viernes, 27 de febrero de 2015

Gardenview Academy


(Música para acompañar la entrada)

Angel Beats!
Gardenview Academy es una academia de Sukero City, donde se imparte secundaria (incluyendo bachillerato, claro)1, desde los 12 a los 18. Es un sitio bonito (pero eso es normal en Sukero) y también uno de los centros educativos más grandes de la ciudad, pero eso no quiere decir que tenga tantos alumnos como cabría pensar, ya que más de la mitad del recinto o bien no se usa o se usa para fines totalmente ajenos a la educación.

Como ya se mencionó hace tiempo, se trata de una academia concertada dirigida directamente por el Comité de Seguridad y Concordia, que a menudo beca a alumnos con capacidades metanaturales para tenerlos controlados y probablemente explotar dichas capacidades en el futuro.

A tal efecto, se pueden ver muchos bichos raros por los pasillos, muchas veces ni siquiera humanos, gente haciendo aparecer fuego de la nada en el comedor, chicas mágicas paseándose transformadas por los terrenos, alumnos resolviendo sus diferencias con kung-fu en los pasillos... Lo normal.

Otra buena razón de tenerlos aquí es que Gardenview (sobre todo gracias a pertenecer a una organización dedicada a estos menesteres) está totalmente acondiconada para ellos e incluye instalaciones que no serían habituales en otros centros como laboratorios de nivel universitario, simulador de gravedad cero, cámaras completamente aisladas acústicamente, circuito de trampas mortales, helipuerto...

Y el personal, por supuesto, es acorde a las circunstancias y la gran mayoría cuenta con un marcado trasfondo en el mundo de lo metanatural. Algunos ejemplos son Macho Libre, profesor de gimnasia, ex luchador de lucha libre propfesional y ex vengador enmascarado; King Fist, orientador y maestro de kung fu de Macao, o Cuchillos, el enfermero jefe y ex justiciero demasiado escabroso, pero ahora reinsertado...

El director, el señor Tachibana, sin embargo parece un tipo bastante normal y pasa bastante de todo lo que no sea el té. En cambio, la jefa de estudios, Marianne Lang, es una mujer estricta y peligrosa donde las haya. Todo el mundo teme la visión de su ropa negra y su máscara, también totalmente negra, enmarcada por su melena rubia. Por lo que se sabe, también es el contacto directo entre el Comité y la academia.

Upotte!!
No obstante, como decíamos, no todo el edificio se dedica a la educación. La principal razón de que los profesores y otro personal sean gente con capacidades peligrosas no es que los alumnos se sientan en su salsa, sino la misma que hace que el sitio suela estar lleno de guardias armados del Comité, señales de "prohibido pasar" y alarmas. Cuando la Caja Negra, los cuarteles generales del Comité, está demasiado llena, a menudo usan las partes más secretas (que tampoco son especialmente secretas) de la academia Gardenview para tareas de almacenamiento y contención. Después de todo, es el segundo complejo que mejor acondicionado tienen.

Esto a menudo hace que haya fugas de criaturas peligrosas, que se den congregaciones de fantasmas, que las máquinas se vuelvan locas y ataquen a los alumnos o que surjan cultos demoníacos en los sótanos.

Aunque el Comité suele encargarse más tarde o más temprano de estos problemas, la vanguardia la constituyen los estudiantes de la propia academia. Existe una rivalidad encarnizada entre los miembros de la policía de pasillos (oficialmente conocidos como la Hermandad Resplandeciente) y el club de cazafantasmas. Los primeros consideran a los segundos unos chalados entrometidos, los segundos son unos chalados entrometidos.

La principal diferencia es que la Hermandad Resplandeciente se establece como un grupo de alumnos que depende directamente de las órdenes del director y que tienen la labor de recorrer las zonas permitidas de la academia para asegurarse de que son seguras. En caso de que no fuera así, acotarían la zona e informarían rápidamente de cualquier suceso. Por supuesto no deberían entrar en combate directo contra ningún ser peligroso, pero eso no los detiene. De la misma forma tampoco tienen derecho a dejar sus patrullas para establecer investigaciones formales sobre distintos sucesos, pero eso no ha impedido tampoco que se ganen una fama de terribles interrogadores.

El club de cazafantasmas, por otro lado, es simplemente un grupo de estudiantes que dedica oficialmente su tiempo libre a la exploración del recinto de la Academia. Normalmente piensan que esto les da derecho a meterse por cualquier sitio por prohibido que esté.

Hablando de clubes, estos son una de las principales fuerzas de la vida estudiantil en Gardenview. Existen muchos y algunos son realmente curiosos como el club de Kabuki y Katanas, el de Biohacking o el de Poner piedras en equilibrio.

Muchas veces estos clubes pueden ser especialmente volátiles y existen muchas rivalidades profundamente arraigadas entre ellos, pero de momento el Consejo estudiantil los mantiene en el lado correcto de la línea que separa la barbarie de la civilización. Usando toda clase de medios (que incluyen subterfugio, chantaje y palizas ocasionales), los apenas diez miembros del consejo dirigidos por Malie Reeves consiguen mantenerlos a raya.

Una de las nuevas regulaciones implantadas por Malie desde que fue escogida para el puesto cuando estaba en primero (cosa que ha venido repitiéndose a lo largo de cuatro años) fue que el presupuesto trimestral que cada club recibiría se decidiría mediante una mezcla de gymkana y torneo de artes marciales celebrado tres veces por curso. La administración aplaudió la idea y se complace de que aún no haya habido muertos.

Urusei Yatsura
A fin de contrarrestar un tanto la autoridad del Consejo estudiantil varios clubs confederados suelen escoger a ocho capitanes para formar un frente de presión y que a veces también se dedica a resolver problemas internos en los que no tienen ninguna jurisdicción.

Hablando de eso, por supuesto la Hermandad Resplandeciente, el Consejo estudiantil o los distintos clubs no son las únicas agrupaciones de alumnos. Simplemente son las únicas reconocidas oficialmente. Sin ir más lejos, existen gran cantidad de pequeñas bandas estudiantiles dedicadas a la violencia y el trapicheo.

Además de grupos menos comunes como alumnos dedicados a obtener respuestas de exámenes con magia negra para venderlas, clubs de fans de otros estudiantes o profesores; equipos de mocosos entrometidos independientes del club de cazafantasmas, entre otros.

Las gentes de bien aprendieron hace tiempo a no acercarse durante los festivales culturales.

Lo cual generalmente es una pena porque, en contraste con el frío cristal, acero y hormigón cubiertos de neón y led de Sukero, la academia Gardenview está rodeada de una buena cantidad de verde y su recindo abarca incluso un bosquecillo lo bastante profundo para que hace décadas muchos alumnos consiguieran suicidarse en él. Ahora solo alberga un monumento en memoria de eso y un viejo santuario shinto. Al menos, que se reconozca oficialmente. Junto con los sótanos laberínticos y el ala norte, llena de clases totalmente abandonadas a su suerte, es uno de los sitios preferidos para las incursiones del club de cazafantasmas.

Gardenview Academy, o cualquier otro sitio similar que te puedas inventar, es un gran escenario recurrente para una campaña de Sukero City, dado que por lo general los personajes tienen la edad apropiada para ser alumnos y recoge en poco espacio un microcosmos de lo que es toda la ciudad. Por no hablar de que el tópico de la escuela mágica es todo un clásico (y con razón) y se pueden encontrar infinidad de fuentes de los que extraer ideas.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!




  1. Por ahora uso el sistema educativo español actual porque es con el que más familiarizado estoy, daré sugerencias de cómo usar otros en el libro final (sobre todo el japonés y el estadounidiense, que es lo que cunde).
PD: recordad que hablamos periódicamente de cómo avanza Sukero City en el blog de Monifate, dadle al enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...