1. Leche materna de santa Murina, conservada en múltiples viales adornados con joyas. Tiene poderes curativos, puede otorgar fuerza sobrehumana a los puros de corazón y es imposible de limpiar.
2. Una baldosa con sangre de san Brudolf arrancada de la iglesia donde estaba originalmente y transportada en un relicario con siete velos. Su presencia aleja a los vampiros, pero es muy importante que no le dé la luz del sol. Tiene una grieta de la última vez que pasó...
3. Un gran santuario portátil con los restos mezclados de numerosos reyes brujos de Aaxi, saqueados de sus cámaras reales. Su poder concentrado crea un vórtice que potencia la magia a su alrededor.
4. La cabeza momificada de santa Filisabeth, colocada en el centro de un tríptico áureo. Cuando hay enemigos cerca, florece y los pétalos de rosa se convierten en una excelente distracción.
5. Recortes de uñas del profeta Shuma, guardados en una caja ornada. Se dice que aquel que los posea es el legítimo señor del reino de Agetta y que obran milagros para permanecer en manos legítimas o escapar de un impostor, por eso los reyes suelen llevarlos a la batalla.
6. Anillo nupcial hecho del prepucio calcificado de san Goberto. Su simple contacto causa orgasmos extáticos en mujeres. Se conserva en un tubo de cristal ornado.
7. La mano momificada de santa Cleosia. Cada vez que se le pide un deseo, baja uno de sus dedos y retuerce los deseos egoístas para convertirlos en lecciones morales para aquel que lo pidió. En toda su historia solo se le han pedido dos deseos.
8. Los huesos de santa Giberta, la cabra que alimentó al profeta Sodias en su momento de mayor necesidad. Además de ser santificada por ello, sus huesos, guardados en un altar portátil con una estatua de la cabra, protegen de los elementos a todo aquel que ore cerca de ellos.
9. El garrote con el que dieron muerte a san Teolosio martir. Se dice que en manos de un veradero creyente, es un arma que puede atravesar incluso protecciones impenetrables.
10. El dedo índice momificado del Primer Emperador, reconocible porque es imposible quitarle su anillo imperial. Se guarda en un gran relicario en la Catedral Imperial y dicen que la capital jamás podrá ser tomada mientras permanezca en ella.
11. Monje momificado en vida para liberar a su comunidad de una terrible plaga. Tiene todo un santuario dedicado a él. Siempre que una desgracia les azota, acuden a él para que lo detenga. Y probablemente eso levanta algún interés malintencionado...
12. El cabello rubio e increíblemente fuerte y largo de santa Moasia, trenzado en una cuerda de veinte metros de longitud y guardado en una caja enjoyada.
Siguiente: 1d12 monturas de los hombres de las junglas
Anterior: 1d12 lugares a los que conduce el sumidero de la mazmorra
Primera tabla
Índice
Anterior: 1d12 lugares a los que conduce el sumidero de la mazmorra
Primera tabla
Índice
Y ahora unas palabras de nuestros patrocinadores:
Ummmmm, la santa patata poooochaaaaa...¡Sacridelicioso!
ResponderEliminar