Hola de nuevo, amigos, soy yo otra vez, Natsuki, el uniforme escolar
parlante y vengo a hablaros de lo que ha pasado en lo que Kha llama
"campaña de testeo de Sukero City".
Bueno, en realidad, no soy un uniforme, sino el fantasma de una chica
muerta que fue a parar a un uniforme que luego fue comprado de segunda
mano... Es una larga historia. Pero si queréis seguirla bien, podéis
echar un ojo al resumen de lo ocurrido hasta ahora que os hice hace ya más de un año.
El último episodio transcurrió durante una ajetreada mañana de jueves, pero ahora mismo vamos a volver a la noche del miércoles anterior para ver a qué andaba Boos, nuestra chica-gato mindrunner particular.
Y lo que había hecho, como suele ser costumbre, era tocar el violín en la calle (o violino, como le gusta llamarlo cuando le pone bigote italiano) para sacar algún dinero.
A la vuelta se encontró con dos ninjas borrachos saliendo de un bar que la vieron y debieron pensar en robarle, por lo que intentaron intimidarla haciendo poses y movimientos de artes marciales borrachos. Por suerte Boos tuvo tiempo de recurrir a su táctica principal: salir por patas y perderlos entre la multitud milagrosamente. Los ninjas perdieron su pista y, como tampoco estaban tan intersados, se cansaron después de buscar un rato y se fueron.
A la mañana siguiente volvió a tocar el violín en la calle a pesar de que no parece nada seguro... La policía de la música podría quitarle el violín o un vagabundo podría apuñalarla en el ojo con un tenedor...
Además recibió una llamada de Tsukiko, la líder de su club de violín, preguntándole que por qué no había ido a la reunión del club de la que nunca le había avisado y diciéndole que le daba igual que no hubiera clases, que las reuniones pueden hacerse en su casa.
-Boos: Yo no leo mentes, si vas a hacer estas reuniones extraescolares, dímelo de antemano.
-Tsukiko: Está bien, en el futuro me esforzaré en rebajarme a tu nivel. La próxima es el sábado.
Hecho esto, salió a las diez para casa de Catherine, para una reunión nocturna del club de ayuda metanatural.
---
Entre tanto, Satoshi (nuestro artista marcial super sentai) tenía una cita con una tal Nana, la dueña del gato espacial, por lo que llamo a Cath (nuestra chica mágica de lluvia e imán de rarezas) para que la acompañara:
-Satoshi: Oye Cath, deberamos ver lo de la chica esta... ¿Nana? La del gato de colores estelares. Y lo de Valborg.
-Cath: Tengo como unas 10 cosas en la cabeza, varias de las cuales podrían acabar conmigo muerta. Si puedes hacer lo que sea sin mí, hazlo. Harías mi vida como... tres caballos mejor. Espera, ¿tres caballos? Se me está yendo la cabeza...
-Satoshi: Bueno... ¿Entonces voy solo yo a hablar con Nana?
-Valerie (amiga de Cath): Yo puedo ir.
-Cath: ¿Lo has oído?
-Satoshi: Ah, si viene Val perfecto.
-Cath: También puede ir para lo de Valborg si no eres un capullo y te encargas de protegerla. Es mejor en eso de investigar cosas. Pero no en eso de matar cosas.
-Satoshi: Claro, yo protejo a Val.
-Cath: Más te vale. Aparte, esta noche con suerte te puedo pasar algo de información para una cosa. Asegúrate de prestar atención al correo.
-Satoshi: Vale, vale.
Ambos quedaron en algún punto intermedio y se dirigieron a la dirección que les indicó el gato espacial hablando de gatos espaciales.
-Valerie: Me pregunto si en el espacio hay más gatos del espacio.
-Satoshi: Es evidente que no, Val. Los gatos del espacio son de la tierra. Y los gatos de la tierra, del espacio.
En el tiempo que nos llegaba correr un tupido velo llegaron puntuales a una urbanización relativamente de buen postín y se hallaron frente a uno de los chalets que no era una mansión, pero sí bastante grandecito.
Valerie le indicó a Satoshi que llamara mientras ella buscaba sus ganzúas por si acaso, aunque eso no fue necesario, pues una voz femenina de mediana edad respondió por el interfono. "Hola, chicos, pasad, estaré con vosotros en un momento".
Al entrar al vestíbulo, una retahíla de críos pasó por él corriendo en dirección al jardín y, tras ellos, apareció una mujer que les decía que tuvieran cuidado jugando ahora que habáin merendado.
-Satoshi: Han merendado, su felicidad es comprensible.
-Valerie: Catherine diría que las posibilidades de que muramos aquí son muy altas. Y nos recordaría el cuento de Hansel y Gretel.
La señora les saludó con una reverencia.
-Nana: Chicos, me alegro mucho de que hayáis podido venir. Yo soy Miyako Ushigami, pero todo el mundo me llama nana.
-Satoshi: Ah, qué curioso. ¿Y a qué se debe?
-Nana: Me gusta que me llamen a´si, es como lo hacen los niños. ¿Habéis merendado?
-Satoshi: No.
-Valerie: No.
-Nana: Pues tenemos que solucionar eso.
Y mientras tomaban sandwiches y té, Nana les explicó que Space Cat era su shikigami, que llevaba un poco observándolos y que podían ayudarla en algo muy importante, especialmente Satoshi.
-Satoshi: Antes de eso. ¿Los gatos del espacio vienen del espacio?
-Nana: Hay muchos tipos de gato que vienen del espacio, pero Space Cat en concreto no, simplemente está hecho con esencia del espacio... Siento decepcionaros.
Aclarado esto, entraron en materia: lo que Nana quiere es que Satoshi entre en el torneo de artes marciales que va a organizar Professor Macho, su sensei, cosa que él expresamente le había prohibido. Cosa que hizo que Satoshi levantara la voz por primera vez en toda la campaña.
-Satoshi: Necesitaría una explicación. Porque mi sensei me dijo que no me acercara.
-Nana: Es comprensible, quizá lo que te voy a contar te reafirme en esa decisión. Pero yendo al caso, veréis, antes de jubilarme solía trabajar como asesora para el ministerio de omyoudou y aún les ayudo con algunas cosas de vez en cuando.
-Valerie: Oh, oh, oh. ¿Lee fortunas?
-Nana: Sí, un poco.
-Valerie: ¿Podemos cuando acabemos con esto?
-Nana: Claro. Pero volvamos al asunto que nos concierne. He descubierto que un demonio ha conseguido infiltrarse entre los participantes del torneo e intentará ganar para aprender las artes marciales secretas de Professor Macho, esto no debe pasar.
-Satoshi: ¿Como puedo fiarme de ello? ¿Y por que no debería contarselo al Professor Macho?
-Nana: El caso es que necesito alguien de confianza que esté ahí e intente destaparlo. Si gana, demonio o no, Professor Macho tendrá que enseñarle según la tradición. Y nada te impide contárselo, pero no creo que eso le convenza de cancelar el torneo
-Satoshi: No, pero irá sobre aviso. Sabiendo que no tengo que ocultarle nada a Professor Macho-sama, no me parece mal.
Tras esto Nana le explicó que para reconocer al demonio tendría que ponerlo entre la espada y la pared para que revelase sus habilidades demoníacas. Y, hecho esto, leyó la fortuna a Valerie en el amor y los caballos. Pero tras mirar sus cartas estelares con cara de consternación le dijo que iba a tener una mala suerte horribel en ambos. Dicen que ella puso cara de gatito herido.
---
Tras esto se dirigieron a casa de Valborg, la bruja a la que quieren ayuda a librarse de un espíritu de amor no correspondido que había producido "beldiciendo" a un chico para que atrajera a las chicas que lo vieran Y de un acosador invisible que no la deja salir de casa.
Tras tirar un poco de la manta, consiguieron que Valborg les contara que el acosador es en realidad es el heredero de una pequeña compañía. Eran compañeros de clase en la universidad y, cuando ella rechazó sus avances, él empezó a seguirla hasta el punto de que no se atrevía a salir de casa. Prometieron hacer algo al respecto y fueron a echar un vistazo al espíritu.
A este no le gustó nada notar el amor que Valerie siente por Satoshi y se alteró bastante, momento en el que decidieron que lo mejor era irse por hoy.
---
Por su parte, Catherine dedicó la mayor parte del jueves a trabajar en el dron que le había encargado Boos para poder llevar su ropa cuando se transforma en gato y también transportarla en esta forma felina por si necesita huir rápidamente, como suele tener por costumbre.
Aparte estuvimos hablando de los problemas de mi hermano Jin y la banda que le había robado el dinero que necesita mi familia para que no los echaran de casa. Me cuesta imaginármelo metido en esa clase de problemas... Cath miró la página web del grupo de luchadores de élite que controla el barrio y eran los responsables, el Grupo peligro, formado por Rey Peligro, Señorita Veneno, Diente de Sable, El Bandido y El Triángulo. Todo ello, con acento mexicano.
También estuvo buscando en internet webs de obras de caridad y fundaciones, cosas como matar a un dragón o limpiar un descampado embrujado, para enviarselas a Satoshi y que así Ultrafighter limpiara su buen nombre.
Además quedó con Boos para que fuera a recoger el dron esa misma noche, después de que fuera a reunirse con los otros portadores de objetos de la lluvia para una de sus reuniones secretas.
---
Si recordáis, Catherine y otras personas, han recibido más o menos involuntariamente objetos mágicos del Rey Dragón de las Nubes (en el caso de Cath es un paraguas que le permite transformarse en chica mágica) para recuperar la gran perla que le robó el multimillonario Robert Xenos junto con un buen trozo de su palacio. Cath va a reuniones secretas con una facción de estos portadores y había reclutado a Chuuza, otro de ellos, para su causa.
Sasaya, su líder (un espíritu de un anillo de lluvia que posee a una chica normal) preguntó a Cath qué tal había ido la cosa y ella le explicó lo ocurrido. Otros miembros, como Rosaryo y su objeto Shui Dao (¿cómo puedes portar a un señor chino?) se mostraban escépticos, pero finalmente Chuuza se presentó en la nave abandonada que usan para reunirse y se entrevistó en secreto con Sasaya. Ambas salieron bastante contentas. Por lo visto Chuuza aceptó en cuanto le dijo que el Rey Dragón la recompensaría generosamente. Y probablemente debió pensar que si algo salía medio mal, al menos podría quedarse con la perla.
El plan ahora es usar a Nueva Lluvia, el culto que Chuuza controla en parte, para servir de distracción mientras ellos roban la perla a Xenos. Pero será más fácil decirlo que hacerlo...
Catherine además aprovechó para hablar con Suzume, la portadora del koto de la lluvia, que parece ser la única que le cae bien. Ella y su prometido Junix.
-Cath: Hey.
-Suzume: (Attitude nod).
-Cath: Gasp.
-Suzume: Así que has conocido a Junix.
-Cath: Ajá. Pensaba que ese era el plan.
-Suzume: Quiero dejar claro que solo me caso con él por pena. No sabría qué hacer sin mí.
-Cath: No soy para quién juzgar a nadie. Supongo que has oído rumores de mí. Todos fruto de estúpidas coincidencias y malentendidos.
-Suzume: "Uh, ¿no?"
Aquí a Catzh le quedó claro que Suzume no era especialmente avispada ni sociable.
-Cath: Mejor así. Digamos que hay gente que piensa que tengo... intereses peculiares. Pero en fin. Así es como es mi vida. Te levantas un día y dices "Oh, seguro que hoy no va a haber un pulpo gigante espacial devorando mi bloque de pisos". Pero después pasa.
-Suzume: "Probablemente es una maldición, deberías ir a ver a un espiritista.
-Cath: ... ¿Sabes? A lo mejor lo hago. "Gracias por el consejo.
Y después de un poco más de charla, Cath volvió a casa de Valerie, para una reunión nocturna del club de ayuda metanatural. Por el camino se encontró a dos ninjas que la saludaron amablemente algo achispados y se alejaron cantando canciones de borracho.
---
El club en pleno estaba reunido: Catherine, Valerie, Satoshi (ambos habían vuelto ya), yo misma supongo y, ahora que acababa de ser admitida, la propia Boos.
Boos empezó por plantear el problema que tiene con los caballos viajeros en el tiempo y sus aliados pandilleros a lo que Cath responde:
Val dijo que a lo mejor podían abrazar a los caballos, animada probablemente por su experiencia con los hipopluvios, pero Boos la cogió de las manos y le rogó que no lo hiciera porque no quería que no le pasara nada malo.
-Valerie: Es una pena que no sean unicornios, por lo menos son más monos mientras te matan.
-Cath: Good point.
-Boos: Los caballos ya son lo bastante horribles de por sí como para encima tener una heramienta con la que empalar a seres vivos.
-Valerie: Vale, entonces un caballo normal, salvo que es bípedo y en vez de manos tiene cabezas de unicornio.
-Cath: Val, eso no suena nada normal.
Además de esto tramamos qué hacer con otras cosas abiertas, como librarse del pulpo interdimensional que tiene ocupada la casa de Cath o recuperar datos del cibercerebro de su amiga muerta. Yo no sé otros clubes, pero nosotros no paramos de tener actividades.
Gracias por leerme a mí y a Kha. Valmar Cerenor!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: