lunes, 18 de diciembre de 2017

1d12 damas de la corte real

Belleza, honra, poder.

1. Lady Alitha. Dicen que su piel y cabello blancos es señal de que es una licántropa osa polar. Puede que sean rumores, pero ninguno de sus amantes vuelve a ser visto tras la primera noche.
2. Lady Keara. De belleza arrebatadora y ánimo desdeñoso. Parece estar en el centro de la plaga de suicidios que se ceba en los poetas.
3. Lady Medryne. Se hace acompañar de una caterva de hechiceros y alquimistas que mantienen su belleza y juventud. Dicen que tiene más de cien años.
4. Lady Aryla. Gracias a su conocimiento de la lengua de los pájaros y su bien cuidada red de comederos descubre muchos secretos que vende a buen precio.
5. Lady Gilam. En su familia va pasando de madre a hija desde hace generaciones pesado manojo de llaves antiquísimas. No sabe qué abren dos tercios de ellas, pero está segura de que algunas son de mazmorras y puertas secretas o mágicas.
6. Lady Olena. Hija natural del rey a la que se buscó un casamiento apropiado. El monarca siente debilidad por ella y cumple todos sus caprichos.
7. Lady Gomedra. Vieja y astuta. Arregla toda clase de encuentros entre nobles y amantes. Conoce casi todos los pasadizos secretos de palacio y varias casas nobles.
8. Lady Schimetz. Embajadora del reino-marisma de los elfos oscuros. Lo sabe literalmente todo sobre venenos, lleva 10.000 años estudiándolos.
9. Lady Veldir. Muy aficionada a la caza mayor, especialmente de ciervos. Tiene una jauría de cien galgos y mastines feroces que actúan como cachorritos en su presencia.
10. Lady Shalera. Imposiblemente obesa. Oculta conjuros entre los pliegues de su grasa. A veces se presta como ama de cría y los bebés a los que amamanta, desarrollan poderes.
11. Lady Asub-mkali. Princesa de piel negra exiliada de las tierras del sur huyendo de su cruel hermano. Su belleza y carisma es tal que muchos nobles y caballeros urgen al rey para que le declare la guerra.
12. Lady Karist. La personificación del espíritu guardián de los cimientos del palacio. Lleva aquí desde que fue construido y, si algo le ocurriera, toda la estructura se vendría abajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...