martes, 3 de marzo de 2015

Sukero City Actual Play (7)

Shadowman
Estimados amigos, el viernes pasado al fin conseguí reunirme con dos de los intrépidos catadores que van a echar una mano probando Sukero City en una partidita de tres horas, con nocturnidad y alevosía.

Para no perder más tiempo pasemos a presentar brevemente a los personajes.

Por un lado tenemos a Ame Miracle, una mahou shoujo de lluvia que además de eso, tiene el arquetipo de weirdness magnet. Al tenerlo en rango 1 hace que cada hora pueda pedir que ocurra algo muy raro si la sitación ya es rara de por sí. Parece una estupidez, pero ya veréis. Como rasgo más definitorio le fastidia ser chica mágica, pero un paraguas maldito la obliga. Su jugador, para que conste, era maese Frikiman.

Por otra parte tenemos a Ultra Fighter, que técnicamente también tiene el arquetipo de mahou shoujo, pero en este caso es mejor llamarlo supersentai porque su estilo es más parecido a los Power Rangers, Kamen Raider o, por supuesto, Ultraman. Además era un artista marcial especializado en defensa. Intenta ser un héroe, pero todo el mundo cree que es un fantoche disfrazado. Su jugador era maese Nirkhuz.

Ahora, si me lo permiten, les retransmitiré los acontecimientos mediante una lista de puntos cortos, con la precisión de un mono borracho cortando un diamante con láser. Además, si os da pereza leerlo todo, tirad 1d40.
  1. Ambos personajes presencian un atraco a punta de naginata a una joyería, de modo que se transforman y corren tras los dos atracadores, ya sea por deseo de justicia o porque los amenaza un paraguas viviente.
  2. Tras seguirlos a una nave abandonada (no pudieron pillarlos antes porque, como más tarde se descubriría, Ame es casi tan lenta como un zombi) descubren que no llevaban casco y ropa de motorista por nada, porque ahí tenían las motos listas para montarse un akira.
  3. A Ultra Fighter le sabía mal disparar contra ellos con sus poderes de super sentai, pero Ame estaba más que dispuesta a hacerlo con su icicle rain y dio a uno de ellos. El paraguas seguí insistiendo en que los matara y los entregara a la justicia.
  4. El atracador había perdido más de la mitad de sus puntos de vida de un golpe, lo cual clamaba por una tirada de Alma para ver si estaba demasiado asustado para hacer las cosas a derechas, pero no fue el caso.
  5. Ultra Fighter saltó entonces sobre uno de ellos impidiendo su huida (a pesar de que él lo llame ultrajump es un salto normal).
  6. A raíz de esto, el atracador libre intenta arrearle con su naginata, pero Ultra Fighter contraataca con su atropello de Marfil, dejándolo también bastante tocado (después de repetir su tirada gracias a su motivación). Todo ello sin dejar de abrazar a un hombre en el proceso.
  7. Entonces Ame usó su habilidad de expresar exasperación a la vista de lo rara que se estaba volviendo la situación (cosa que puede hacer cada hora de juego) y yo tiré en una tabla aleatoria para ver qué demonios aparecía.
  8. Nirkhuz: "Dios. No llevamos mas que un rato jugando y ya es una locura. No se como va a acabar esto". Kha: "Por eso mola el weirdness magnet. Te hace darte cuenta".
  9. Un señor con camisa, corbata, gafas gruesas, guantes de combate y hombreras cae del techo. Asegura ser Professor Macho, de la universidad y que juró dar una paliza a cualquier alumno que acumulara más de cinco faltas. Y qué quién es Satoshi Richards (el nombre real de Ultra Fighter). Sus instintos animales lo han llevado al sitio adecuado, pero se encuentra con que tres de las personas que hay llevan casco y la cuarta es una chica. No tiene intención de preguntarlo dos veces.
  10. En este momento Nirkhuz intentó convencerme de que solo tenía cuatro faltas y el profesor se confundía, pero, al fallar una tirada de Mente, quedó claro que el que se confundía era él.
  11. Los tipos de las naginatas (tirada de Alma fallida) estaban demasiado estupefactos para hacer nada. Satoshi se quita el casco.
  12. Genero aleatoriamente las estadísticas de Professor Macho. Tiré 1d40+60 porque obviamente tenían que ser altas, pero no esperaba que fuera a salir con 94% de Cuerpo y 98% de velocidad. Cuando intentó partirle los piños a Ultra fighter lo hubiera dejado medio muerto isi no hubiera sido por su técnica de respiración especial que le permite absorber daño. Ultra fighter quedó totalmente prendado de él, de todas formas, de una forma no gay. Y ahora una de sus motivaciones es ser su discípulo.
  13. Es entonces cuando Ame decide que lo mejor es probablemente largarse y avisar a las autoridades pertinentes, pero entonces ve que el agujero que servía de entrada a la nave está bloqueado por una pareja de zombis y, más allá, está una chica sosteniendo una cráneo que echa un humo la mar de místico.
  14. Just a normal day.
  15. Como los zombis se lanzan contra ella, Ame decide usar su ataque final, Holy Rain of Divine Punishment contra ellos, que solo afecta a aquellos que quieren dañar activamente a Ame. Llegamos a la conclusión de que los zombis no tenían mente y estaban siendo controlados, de modo que no eran afectados, pero sí la chica que los controlaba.
  16. Profesor Macho, por otro lado, decide que con un puñetazo Satoshi debe haber aprendido la lección (tirada de Alma fallida) y le conmina a que a partir de ahora sea más diligente con sus estudios, poniéndole una mano en el hombro. "Pero que esto no tenga que reprtirse, es bochornoso para ambos".
  17. Entonces decide echarle una mano con los atracadores para que Satoshi pueda volver antes a casa a estudiar, que es lo menos que puede hacer por un alumno que está pasando por un momento difícil. Así que se pone bien las gafas, agarra una tubería de hierro y le da al que tiene más cerca, quitándole 24 puntos de daño de golpe de los 28 que tenía.
  18. En otro orden de cosas, la chica de la calavera y el pelo rosa grita a Ame que si no sabe quién es ella. De modo que Ame tiene un flashback (si lo narra el jugador, tiene un bonificador de +20% a la siguiente acción) en el que se las ve a las dos hace dos años. La chica se estaba morreando con un zombi y Ame era ahora otro tipo de magical girl (Lightbulb Wonder (ha sido dos o tres, los familiares la buscan)), de modo que se vio obligada a dispararle a regañadientes. Después Allison Bleach, la chica, se convirtió en cazadora de justicieros para encontrar a Ame, pero le resultó difícil teniendo en cuenta que había cambiado de disfraz y eso.
  19. Ame usa el +20% del flashback (y un +10% adicional a todos lo bonificadores cinemáticos por ser magical girl) para plantarse delante de Allison esquivando a los zombis, aunque uno le hace algo de daño. Falló la primera tirada, pero pudo repetirla gracias a sus motivaciones y su animómetro pasó de Alegre a Pletórica.
  20. En el interior de la nave, uno de los atracadores recupera el sentido común y se lanza sobre Ultra Fighter. Este, entre tanto, se quita los guantes y el pañuelo (enseñar piel, +15%; +10% por ser también magical girl / super sentai). Entonces se da la típica escena de anime en la que uno de los tíos va a toda leche mientras el otro va haciendo cosas despacio. El espacio se dobla por la gravedad narrativa.
  21. El resultado es que el tipo de la naginata queda con -3 puntos de daño. Su hermano, el otro atracador, confiesa que fue Allison quien les pagó para hacer de señuelo hasta la nave. Ultra Fighter los deja ir para que vayan a un hospital o algo. Professor Macho se larga también porque va a empezar su hora de tutorías.
  22. Y aquí empieza la cuarta ronda del combate.
  23. Ame ataca a Allison gritando "¡Ataca la cabeza y el cuerpo morirá!" (+25% por catchphrase) y mientras piensa en qué demonios está haciendo con su vida, lo cual quiere decir que es hora de la segunda tirada de weirdness magnet.
  24. Ame debe repetir una vez más su tirada gracias a sus motivaciones y a la segunda va la vencida, de modo que alcanza el extremo del animómetro y entra en Shiawase Overdrive. Lo cual quiere decir, entre otras cosas, que mientras dure puede repetir todas sus tiradas una vez sin preguntas.
  25. Allison Bleach procede entonces a cagarse en la leche, pero empieza a reírse maníacamente cuando una mano sale del suelo y coge el tobillo de Ame Miracle.
  26. Al mismo tiempo cruza la esquina y aparece por el callejón un tipo vestido de oficinista, sonriente, silbando, con las manos en los bolsillos y totalmente cubierto de sangre.
  27. Ultra Fighter intenta entonces saber si el salaryman tiene intenciones malvadas (uno de sus poderes de super sentai) al mismo tiempo que lucha contra zombis. Así que le dije a Nirkhuz que eso eran dos acciones y tenía 40 puntos de dificultad en total y podía repartirlos como gustara, por ejemplo, poniendo 20 y 20 en cada una. No obstante, después de recurrir al bonificador cinemático de banda sonora (pones una canción que sea el tema de tu personaje) recibió un bono del 43%, así que decidimos dejar que ambas cosas se anularan la una a la otra.
  28. El combate fue bien, pero no fue capaz de leer nada en el oficinista.
  29. Ame, a su vez, también usó el bonificador de banda sonora para evitar que el pie la hiciera tropezar.
  30. Entonces lo que quiera que estuviera bajo tierra resultó ser una chica mágica zombi, con un vestido de volantes raído, una motosierra y con llamas azules flotando alrededor. Allison explica que es Sari, una antigua magical girl de fuego a la que mató y que consiguió conservar como zombi de forma que sus poderes también se conservaran cambiando su elemento de fuego a fuego fatuo.
  31. Al otro lado, uno de los zombis calzó un puto crítico a Ultra Fighter que lo dejó temblando (18 puntos de 20). Hicimos una tirada de estabilidad para ver si entraba en Pánico, pero como está sobrado de Alma, resistió y su estabilidad subió un punto.
  32. El director les recuerda que esto es una partida de betatesting y que, como se suele quedar corto con la peligrosidad de los encuentros, a lo mejor ha echado demasiada sal a su vida.
  33. Mientras Allison sigue riéndose de su as en la manga, el salaryman cubierto de sangre se le acerca por detrás, le da unos toquecitos en el hombro y le pregunta que si a esa hora no debería estar en el colegio, que ese no es el mejor sitio para jugar. Entonces se mira el reloj del brazo remangado y dice que echa de menos cuano era joven.
  34. Tras eso procedió a preguntarles cuántos años tenían. Ultra fighter respondió que 18, Ame que 17, Allison que 16 y Sari lo intentó, pero tenía la boca cosida. El oficinista se echó a reír diciendo que los hacía más jóvenes, pero que por lo menos no tienen edad para beber.
  35. Después intentó unirse al juego diciendo que hoy no tenía que volver pronto a la oficina, pero se echó a llorar por causas desconocidas y todos se sintieron bastante incómodos al ver a un hombre adulto en esa situación, de modo que estuvieron de acuerdo en dejar que Ultra Fighter lo llevara al otro lado de la ácera y lo consolara un poco antes de intentar seguir matándose entre ellos.
  36. Con la tontería había vuelto a pasar una hora, así que Ame volvió a expresar su exasperación por tercera vez. Así que en el callejón aparecieron seis personas con pinta de pandilla, vestidos totalmente de azul. A primera vista era imposible saber si eran chicos o chicas. Ultra Fighter estaba bastante preocupado porque no suele tener buenas experiencias con bandas. No obstante, al ver que Sari tenía malas intenciones hacia Ame, que también iba totalmente vestida de azul, deciden defender sus colores y empezar a arrear a la magical girl zombi.
  37. El final fue bastante rápido. Ame volvió a usar Holy Rain of Divine Punishment sobre Allison. No la derrotó, pero rompió su calavera mágica y todos los zombis se desplomaron. La nigromante intentó huir, pero Ultra Fighter la abatió con su Ultra Beam, convirtiéndola en carne de hospital (-11PV es muerte en una hora si no se recibe asistencia).
  38. Los pandilleras andróginos celebran su victoria sobre las escletorizadas estructuras de sexo que la sociedad nos impone y una jodida chica mágica zombi.
  39. Tras asegurarse de que Allison es efectivamente culpable de cosas, se dan cuenta de que dejaron ir a los atracadores con todo el botín, de modo que hacen una colecta entre ellos y los pandilleros para compensar algo al joyero, a pesar de que fuera obviamente un alien.
  40. Ultra Fighter se larga y vuelve a aparecer vestido de estudiante asegurando que solo pasaba por ahí y que se tiene que ir a clase. Por el camino ve que en una oficina cercana ha habido un ataque terrorista con gas de la felicidad, lo cual explica cosas.
Y así acabó la sesión. Como reflexión final diré que incluso a mí se me hizo un poco más raro de la cuenta por la presencia de Ame y sus poderes de weirdness magnet (ahora que ha pasado la primera sesión se lo ha subido a rango 2, temed), pero no mucho más de lo que cabe esperar en una sesión de Sukero City. Puede parecer exagerado que un solo combate dure tres horas, pero, como veis, era especialmente complejo (y podría haberlo sido mucho más de haberses alargado) y las rarezas aleatorias que Ame atraía no ayudaban.

Hubo aclamación general por parte de jugadores y familiares proximos.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
PD: recordad que hablamos periódicamente de cómo avanza Sukero City en el blog de Monifate, dadle al enlace.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...