«Te lo juro, humano, he visto lo que hay dentro de la caverna y está LLENA de tesoro. No te lo vas a creer».
—Hadraña frente a la cueva de un basilisco.
Nomenclatura. Fadaranea, hada del mal, ninfa de telarañas.
Descripción. Un pequeño ser feérico de piel oscura, patas de araña en lugar de alas y ojos multifacetados.
Cantidad que aparece. Una o dos (1d2) aleatoriamente, varias más (2d6) en su guarida.
Tamaño. Alrededor de un palmo de altura.
Armadura/evasión. No son muy duras, pero su pequeño tamaño y su invisibilidad natural hace que sea difícil golpearlas.
Resistencia. La mitad que un humano.
Movimiento. Son muy rápidas y pueden caminar por superficies verticales o bocabajo sin problema.
Inteligencia. Similar a la humana.
Comunicación. Tienen su propio idioma, pero generalmente también entienden los lenguajes más hablados de la zona.
Disposición. Se comportan como niños crueles. Les gusta gastar bromas pesadas y probablemente mortales. Solo atacarán si se sienten amenazadas.
Violencia. Su mordisco es venenoso y puede resultar letal, pueden usar las patas de su espalda para esparcir pequeños pelos urticantes por doquier, pueden lanzar pequeños dardos que producen sueños llenos de pesadillas y su contacto puede inducir horribles visiones.
Enemigos. Las gentes de bien, otros tipos de hada, aquellos a los que molestan. Depredadores como búhos, lobos o tejones.
Metas. Pasarlo bien haciendo la mayor cantidad de trastadas posible.
Guarida. Troncos huecos medio podridos, árboles muertos o cavidades en las rocas.
Tesoro. Monedas antiguas de mucho valor, gemas y objetos mágicos.
Peculiaridades.
- Son inmortales como los elfos.
- Producen telarañas desde la base de la espalda.
- Sus ojos multifacetados les dan una excelente visión, sobre todo en el bosque, por lo que es difícil sorprenderlas.
- Tienen muy buenos sentidos en general hasta se dice que son capaces hasta de oler las intenciones y por ello es difícil mentirles.
- Todas son hembras y, a pesar de no dar a luz, tienen glándulas mamarias. Se dice que una sola gota de su leche de mal induce a los más horribles pecados.
- Crean círculos de hadas de hongos venenosos: el que entre se ve obligado a bailar como una araña hasta caer exhausto.
- Son invisibles por naturaleza, pero pueden dejar de serlo a voluntad.
- Su contacto causa horribles visiones: cada segundo te parece una eternidad en un templo nefando en lo profundo de la tierra, donde estás en el interior de un apullo de seda de araña mientras demonios arácnidos te torturan. Al despertar, lo haces totalmente convencido de que este lugar existe.
- Pueden transformarse en una araña venenosa de su mismo tamaño a voluntad.
- Son capaces de crear ilusiones visuales y auditivas una vez al día para confundir y engañar.
- Suelen acompañar a otros monstruos araña que sirvan al mal. Les hace todo gracia en general.
Cuando lo encuentras está...
- Engañando a unos viajeros desprevenidos.
- Tratando de engañarte a ti.
- Guiando a arañas de mayor tamaño hacia su presa (que bien puedes ser tú).
- Bailando en su círculo de hadrañas.
- Transportando 1d6 monedas de platino a su guarida.
- Siendo acosada por tejones.
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