viernes, 15 de mayo de 2015

Hexania

Típico guardia matao.
Con una bonita arma de asta.

Buenos días, caballeros, a lo mejor recuerdan que hace unos días les mostraba por aquí unas imágenes que hice en un aberrunto diciendo que a lo mejor haría una campaña de fantasía en ese estilo. Idea que también me vino en un aberrunto. Mientras me explico, voy a poner más dibujitos de los míos, que sé que os gustan.

Voy diciendo ya que la región de campaña se llamará Hexania. Juas, juas, juas, me parto lo que no está escrito. Le he creado una tag por si coincidiera que vuelve a surgir. No tiene mucho de especial, lo normal en fantasía medieval: dragones de komodo, robots, elfos en dinosaurios mutantes luchando contra hijos de shub-niggurath, anubianos, elementales de esputo...

Estos días he estado preparándola y sondeando en busca de jugadores potenciales. Save vs Total Party Kill y su grab bag me están salvando la maldita vida. No solo porque Hexania está basada en el Hexenbracken (va a ser hexagoneo a tope), sino también por otras cosas que vienen bastante bien para alcanzar el grado de gonzo que ando buscando como sus generadores para Carcosa o la larga lista de conjuros que alberga. Esta última es muy interesante por los cambios que he pensado para el sistema.

Gólem de piedra. Extra duro.
Esperad, ¿qué sistema? La última vez dije que iba a ser uno propio, pero decidí salirme de ese berenjenal lo más rápido posible y buscar un buen sistema de dungeonear sencillito. Junto a maese YOP barajé una buena cantidad de opciones como 5ª edición (demasiados números), Fighting Fantasy Advanced (no lo conozco lo bastante), Dungeonslayers (muchos números, aunque ya lo probé en su día* y en la práctica no es tan difícil), Dungeon World (presuntamente el mal), Donjon (tampoco lo conozco tanto), Old School Hack (lo veo demasiado limitado, por desgracia), Guerrero, Pícaro y Mago (esta era una opción obvia, pero no pararía de querer modificarlo y pasaría más tiempo en eso que en otras cosas), etc. Seguro que se os ocurren más a vosotros, pero al final quedó un claro ganador: Lamentations of the Flame Princess, sencillo, compatible con OD&D y posteriores, gratis en la web y con más recursos que otros comptidores próximos como Swords & Wizardry (a mi parecer al menos).

Le he hecho alguna modificación como cambiar raza como clase por raza y clase, unificar las tablas de experiencia, usar un sistema de tres salvaciones, hacer que los escudos no sean una mierda y, la que probablemente sea la más arriesgada de todas, crear diferentes tablas de conjuros según el dios de los clérigos. Y quizá, con el tiempo, meter distintas escuels de magia.

Eso me recuerda que de Save vs Total Party Kill también voy a robar a sus psiónicos y su generador (beta) de personajes para LotFP (que hasta te saca el equipo el condenado).

Flotatriz. Totalmente relacionada con el Aerosilisco.
Y, ya que estamos en ello, la ¿campaña? ¿región? probablemente sea una buena oportunidad para seguir probando todas las criaturas posibles de Criaturas del Vacío Celeste con un simulacro de D&D.

Ya veremos si la semana que viene consigo probarlo con algo de suerte. De momento gracias por leerme. Valmar Cerenor!

*La única vez aue lo jugué el personaje de maese Nirkhuz se cayó por unas escaleras tras una pifia de combate, quedó inconsciente y murió ardiendo por su propia antorcha.

1 comentario:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...