martes, 19 de mayo de 2015

Sukero City Actual Play (8)

Fuente
Han pasado dos meses y medio desde el último actual play de Sukero City. Pero no desesperéis, ya estoy aquí para contarlos lo más interesante de las últimas sesiones. O al menso parte de ellas, según lo larga que se me haga esta entrada.

Primero, un recordatorio de los personajes envueltos en todo este libertinaje. Probablemente recordéis a alguno de la última entrega.
  • Aoi Kurosawa. Ninja urbana / mindrunner. Tiene ocho hermanas y una madre rusa. Trabaja para el clan Takenaka. Miembro del Club de tecnología aplicada a la lucha contra el crimen (CTALC?).
  • Catherine Yamada. También conocida como Ame Miracle, chica mágica / imán de rarezas. Quiere ser ingeniera y librarse del paraguas mágico que la obliga a ser chica mágica. También miembro del Club de tecnología aplicada a la lucha contra el crimen (CTALC?).
  • Boos Yahveh. Mindrunner / feral. Sí, es una chica gato. Se crió en la calle, pero la recogieron en la academia Gardenview por sus poderes y es nueva. Le gusta tocar el violín para asustar a la gente.
  • Lidiya. 100% chica mágica (de elemento láser). Es miembro del comité de bienvenida de Gardenview. Algún día le gustaría crear un deporte donde tocas el acordeón antes de lanzarlo muy lejos.
  • Satoshi Richards. También conocido como Ultrafighter. Chico mágico / Artista marcial. No sabe qué hacer con su vida y nadie tiene muy claro qué estudia en la universidad. Ser justiciero no parece mala idea, especialmente porque el fantasma de su abuelo no lo deja tranquilo al respecto. Exmiembro del Club de tecnología aplicada a la lucha contra el crimen (CTALC?). Aunque todavía se pasa por ahí a ayudar cuando no tiene nada importante que hacer.
Dado que el juego trae implementado un sistema de objetivos semanales, es importante llevar la cuenta de a qué dedican los personajes cada día. De modo que voy a organizar el actual play en torno a eso.

Lunes 6 de abril de 20X7

Catherine y Aoi, reunidas en el Club de tecnología, deciden intentar fabricar cada una una linterna que jode la mente de aquel a quien se apunta con su luz (algo similar a esto), de modo que investigan cuánto les va a costar, cuánto tiempo les va a llevar (unas 48 horas) y cómo conseguir el ingrediente secreto para que funcione: lágrimas de querube.

Después de ver en internet a un tipo hablando sobre ellas, deciden rastrearlo y ven que tiene una tienda esotérica llamada el Cabalista Cabal, de modo que van hacia allí. Al llegar descubren que ha sido atracado por osos y cree estar moribundo o muerto (solo tiene heridas superficiales). Eso no es impedimento para que le sonsaquen y descubran que las lágrimas de querube son piedras preciosas del sudeste asiático, pero que no tiene ninguna porque la mafia camboyana con la que trata dejó de traficar con ellas.

De modo que van a hacer una visita al Pequeño Vietnam y descubren un joyero que vende las piedras. Aunque pueden permitírselas, deciden hacerle un recado para que se las deje a mitad de precio: ir a recoger al cuñado del joyero de un garito de juego. Sin problema.

Por supuesto no las dejan entrar en el garito, así que deciden tomar medidas más expeditivas. En algún momento Aoi desaparece (¿cosas de ninjas?), pero Ultrafighter, que andaba por ahí patrullando, aparece para tomar su lugar. No obstante, antes de desaparecer, Aoi había conseguido imágenes y sonido del interior del local, donde estaban amenazando al cuñado con quedarse sus órganos.

A la vista de esto, Ame Miracle hizo llover ácido en el interior del local para que todos salieran y ella y Ultrafighter entraron al rescate. Intentaron convencer al jefe de la banda de mafiosos que dirige el local de que dejara libre al cuñado, pero no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer, así que después de un breve discurso sobre la justicia por parte de Ultrafighter, Ame los mandó a todos al hospital con su ataque final y rescataron al tipo. Una tarde redonda.

Martes 7 de abril de 20X7

El día siguiente no trajo demasiadas emociones.

Satoshi a.k.a. Ultrafighter fue a una tutoría con Professor Macho, a quien seguramente recordaréis de la última entrega por ser el profesor más fuerte conocido. Intentó convertirse en su discípulo, pero Professor Macho hizo que se lo replanteara contándole sobre las dificultades que tuvo que pasar en la India para dominar el inmenso poder que posee.

Además Satoshi logró ¿engañar? a un antiguo compañero de clase para conseguir el nombre de Agape Spiros, la chica que le gustaba en el instituto el año pasado. Sí, ni siquiera sabía su nombre.

Por otra parte, Catherine a.k.a. Ame Miracle estuvo trabajando en un proyecto distinto a la linterna (un chisme para anular las interferencias de su gato verde eléctrico) cuando recibió una llamada de su amiga Valerie para que fuera a ver una cosa.

Tras asustar a un tipo que quería comérsela, Catherine llegó a la nave industrial abandonada donde Valerie había descubierto un montón de carne informe y varios barriles de petróleo. La solución era obvia: fuego y a otra cosa.

Aoi sigue sin dar muestras de vida.

Miércoles 8 de abril de 20X7

Por la mañana, mientras Lidiya enseñaba la cafetería a Boos, la chica nueva, la academia fue atacada por una manada de caballos salvajes. Ellas consiguieron esconderse en la cocina mientras los caballos se hacían fuertes en el comedor con los rehenes que habían tomado.

Una vez escondidas, Boos usó su cibercerebro para llamar a la Hermandad Resplandeciente (la policía de pasillos de la academia) en silencio. Fue buena idea eso del silencio porque, cuando se escondieron en el mueble bajo una pileta, uno de los caballos casi las descubre. Al final la cosa se saldó cortando el trozo de camiseta de Lidiya que sobresalía entre las puertas, de modo que el caballo se fue sin sospechar nada y Lidiya no pudo estar enfadada con Boos por traer armas blancas al instituto.

Descubrieron un túnel oculto que llevaba desde la cocina hasta el invernadero prohibido, lleno de flores negras. Así que dijeron "nope" y decidieron quedarse en el túnel. Pasado un momento la Hermandad Resplandeciente se había ocupado de todo y pudieron salir e ir a clase. Otro día normal.

Por la tarde, Satoshi estuvo ayudando de nuevo a Catherine con su proyecto antes de irse a patrullar como Ultrafighter, alegando que tenía que hacer cosas de Satoshi. La excusa perfecta.

Durante su patrulla se encontró con dos señores de color peleando sobre quién había ganado un duelo de moda y a quién pertenecía cierto anillo. Ultrafighter se propuso como juez de un concurso de moda callejero para decidir quién era el verdadero dueño del anillo, para lo cual reunió a un tribunal de personas que incluía a Boos. Tras una serie de pruebas para determinar quién tenía más STYLO y quién recordaba más cosas sobre el anillo (como que te hacía el puto amo en el ajedrez) quedó claro que uno de los dos señores era un mentiroso y decidió huir en vez de buscar pelea. El otro dio las gracias a Ultrafighter y se fue a ponerse ciego a zarzaparrilla.

Más tarde, Catherine salía del club y volvía a casa cuando fue atacada por una cabra satánica que intentaba comerse su uniforme, el cual resultó poder hablar porque estaba embrujado por el fantasma de una chica llamada Natsuki. Cosas de comprar uniformes con manchas de sangre de segunda mano cuando eres un imán de rarezas.

Resultó que la dueña de la cabra era Myska, una chica mágica que a todas luces era también una vampiresa. Catherine decidió entonces transformarse ella misma en chica mágica en parte para dejar de escuchar a su uniforme embrujado y en parte para pedir a Myska que le diera una invitación para el foro secreto de chicas mágicas donde probablemente podría preguntar a alguien cómo dejar de serlo.

Claro que Myska respondió que en ese momento estaba muy ocupada con los preparativos de una fiesta del té y no tendría tiempo de mirar el ordenador ni por un segundo y que si Catherine la ayudara con un recado, podría darle la invitación mucho antes.

Como el recado era simple, Catherine aceptó: ir al cementerio metropolitano, buscar cierto mausoleo y recoger una flor que crece en la boca del cadáver de una persona justa muerta por causas injustas.

Y ahí lo dejamos, no se aparten de sus asientos, la continuación de todo esto promete.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
PD: recordad que hablamos periódicamente de cómo avanza Sukero City en el blog de Monifate, dadle al enlace.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...