Fuente: Guilty Crown |
El síndrome Akira (conocido popularmente como 晶STIGMA o akirastigma) es un proceso infeccioso por el cual los tejidos vivos de un ser humano sufren una cristalización progresiva. [...] En su evolución natural y en la mayoría de los pacientes se produce la muerte en un periodo de tres a cinco años.
[...]
El síndrome es incurable y causa la muerte por el colapso de órganos vitales. Existen tratamientos que han logrado ralentizar el avance del metavirus aumentando la esperanza de vida de los portadores.
[...]
El proceso se ve acelerado por la exposición directa a la luz solar.
[...]
No se han encontrado pruebas científicas que expliquen cómo se produce el contagio de la enfermedad. Es indudable que es necesario el contacto con una persona infectada, pero el metavirus no parece transmitirse por ninguno de los medios comunes.
[...]
Se desconoce su origen, si bien se barajan multitud de teorías, desde experimentos gubernamentales fallidos a un posible origen extraterrestre. Su impacto parece limitarse a la ciudad-estado de Sukero, afectando sensiblemente a la esperanza de vida.
Fuente |
La primera es más común de lo que cabe pensar. La Ciudad Azul está dominada por la libertad de credo y el sincretismo religioso. Grandes instituciones religiosas, tradiciones orientales, neopaganismo, escuelas filosóficas radicales, cibercultos que buscan la iluminación en la red, sectas de todo tipo... En el afuturo alterno la religión, lejos de haber sido erradicada, ha cobrado mucha más fuerza y diversidad.
Por esto mucha gente está dispuesta a experimentar adorando casi cualquier cosa que le pongan por delante. Los dogmas y ritos vienen y van como las tendencias de moda y se forman incontables cultos oportunistas.
Como todas las enfermedades de cierta envergadura, el 晶STIGMA es considerado por multitud de credos como un castigo divino (generalmente no pueden ponerse de acuerdo sobre contra quién en concreto va dirigido este castigo). Esto conlleva, por supuesto, numerosos movimientos redentivos que buscan la forma de librarse de este "castigo" mediante manifestaciones extremas de fe.
Fuente |
Algunas iglesias cristianas independientes encuentran en el virus una bendición como forma de trascender el cuerpo y facilitar la elevación mística. En esto coincide con muchos de los cultos de no afiliaión cristiana que aseguran que los cristales producidos por el virus facilitan el tránsito de energía y permiten una mayor proyección de los poderes espirituales latentes (por supuesto es todo palabrería new age que no lleva a ninguna parte). La Gran Orden de la Amatista asegura poseer información privilegiada sobre el virus (por lo que se ha filtrado, lo consideran una mente colmena con la que pueden comunicarse) y aseguran que aquellos que lo adoren con fervor podrían conseguir evitar que se extendiera más e incluso revertir el proceso.
Pero cuanto menos nos metamos en los charlatanes que aseguran tener curas para la enfermedad, mejor. Pero eso nos lleva al siguiente punto.
Fuente |
Normalmente la explotación comercial de fenómenos de relevancia mediática sigue un patrón similar. Digamos por ejemplo que un kaiju de pequeño tamaño (categoría F) ataca la ciudad y causa algunos alborotos. Al convertirse en noticia y no tener derechos de autor, multitud de empresas comenzarán inmediatamente a aprovechar el tirón creando figuras de acción, camisetas, películas... Esto hará que la fama del kaiju aumente, de modo que muchas otras empresas empezarán a usarlo como parte de sus campañas publicitarias. En este caso, no sería raro que añadieran sus banners y logos al cuerpo de la criatura para que fueran bien visibles en el momento en el que fuera finalmente abatida.
Por último, no es difícil pensar como un virus relativamente infeccioso podría ser empleado para fines armamentísticos, pero está muy limitado por el hecho de que apenas se conoce su forma de transmisión y de que esta no se produce fuera de las fronteras de Sukero. Pero esto no quiere decir que no haya quien haya alcanzado un poder superior dominando el metavirus, entrando en simbiosis con él, convirtiéndose en el metavirus mismo:
Fuente |
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: