lunes, 21 de agosto de 2017

1d12 causas de que enfermen los niños de la aldea

¡La vida de los pequeños está en vuestras manos!

1.Una guaja, horrible vieja de la noche, se acerca con la oscuridad a absorber su energía vital. Las puertas no son capaces de detenerla.
2. Las serpientes se han vuelto adictas a la leche materna: maman del pecho de las madres mientras duermen y dejan un poco de su veneno en el pezón.
3. Una colonia de trasgos cercana roba a los niños y deja en su lugar a sus propias crías enfermizas.
4. Pazuzu, el demonio de la plaga, ha decidido darse una vuelta por la Tierra. Dejará a los niños tranquilos si encuentra alguna otra distracción.
5. Los viejos del lugar recuerdan una epidemia parecida en el pasado y que se resolvió cuando enviaron héroes en busca del agua sanadora de un lejano manantial de montaña.
6. El bosque odia a la aldea y envía pestilencia para que los humanos se vayan.
7. La diosa del hogar está ofendida porque los rituales en su honor no se han llevado a cabo de forma adecuada o su santuario no está bien cuidado (o simplemente quiere otro).
8. Tras el último terremoto, el pozo de la aldea conecta con una mazmorra. El agua lleva un poco de la ponzoña que emana del lugar, suficiente para afectar solo a los más débiles.
9. Una bruja les está echando mal de ojo (a sueldo de una aldea vecina que quiere quedarse con las tierras por una vieja rivalidad).
10. Una gran nube de miasma desciende lentamente desde las montañas y, aunque aún ni siquiera ha llegado, sus efectos ya son visibles en los pequeños.
11. Un antiermitaño se ha establecido cerca y su presencia produce también otros portentos caóticos como cabras de dos cabezas o grandes murciélagos con rostro humano que cazan para él.
12. Solo enferman los que en realidad son hijos de un espíritu burlón que yació con las mujeres con la forma de sus maridos. Sus cuerpecitos híbridos necesitan comer de la fruta dorada del árbol-espíritu para estabilizarse y no dejar de existir.

2 comentarios:

  1. Mola; aunque algunos de ellos un tanto demasiado oscuros / diabólicos. (El de las serpientes.... un poco demasiado, no?)

    ResponderEliminar
  2. Ese en concreto es folklore popular de mi pueblo y, claro, es lo que tiene a veces.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...