jueves, 7 de enero de 2016

Arquetipos de Sukero City (4): fanática y mindrunner

Saludos, muníficos lectores. Les traemos la cuarta entrega de Arquetipos de Sukero City donde desglosamos algunos de los posibles tipos de personaje del juego. Después de habernos separado un poco de lo humano en la última entrega, hoy vamos a hablar de un par que lo son bastante: fanática y mindrunner.

Fanática

Ah, este es un tema del que probablemente debería hablaros antes; siempre que se aplica, los nombres de los arquetipos están en femenino. Esto no debería sorprender a nadie si el resumen del juego es "un juego donde chicas monas se ven envueltas en horribles crímenes metanaturales del futuro próximo". Esto no quiere decir que no haya personajes masculinos, claro, pero asumimos femenino por defecto por razones estéticas.

Aclarado esto, hablemos de las fanáticas. Como ya dije, en Sukero City no hay lista de habilidades sino "aficiones" (si no fueran casi todos menores de edad lo llamaría "profesiones") que cubre todo lo que se supone que conocería el aficionado.

Pero hay un nivel por encima del aficionado: el fanático. Y en Sukero puedes llegar a tal punto que tu fanatismo se vuelve metanatural.

Un fanático escoge una afición de la que es fanático y obviamente no hay forma de cambiarlo. Es su pasión.

Una de la principal relación entre afición y arquetipo es que la afición aumenta de puntuación cuando el arquetipo aumenta de rango.

Por otra parte, tiene un bonificador cinemático especializado que le aporta bonificadores a encuentros (como combatir o escapar) si está practicando su afición.

Además el fanático tiene contactos en el mundillo que le pueden dar acceso a material exclusivo o acceso a eventos. El día menos pensado te verás organizando tu propia convención del mejor hobbie del mundo: apilar piedras.

Ejemplos y referencias: Megane de Urusei Yatsura, Nichijou, casi cualquier serie de deportes...

Mindrunner

El juego tiene reglas generales de hackeo con las que obtener información restringida o tomar el control de hardware, pero los mindrunners van más allá.

Ya hablé un tanto de ellos, pero ahí va un recordatorio: al tener un cibercerebro implantado pueden tomar el control de dispositivos solo con pensarlo, ver los alrededores usando las infinitas cámaras de Sukero, predecir el futuro usando sofisticados programas de simulación... En definitiva, no hay arquetipo de psíquico en Sukero City porque esto los ha dejado obsoletos.

Podéis haceros una idea bastante buena de cómo funciona ser un mindrunner echando un ojo a este vídeo:



Mola, ¿eh?

Ejemplos y referencias: Cyberpunk 2020, Ghost in the Shell, Interface Zero, Johny Mnemonic, Rick & Morty, Strange Days, Serial Experiments Lain, Drugs & Wires.

Pronto nos veremos para la próxima y penúltima entrega. Hasta entonces, gracias por leerme Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...