mágico, normalmente atacan indirectamente: si tienen la oportunidad, hechizarán a los marineros de un barco para arrojarlo contra rocas o arrecifes. De lo contrario, enviarán sus hordas de ahogados al combate.
Enemigos. Seres vivos de la superficie, especialmente marineros. Además son territoriales y pueden luchar con otras de su misma especie u otros monstruos marinos.
Metas. Matar a marineros y seres de la superficie y crear grandes hordas de ahogados, posiblemente al servicio de poderes oscuros.
Guarida. Cuevas submarinas no muy lejos de arrecifes y acantilados. A menudo conducen a cuevas secas donde los ahogados pueden permanecer para no pudrirse demasiado rápido.
Tesoro. Reúnen grandes cantidades de tesoro de naufragios (la mayoría causados por ellas), al que no dan ningún uso, por lo que se sospecha que lo emplean como cebo.

Peculiaridades.
  • Su canto tiene propiedades de control mental. Cualquiera que muera ahogado al poco de haberlo oído se alza como un zombi ahogado a las órdenes de la sirena nigromántica.
  • Su tridente es la fuente de su poder: además de ser lo que mantiene con no-vida a los ahogados, contiene horribles conjuros nigrománticos.
  • Generalmente se producen cuando una sirena despechada por un marinero humano cierra un pacto con los poderes oscuros.
  • A pesar de su territorialidad, a veces colaboran con otras criaturas marinas no muertas (como delfines, ballenas o tiburones) u otros servidores del mal acuáticos.
  • Su voz, si pudiera obtenerse, sería muy preciada por estudiosos de las artes oscuras.
Cuando lo encuentras está...
  1. Tratando de hundir un navío con su voz: 75% de que sea el tuyo.
  2. Dirigiendo a sus ahogados en el abordaje a un navío: 75% de que sea el tuyo.
  3. Transportando tesoros de forma obvia a modo de señuelo.
  4. Luchando contra otra sirena nigromántica (75%) u otro ser oscuro de las profundidades (25%).
  5. En un ritual oscuro y/o negociando con otras fuerzas del mal.
  6. Llorando en una roca.
    Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario

    Una limosna para la cruzada: