Criaturas del Vacío Celeste es un bestiario independiente para todos aquellos directores de fantasía medieval que alguna vez pensaron que no tenían bastantes criaturas con las que poblar sus archipiélagos voladores, mazmorras aéreas, barcos voladores o cualquier espacio a cielo abierto, en realidad."
Fuente |
No temáis, la mitad ya está escrita y el resto no tardará mucho más en caer. Entre tanto puedo iros contando que tendrá unas sesenta y cinco criaturas. Parecen relativamente pocas comparadas con otros bestiarios que traen cienes y cienes, pero es que aquí no nos limitamos a poner un cuadro con las estadísticas del bicho, un párrafo para sus habilidades especiales y otro para texto de trasfondo que rara vez sirve para nada.
Nuestro objetivo es que sea tan útil para preparar el tipo de aventuras para las que está diseñado (en el cielo o relacionadas con elementos voladores) como para dirigirlas en plena acción.
Es por ello que cada monstruo (por lo general) estará dividido a grandes rasgos en tres partes. Una de las partes estadísticas generales que da noticia (usando texto en vez de números) de su aspecto, su inteligencia, cómo se comunican... Así como una descripción de sus peculiaridades, descritas para que puedan consultarse de un vistazo, y una breve tabla con la que decidir qué está haciendo en el momento en que los jugadores la encuentran. Esta es la parte más destinada a usarse sobre la marcha.
La segunda parte es la que está más dedicada a la preparación previa, pues cada una de las criaturas incluye al menos veinte rumores y habladurías que pueden servir como semillas de aventura o como ideas para modificar la base que se expone en la primera sección y crear variaciones.
Y la tercera parte son sus estadísticas mecánicas que, como ya dijimos en el post de Monifate, no serán para ningún juego concreto, por lo que nos planteamos dotar a cada criatura de estadísticas tanto para FAE como para D&D o alguno de sus simulacros, en principio.
Para que veáis que los rumores que os decía además de molar existen y no son un sueño inducido por el opio, os voy a dejar aquí unos cuantos de criaturas variadas mientras nos preparamos para enseñaros una criatura completa. Recordad que lo más probable es que ninguna de estas cosas sea verdad.
- Los wyrms necesitan grandes piedras para hacer una digestión, por lo que suelen atacar fortalezas y otros edificios de mampostería, al ser más fácil sacarla de ellos que buscar por ahí o morder rocas.
- Los pastores de árboles esconden perfectamente su presencia cubriendo las poblaciones cercanas con alucinógenos suaves, nadie se da cuenta de nada hasta que por fin se eleva y estalla.
- Se pueden fabricar vasos de beber con las garras del necrogrifo, pero el contenido siempre estará envenenado.
- Los necrogrifos yacen con hienas para aparearse, por lo que son especialmente odiados por los gnols.
- La mirada petrificadora de los aerosiliscos no funciona en niños muy pequeños ni ancianos muy viejos, o cualquiera que se haga pasar convincentemente por cualquiera de las dos cosas.
- El cuerpo de un megacóndor puede vivir hasta un mes sin cabeza. La cabeza nunca muere.
- Es posible parlamentar con la nube fantasma recurriendo a un médium, una virgen ciega o una cabra parlante.
- Los piratas del cielo celebran algo llamado "el día del hacha" una vez al mes, pero los detalles cambian según la tripulación.
- Las cabezas de piratas muertos en jaulas son un ingrediente especialmente buscado por los nigromantes.
- Los sultanes del viento son especialistas del asedio aéreo. A menudo a tan largo plazo que simplemente colocan sus palacios-nube perpetuamente sobre una isla para estropear sus cultivos. Cuando hace falta más violencia, derriban sus muros con piedras movidas por vendavales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: