El Comité de Seguridad y Concordia Metanatural, o simplemente el Comité, es un órgano del gobierno de Sukero dedicado a garantizar una convivencia pacífica entre los ciudadanos comunes y aquellos que manifiestan algún tipo de capacidad metanatural. Dan charlas en colegios, organizan jornadas de concienciación, preparan simulacros de evacuación de edificios en caso de ataque de cyborgs aniquiladores...
Pero, aunque esas labores son importantes, el Comité es célebre por su carácter paramilitar como fuerzas de élite para tratar directamente con amenazas metanaturales. Sukero City está clasificada como una zona de amenaza metanatural amarilla (que básicamente quiere decir que, si estás ahí, es bastante probable que mueras por violencia o accidentes de carácter metanatural) por lo que los acuerdos internacionales exigen que albergue un cuerpo de estas características. El comité, además, no depende realmente del gobierno local, sino directamente de la Internacional Metahumana. Los conflictos sobre la jurisdicción son un verdadero infierno.
Este aspecto del comité tiene mucha menos paz y convivencia y mucha más persecución, contención y aniquilación. Sus agentes enmascarados están entrenados para tratar con invasiones a gran escala, epidemias, crimen organizado metanatural y crímenes cometidos por medios metanaturales en general. Si te dedicas, yo qué sé, a colarte en cajas fuertes de bancos aprovechando que puedes teletransportarte a sitios donde hay gran cantidad de papel, lo más probable es que acabes rodeado de tipos con traje y máscaras y te adornen la cabeza con una bolsa negra que apesta a sangre.
Si os lo preguntáis, sí, van así a dar charlas a los colegios.
Pero los que de verdad saben cómo se juega a esto no temen a sus enmascarados sino a los Agentes Especiales de Choque o, como son mejor conocidos, los Sabuesos. Son algunos de los luchadores metanaturales más temidos de la ciudad, puestos al servicio del Comité de forma mercenaria o por verdadero sentido de la justicia y formando unidades de uno o varios miembros. Cuando las cosas empiezan a salirse mucho del eje y el uso irregular de poderes metanaturales alcanza un punto crítico (como combates en plena calle, operaciones criminales a gran escala o posibles atentados metaterroristas), el Comité despliega a una de sus unidades para solucionar el problema. Sí, normalmente basta con una.
Tened una tabla aleatoria con algunos de los sabuesos. Si armas mucho jaleo en Sukero City, esto es lo que cabe esperar que aparezca para pedirte amablemente, pero con decisión, que sigas siendo un ciudadano respetable:
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Además de eso, el Comité tiene administra una amplia red de empresas e instituciones relacionadas como la Academia Gardenview, especializada en alumnos de tipo meta.
Gracias por leerme. Valmar Cerenor!
Quiero el setting oficial de esta ciudad YA
ResponderEliminarCreo que no puedo cumplir la parte de "YA", pero con algo de suerte acabaré acumulando entradas que recordarán a algo parecido a una ambientación.
EliminarMe a recordado a La Cabala de Inferno. O mas bien al DIE :)
ResponderEliminarhttp://arcano13.com/fanzine/spip.php?article172
Aquí el hilo donde se menciona el DIE y otras, antiguas, idas de olla mías.
Eliminarhttp://www.spqrol.com/archivo/viewtopic.php?id=1131
Oh, no conocía las DIE, pero Inferno lo recuerdo con nostalgia, fue de los primeros juegos que me leí. Y no me extraña que te recuerde, probablemente me ha influido y también las fuentes que lo influyeron a él. Un crossover entre Sukero City e Inferno sería bastante poco chocante.
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