jueves, 28 de enero de 2016

Postapocaliptizando el Monster Manual: A

Saludos, muníficos lectores. Ya os previne el martes de que iba a empezar una serie en la que transformo a todos los monstruos del Monster Manual de 5ª edición en distintos grupos de personas para poblar una ambientación postapocalíptica. Y aquí está la primera entrega, correspondiente a la letra A. Disfrutad.
Aarakocra
Les molan las banderas de colorines y los sombreros con plumas. Además son bastante abiertos en lo que se refiere a inventos para despegarse del suelo. Algunos de ellos incluyen rampas muy largas, catapultas humanas, alas deltas o helicópteros sacados de ruinas.
Líder: Flint el Temerario. No tiene un hueso que no se haya roto, es un misterio cómo puede siquiera seguir vivo.
Símbolo: el cuervo negro. Suelen tatuárselo, marcarlo en su territorio o, sobre todo, ponerlo en sus banderas.
Aboleth
Viven cerca del mar donde adoran a Cthulhu, Leviatanes o Behemoths. Puedes saber que están cerca por las marcas que van dejando por la región. Buscan vírgenes para sus horribles orgías y sacrificios. No pocos dicen que se cruzan con los profundos, si es que tales cosas existen.
Líder: Vruur es su jefe de guerra y Goacha es su gran sacerdote. Ambos tienen poder equivalente, pero desean estar por encima del otro.
Símbolo: complejos sígilos y escritura en una lengua maldita. 
Angels
Vale, este es fácil. Monjas sexys con armas. Tremendamente fanáticas. Se creen capaces de saber cuándo alguien es malvado porque, si lo piensan, es que Dios lo ha puesto en su cabeza. ¡Peca de vanidad y pecaras como los ángeles! Tienen un convento-fortaleza desde el que cobran diezmos.
Líder: Madre Beatriz, anciana y calmada. No le tiembla la voz al mandar arrasar asentamientos que no paguen el diezmo.
Símbolo: la Cruz y otros símbolos cristianos. 
Animated Objects
Una comunidad sometida a una extraña locura, una especie de demencia colectiva. Creen que son objetos inanimados e intentan fingirlo lo máximo posible. Intentan reducir sus actividades humanas (como hablar o comer) al mínimo y hacerlo lo más solos y de la forma más reservada posible. No obstante entre ellos se esconden asaltantes que aprovechan cuando los posibles viajeros que se queden cerca bajen la guardia. ¿Cuál de los tres objetos de la imagen va a intentar matarte? ¿La olla, el rastrillo o el bidón de agua?
Líder: Jack. Él fue quien tuvo la idea de asaltar así a los pardillos que pasaran.
Símbolo: N/A. 
Ankheg
Cavan mucho y cavan muy bien. Vas tan tranquilo a echar una meada y de pronto sale un paleto de una portezuela secreta con una escopeta. Construyeron búnqueres para protegerse del apocalipsis y los fueron extendiendo. Sus túneles son secretos, deben matarte si los encuentras.
Líder: Ogo, el hermano mayor de una de las familias, posiblemente el más listo y temerario. Sus muchos hermanos le siguen de forma casi fanática.
Símbolo: ninguno en especial, si acaso, suelen identificarse con herramientas como la pala y el pico. 
Azer
Adoradores de Cthugha, les gusta ponerse ropas ignífuga y prenderse fuego. Fabrican máquinas de fuego, como lanzallamas caseros: nunca es buena idea. Tienen depósitos de nápalm. A menudo llevan máscaras caseras para protegerse del calor y la luz.
Líder: Naazgh, considerado el sumo sacerdote de la Llama Inextinguible para ellos, básicamente el gurú de una secta guerrera.
Símbolo: el sígilo de Cthugha.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...