Sigo atrapado con con Random Adventure Generator:
10. Cárcel/campo de prisioneros: los prisioneros entran y rara vez salen. Las cárceles y campos de prisioneros alojan a aquellos que han sido condenados a prisión por un crimen.
(Como de costumbre la traducción es mía).
Hay tres cosas que mantienen a los presos en su sitio: el entorno (natural y artificial) y los guardias.
Para el entorno, vuelve a tirar en la tabla de localizaciones:
- Territorio de bandidos: este es fácil: esté donde esté el territorio, los bandidos son los que mantienen cautivos a víctimas, rehenes y oficiales de la ley.
- Mansión o finca: probablemente reutilizada de forma temporal para ese fin, por lo que es muy probable que los cautivos sean sus propios habitantes o algún tipo de preso político. ¿Quizá hay que liberar a una joven chica castigada por sus padres por querer fugarse con su amante?
- Pantano/Área inundada: perfecto para dificultar las fugas, nada peor que tener que esquivando cocodrilos además de a los vigilantes.
- Isla: los pequeños islotes inhabitables han sido desde siempre los lugares perfectos para hacer cárceles.
- Fortaleza: tienen mazmorras, ¿no? Además, una cárcel moderna puede decirse que lo es prácticamente.
- Desierto ardiente: las cárceles en desiertos tampoco están mal.
- Gran bosque: perfecto para colocar un campamento de trabajos forzados mejor que una cárcel tal cual. Cientos de presos cortando madera para el señor local...
- Urbano: casi tan sencillo como una fortaleza.
- Montañas/cavernas: pueden ser casi tan inaccesibles como una isla e incluso mejores que el gran bosque en el sentido de que las minas y canteras son el prototipo de trabajo forzado. ¡A picar piedra!
- -
- Océano: este es difícil en el sentido de que está separado de isla. ¿Sahuagin?
- Bajo tierra: venga ya, no me digas que necesitas mi ayuda con esto...
Nivel de vigilancia (d6):
- Simbólico o nulo, los presos han dado su palabra de honor de no escapar. O no se van por alguna otra razón.
- Leve, los presos superan en gran medida a los vigilantes en número.
- Moderado, los vigilantes están en leve inferioridad numérica o mal preparados. Apenas pueden frenar fugas esporádicas y la tensión se respira.
- Bueno, los vigilantes pueden mantener la paz y evitar fugas esporádicas, pero un motín se les vendría grande.
- Excelente, la condición de los vigilantes supera por un amplio margen a la de los presos, los motines no son un problema.
- Extremo, se han pasado un poco, quizá estén guardando otra cosa aparte de a los presos... Los ingleses dirían overkill.
Es importante que esta tabla es relativa a la naturaleza de los presos. Un resultado "extremo" para una prisión prototípica puede ser que la vigile toda una legión. Pero un resultado "extremo" para un canario en una jaula podría ser más de una persona totalmente dedicada a vigilarlo.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: