viernes, 4 de octubre de 2024

Mi aplicación de mapeado favorita

Saludos, muníficos lectores.

Mi aplicación de mapeado favorita es la única que tiene un campeonato mundial que se celebra anualmente.

He aquí algunos ejemplos. Este ya lo enseñé en su momento, de cómo fui diseñando una fortaleza de prueba de concepto mientras iba poniendo los valores al lado para calcularlo:

Estas son mazmorras que he hecho, una de ellas más trabajada visualmente y otra completa en los comentarios.


Normalmente para la campaña de Stonehell que dirijo usamos una web de uno de los jugadores que permite hacer mapas simples y tirar dados, pero un par de sesiones estuvo caída y pude hacer los mapas en la aplicación que uso mientras compartía pantalla.




Con un poco de imaginación y maña se pueden hacer mapas pseudohexagonales. Este lo pergeñé en un rato antes de hacer esta entrada a modo de muestra:

Desde que descubrí esta aplicación no ha hecho más que darme alegrías, la verdad. Y ya está, solo quería enseñaros eso y compartir mi felicidad.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

5 comentarios:

  1. Si sólo tuviéramos que tener un programa tendría que ser este.

    ResponderEliminar
  2. ¿Cómo se llama la aplicación?

    ResponderEliminar
  3. Si alguien me hubiera dicho que Excel valía para crear mapas mazmorreros antes de leer esta entrada me habría reído... pero ahora estoy con la boca abierta...
    Mira que he usado Excel para cosas roleras: hojas de personaje, control de equipo, tablas aleatorias y demás... pero mapas? Flipo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con un poco de imaginación se pueden hacer maravillas. En el futuro posiblemente use Roll20 online por comodidad, pero a esto no le gana nadie.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...