Páginas

martes, 26 de enero de 2016

Postapocaliptizando el Monster Manual: Presentaciones e índice

Saludos, muníficos lectores. Cuando tuve la ocasión de ojear el manual de monstruos de D&D5 me quedé bastante impresionado: la selección de criaturas me parece magnífica y está tremendamente bien organizado en términos de reunir varias criaturas similares bajo un mismo epígrafe y guardarse los animales y distintos tipos de humanos para los apéndices. Vaya, que me mola, me mola mucho.

Y veréis, un día, a finales del año pasado se me vino una idea. "Eh, muchos de estos monstruos parecen tener nombres de bandas. Quiero decir, mira el hook horror, si yo viviera en la misma ciudad que los horrores de los ganchos, me plantearía si salir de noche". Y en vez de hacer con la mayoría de mis ideas estúpidas y dejar que se fueran apagando poco a poco, con esta seguí y me dije "eh, ¿y si creara distintas bandas de gente postapocalíptica basadas en en los distintos monstruos de D&D? Por ejemplo, los ankheg pueden ser una horrible raza de paletos subterráneos endogámicos". Y eso hice.

Bueno, voy a hacer. Me planteo que esta sea la primera entrada de una serie donde voy letra por letra del manual, pensando cómo convertir el concepto de los distintos monstruos a ideas postapocalípticas. Me va a venir genial para Souls Route. Además, como me di cuenta de que iba a quedar todo un tanto soso solo conmigo describiendo cosas, decidí infligiros un poco de mi arte original™ y haceros esbozos de las bandas y organizaciones tal como las imagino.

Y bueno, esta entrada también va a servir como índice de la serie, así no tengo que crearlo a mitad como acabo haciendo siempre, así que voy ponieno ahí abajo la A, que se publicará este próximo jueves. Podéis daros por hypeados.

A, B, C

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Sabes esta idea para bandas de cyberpunk 2020 estaría genial, ¿te importa si la anoto para un posible uso futuro propio?

    Tu blog es uno de los que recuerdo de los viejos tiempos, muy veterano, animos y sigue con el.

    Britait

    ResponderEliminar
  2. Claro que no me importa, todo el blog está en Creative Commons, hasta puedes usarlo para algo comercial si me das crédito.

    Y me alegro de que te guste el blog, Britait, para eso estamos, para seguir.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada: