martes, 21 de abril de 2015

¿Dónde y cuándo está Sukero?

Sukero es una megaciudad-estado bañada por las costas del Pacífico y el año en el que se encuadran los elementos presentados en este juego es el 20X7.

Pero en realidad no existe, no vas a encontrarla en ningún mapa, es probablemente una alucinación colectiva o una simulación virtual tremendamente precisa.

O quizá sí es real, pero no en nuestro mundo. Sukero City existe en una línea temporal alternativa de nuestro mundo en la que los acontecimientos divergieron dramáticamente en algún punto del siglo XX. Las causas de esto pueden ser varias (probablemente hay más de una dado que el número de líneas temporales paralelas es infinita), pero el resultado final es la fundación de Sukero, una de las ciudades más pobladas del planeta en ese otro mundo que es casi, casi igual que el nuestro.

Pero por supuesto también puede que sea distinto porque ellos ya viven el futuro. No se sabe con seguridad en qué punto del siglo XXI está el 20X7 y nadie suele hacer referencia a ello, pero su tecnología es en buena medida más avanzada que la nuestra. Aunque quizá y muy probablemente se deba a las divergencias que dieron lugar a su línea temporal. Quizá están en el 2007 y el rápido avance de la informática aplicada a la guerra ha propiciado la aparición temprana de ordenadores mucho más potentes que los nuestros y la existencia de cyborgs. Quizá se han dormido en los laureles y, a pesar de estar en el 2097, al borde del nuevo siglo, su tecnología no es tan superior como se esperaría.

Su localización nos es igualmente difusa, quizá porque, de la misma forma que distintos eventos pueden haber dado lugar a la fundación de la ciudad en distintas líneas temporales, esta puede haber sido fundada en sitios muy dispares. ¿Fue acaso construida de cero por el gobierno de la Corea Unificada para sustituir a la desaparecida Pyongyang como capital del norte y servir como monumento al capitalismo triunfante? ¿Es el nombre que adoptó una ciudad de la Costa Oeste de Estados Unidos al convertirse en capital del nuevo estado de Cascadia? ¿Es acaso una antigua colonia del Mar de China que ganó protagonismo internacional? ¿Fue construida por un megalómano ultramillonario en la costa de Chile? ¿Una ciudad de nueva planta japonesa que logró independencia tras el desplome de la economía nacional?

¿Es acaso la presencia de Sukero una constante en líneas temporales emparentadas con la nuestra, solo que aquí se ha manifestado como juego de rol y no como una verdadera ciudad? Probablemente no.

Al final, la verdadera respuesta a la pregunta del título es "no tenemos ni idea, averígualo tú".

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
PD: recordad que hablamos periódicamente de cómo avanza Sukero City en el blog de Monifate, dadle al enlace.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...