1. Estrellero. Sabe ver el futuro en el firmamento. Por supuesto el primero que mira es el suyo, de modo que sabe cuándo no le conviene decir el futuro a otros (siempre que no esté borracho).
2. Maestro de esgrima de las Ciudades Libres. Experto en casi cualquier tipo de arma y aspecto del arte de la guerra. Va a los asedios como si fueran un pícnic.
3. Predicador de una secta extranjera que intenta convertir al monarca, tiene profundos conocimientoz de teología y muy buena labia.
4. Viejo lobo de mar, actual consejero de la marina. Se precia de conocer todas las costas del reino y buena parte de las de los países vecinos, lo cual es cierto, si bien está algo desfasado.
5. Experto en monstruos y mazmorras, sobre todo por lecturas de historias naturales y relatos de aventureros. Paga por especímenes para estudiar.
6. Joven poeta llegado del Sur. Sus versos son exquisitos y lo sabe todo de la poesía de la región, contemporánea y clásica. Se le puede convencer para actuar como cirano.
7. Profesional del ajedrez, las tablas y los dados. Le gusta apostar en exceso y es muy confiado (aunque ciertamente es bueno). Conoce casi todos los juegos de mesa del mundo conocido. Es a quien deberías llamar si te juegas tu vida a una partida de backgammon.
8. Arquitecto obsesionado con los palacios subterráneos. Paga por dibujos y muestras de su interior e incluso para ser escoltado a ellos.
9. Maestro consumado de la hidrodinámica y la irrigación. Eso es todo.
10. Archimago de cámara, provisto de inmensos poderes, una rica biblioteca y un surtido laboratorio.
11. Maestro de asesinos. Lo más parecido que encontrarás a un forense: lo sabe todo de venenos, golpes, puñaladas, las distintas fases de la muerte...
12. Físico real, el médico más reputado del reino. Su sola habilidad hace palidecer a clérigos de nivel alto.
Siguiente: 1d12 damas de la corte real
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Una limosna para la cruzada: