Las cosas en la lína temporal de Sukero a veces funcionan de forma muy parecida a la nuestra. En este caso, los medios de transporte público para recorrer la ciudad, siguen siendo el autobús y el metro. Y, como por un lado la ciudad es grande y por otro el juego asume en principio que el grupo está formado por adolescentes, esta tabla seguramente será útil.
Cuando los personajes entren en un vagón de metro o un autobús, echa 1d100:
00. Chica asiática con gafas y cola de caballo. Va abrazada a un tomo grande y viejo. Parece muy asustada.
01. Fantasma de una chica que murió en el autobús hace tiempo. Pide a todo el mundo que la lleven a su casa porque se ha perdido.
02. Nube de gas mortífero. Muy denso, de modo que solo te afecta si pones la cabeza en el suelo; en el resto del vehículo solo produce adormecimiento. El conductor alquila máscaras.
03. Secuestradora. Veinteañera. Lleva una pistola y abraza todo el rato un osito de peluche.
04. Hombre pálido, con el pelo largo y blanco, la mirada hundida y una sonrisa depredadora. Lleva el torso desnudo y cubierto de tatuajes. Otro tipo vestido con traje y de aspecto enajenado sostiene una sombrilla sobre él todo el rato.
05. Tipo extraño. Lleva una sudadera con la capucha echada, de forma que su cara está totalmente en sombras salvo por los ojos, que brillan como linternas.
06. Chica con ropas rituales y un pentáculo rojo que le cubre toda la cara. Lleva en el regazo una caja reforzada con hierro que a veces se agita.
07. Chica zombi. Tiene los labios cosidos.
08. Androide averiado. Actúa de forma incoherente. 15% de posibilidades cada cinco minutos de que entre en modo matar.
09. Camello de crack satánico.
10. Criatura creada con negaciencia. Tiene forma ligeramente humanoide, flota, agita sus pseudópodos y es totalmente negro. Ansía el caos.
11. Vendedor ambulante de mascotas mágicas. Solo son hurones pintados de color pastel.
12. Vendedor ambulante de mascotas mágicas. Legítimas.
13. 1d6+3 anarquistas radicales que la han tomado con el transporte público.
14. Una chica que no puede parar de llorar sangre.
15. Maestro de kung fu. Colocado.
16. Un niño normal salvo porque tiene un jetpack.
17. Chica rubia con una camiseta y una minifalda que apenas tapan nada. Ha entrado con un bate de béisbol y parece divertirse rompiendo cosas.
18. Adoratrices semidesnudas de Shub-Niggurath. Ofrecen sexo lésbico ritual.
19. Yakuza con heridas menores. Mira al infinito sosteniendo una katana envainada.
20. Entrenador de ratas de batalla con algunos de sus mejores ejemplares.
21. Señora discutiendo con el conductor porque ha intentado pagarle con
dinero del Más Allá.
22. Chica rubia con uniforme de instituto y máscara de gas.
23. Chica mágica de uniforme. Tiene un ojo morado y está cubierta de sangre. Fuma con cara de malos amigos.
24. Chica de negro con tachas por todo el cuerpo: tacones, medias, falda, cinturón, chaqueta, camiseta, uñas, gafas de sol, labios, pelo, etc.
25. Grupo de chicas. Entran filmándose unas a otras con una cámara cara, especialmente pantyshots. Molestan a todo el mundo.
26. Vendedor de serpientes en salmuera.
27. Chico que se cuela atravesando una de las paredes.
28. Carterista, normal.
29. Carterista, pone más dinero en tu cartera.
30. Carterista, pone amuletos malditos en tu cartera.
31. Carterista, pone chips de seguimiento en tu cartera para que distintas empresas puedan recabar información sobre tus hábitos de consumo.
32. Tipo vestido de conejito rosa. 33% de posibilidades de que tenga una uzi.
33. Científico loco que transmitió su mente al cuerpo de un mapache modificado genéticamente para desafiar a la muerte. Según la ley de Sukero, cuenta como humano. Se comunica con un altavoz de su collar conectado directamente a su cerebro.
34. Tipo con traje de oficinista, gorra y gafas de sol pintando con espray “vandalism is wrong” en una ventana.
35. Hompre de apariencia normal. Nada más subir grita “¡El sufrimiento humano es la fuente de mi maravilloso poder!” y se sienta como si nada.
36. Cuervos.
37. Monje zen. Vive aquí. Pasa gran parte del día meditando y vive de lo que le dan.
38. Banda (1d6+2) de chicas skater. Todas se tiñen el pelo de azul.
39. Tipo con ropa desharrapada, casco de hacker y equipo portátil. Teclea furiosamente. Grita si alguien lo toca.
40. 1d6+2 tipos con ropa de camuflaje y fuertemente armados. No se meten con nadie, solo están sentados juntos y en silencio.
41. Luna de batalla del tamaño de una pelota de tenis. Empezará a girar alrededor del luchador más fuerte en cinco metros a la redonda. Si la cosa está igualada, girará alrededor de los dos o más.
42. Espía alienígena. Tiene forma humana, pero lleva ropa demasiado elegante. Hace preguntas como “¿dónde guardáis los huevos?” de forma casual.
43. 1d6 clones de Airi Tanaka. La ciudad está llena de ellos desde que el gobierno los soltó.
44. Ninfa urbana (políade). Ha entrado en simbiosis con el vehículo. Se enfada con facilidad.
45. Jovencito/a escaneándote con sus gafas de rayos XXX.
46. Joven con gabardina blanca, máscarilla y motosierra.
47. Robot de cuatro brazos. Escucha buena música con altavoces incorporados.
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Fotograma de Bubblegum Crisis Tokyo 2040 |
48. Grupo de música famoso secuestrando el vehículo. Es parte de la campaña de lanzamiento de su nuevo disco.
49. Grupo de gothic lolitas secuestrando a un chico bien parecido con cloroformo.
50. Chica de dos metros y muy musculosa. Lleva una camiseta que reza “I am a motherfucking princess”.
51. Científico loco y sus secuaces transportando de incógnito un arma de destrucción masiva. Parece que su furgoneta habitual está en el taller.
52.
Cadáver.
53. Vagabundo que vive aquí. Se enfada con facilidad y tiene armas.
54. Cazador de demonios con traje de instituto. Lleva una larga katana y cabezas no del todo humanas colgando de ellas.
55. 1d6+1 pandilleros con tupés enormes y cara de pocos amigos.
56. Medusas azules brillantes flotantes.
57. Mago secreto cubierto con una sábana.
58. Chicas robot ahorrando combustible de camino a una batalla.
59. Un zorro que sonríe y habla holandés.
60. Banda de chicas gankuro 1d6+1 hablando a gritos por el móvil entre ellas.
61. Poderoso psíquico en silla de ruedas. Bloquea el paso. Malhablado.
62. Orbe de luz y justicia puras. Se sienta al fondo del autobús con su billete.
63. Grupo de 1d6 chicas mágicas “de paisano”.
64. Tipos con traje, gafas de sol y pinganillo. Uno de ellos tiene un maletín esposado.
65. 1d6+3 pandilleros con rap a toda leche y colgantes que se pueden usar como armas.
66. Millonario excéntrico repartiendo dinero. 1/6 posibilidades de alboroto, más si el autobús está más lleno.
67. Dos artistas marciales que parecen sacados de una peli de Bruce Lee entran peleando. Pagan su billete y hacen lo posible por no molestar a nadie.
68. Pareja de ladrones de guante blanco dando esquinazo a la poli. Uno/a de ello/as esconde un rubí con una antigua maldición.
69. Cosa cubierta de harapos. Intenta disimular que no es humana.
70. Secuestrador novato.
71. Secuestrador veterano.
72. 1d6+1 secuestradores.
73. Ninjas muy bien escondidos. Llevan pizza.
74. Tipo sonriente y afable. Manchado de sangre ajena de pies a cabeza.
75. Viajero del tiempo totalmente desconcertado.
76. Famoso/a disfrazado/a solo con gafas de sol. 1/6 posibilidades de alboroto, más si el autobús está más lleno.
77. Informadores oportunistas esprungeando información.
78. Asesino novato esperando que su víctima suba. Lleva una daga negra escondida de forma muy evidente.
79. Vendedor de píldoras de invisibilidad. Si alguien le compra, desaparecerá dejando atrás su ropa.
80. Gremlin saboteador.
81. Rastreador feérico y su gigantesco perro negro. Van disfrazados como un señor ciego y su labrador guía. Buscan a un traídor a la corona.
82. 1d6+2 pandillero/as andrógino/as. Temen que los estén siguiendo.
83. Tipo alto con gafas de sol y gabardina. Lo rodea un aura sobrenatural que anula todo sonido en el interior del vehículo.
84. Tipo con traje y máscara de piel humana. No se mete con nadie. Respira con fuerza.
85. Depredador/a sexual.
86. Señor mayor. Simplemente no se calla.
87. Una niña y su gato.
88. Sesión de espiritismo en curso.
89. Parejita acaramelada planeando en susurros un asesinato.
90. Osos de peluche robot. Probablemente fugados.
91. Monstruo tentacular. Ocupa media plataforma y el conductor se queja de que no hay forma de echarlo. Le gustan jovencitas.
92. Grupo de 1d4+2 chicas pandilleras, una de ellas en topless. Saltan a la menor provocación, real o imaginada. Por supuesto van armadas.
93. Vendedora tuerta de Lotería Bruja: los boletos son crípticos, los sorteos son secretos y los premios extraños e inesperados. Hoy hay bote, afirma.
94. Chico autista escribiendo fórmulas complejas con permanente en la parte de atrás de un asiento.
95. 1d6+1 agentes del comité realizando una detención.
96. Mayordomo transportando una espada envuelta.
97. Hombre corpulento con chándal y máscara de lucha libre. Fuma un gran puro.
98. Llamas negras que absorben el calor. Son inextinguibles.
99. Niños telépatas. Controlan a una mujer para que se haga pasar por su madre y poder escapar.
Apéndices opcionales
Ahí os van tres tablas más, por si necesitáis afinar:
Conductores (1d10):
1. Joaquín. Solo su mala leche es mayor que su barba. Too old for this shit.
2. Otto. Su lema siempre ha sido “sexo, drogas y rock 'n' roll al volante”.
3. Ya lo atracaron una vez y no volverá a pasarle. Te amenaza co nuna mágnum hasta que pagas.
4. Echa carreras consigo mismo.
5. ¿Ese zombi ha matado al conductor? ¿Por qué conduce él ahora?
6. Celty, conductora sin cabeza.
7. IA conductora experimental.
8. Su ruta ha sido desviada por obras y ahora forma el sígilo de un demonio de la gula que lo ha poseído por dibujarlo tantas veces. No para de comer conduciendo.
9. Está convencido de que los pasajeros son voces en su cabeza y los manda a callar.
10. Justiciero enmascarado.
Autobuses/Vagones especiales (1d10):
1. Línea 666. Los asientos y las paredes están cubiertas de sangre. El conductor va vestido de verdugo.
2. Siempre huele a flores y todos los pasajeros son demasiado hermosos. Se dice que las personas guapas y los artistas buenos nunca vuelven, los demás aparecen en sitios aleatorios de la ciudad.
3. Línea nocturna. El conductor no deja de reírse. El viaje es endiablado y llega solo hasta el punto de partida. Tira 1d6: ese es la cantidad de minutos que han pasado sin que los personajes se percataran, pero, si sale un 6 tira otro dado multiplicado por 10 y súmaselo y así hasta que no obtengas ningún 6. Sí, puede que saques algo como 26666 y acabes 18 días en el jodido autobús.
4. Línea 0. No para nunca, pero recorre TODA la ciudad.
5. Autobús o vagón privado. Extremadamente lujoso. Bien vigilado.
6. Línea fría pensada para los viajero que no llevan bien las temperaturas de la Tierra.
7. Autobús o vagón negro. Todos los que bajan lo hacen mirándose los pies y apáticos. Siempre que pueden cogen el mismo transporte.
8. Autobús de fantasmas. Si intentas cogerlo, tendrás que reemplazar al actual conductor cada noche hasta que alguien sea tan insensato como tú fuiste.
9. Blindado y lleno de artillería. Conducido por un veterano de guerra.
10. ¿Por qué está bocabajo?
Lugares por los que el autobús pasa, pero preferirías que no (1d10):
1. Túnel de los infanticidios. Apariciones, desapariciones, llantos, huellas de bebés... 10% de posibilidades de que el autobús se pare y ya no vuelva a arrancar.
2. Periferia. Últimamente se habla mucho de pumas devoradores de hombres liberados por ecoterroristas.
3. Catacumbas. Por lo visto salía barato aprovechar un tramo del complejo subterráneo.
4. Barrios bajos. En palabras de los pandilleros: “¿por qué molestarse en salir de casa a atracar niños ricos si ahora te los traen en lata?”.
5. Viejo barrio de los alquimistas: la magia residual hace cosas raras.
6. Cerca de los laboratorios de NeoBionics INC. Siempre se les están escapando especímenes y, si se escapan, es que son lo bastante buenos como para matar humanos.
7. Little China. Parece que aún no ha remitido la gurra de las tríadas.
8. Dominios del Profesor Nerkos y sus secuaces. El gobierno no consigue echarlo. A menudo paran autobuses y cobran peajes.
9. Circuito clandestino de velocidad terminal. De noche corren a toda leche e intercambian plomo.
10. B Avenue. Todo el mundo la conoce aunque no está en ningún mapa. Varias calles alejadas conectan con ella. Da igual por dónde se entre, siempre se va de este a oeste. No te bajes del autobús bajo ningún concepto.
¿Hay alguien tocando la guitarra? (d20):
1-8. Sí.
9. Sí y además es mágica.
10. Sí y además es ominosa.
11. Sí y además es de alta tecnología.
12. Sí y además esconde un arma.
13. Sí y además esconde algo de valor.
14-15. Sí, pero es otro instrumento
16-20. No.
Gracias por leerme.
Valmar Cerenor!