jueves, 8 de octubre de 2020

El colegio resplandeciente

El colegio resplandeciente es la única institución taryana que ha permanecido indisuelta desde su creación. Incluso el propio senado ha sufrido largos momentos de inactividad en los caóticos siglos que han precedido al momento actual de Avarnia Meridional, pero el colegio permanece.

Hace siglos fue fundado para agrupar y mantener regulados a todos los hechiceros del Imperio. Después de que este sufriera una fuerte disolusión, el colegio siguió actuando al concluir que su misión es ecuménica: regulara todos los hechiceros del mundo y no solo a aquellos que se encuentren en el Imperio propiamente dicho. Y por ahora es cierto que, aunque siguen limitados a la esfera cultural taryana, la inmensa mayoría de hechiceros pertenecen al Colegio, incluidos los de Avarnia Meridional.

En la cumbre de la organización está Su Omnímoda Ilustración el Manteócrata, que rige el colegio desde su sede en Tarya junto con el concilio de archimagos, un selecto grupo de magos muy poderosos. Su número no es fijo, sino que son reclutados solo cuando los signos astronómicos son correctos, pero suelen estar alrededor del centenar. Su tratamiento es "Su Mágica Maestría".

Bajo ellos el Colegio se divide en dos grandes ramas, la incolada (brachion incolatum) y la magistrada (brachion magistratum). La rama incolada es la mayor y la forman los magos residentes en villas y ciudades ayudando a sus habitantes y aconsejando a sus gobernantes. Lo componen diez grados con diferencias mínimas en la mayor de casos, pero los más altos son los aristarcas que administran una provincia completa. Dados los cambios en fronteras en el territorio del Imperio, no tienen por qué coincidir con las actuales. Y en el caso de provincias lejanas, relativamente nuevas y pequeñas, son gobernadas por un exarca: dado que Avarnia Meridional cumple los tres requisitos, su exarca gobierna desde Lóvaraz. Tanto aristarcas como exarcas reciben el tratamiento de "Su Excelencia Filosófica".

Estos magos son en buena medida funcionarios (inluso hay un complicado sistema de exámenes para ascender) y gran parte de su función es administrativa. De hecho, no les está permitido investigar: todo aquello nuevo que descubran ha de ser remitido a una magistratura (del brachion magistratus) especializada en investigar: la magistratura conperatoria. Los magos que pertenecen a ella estudiarán el asunto y en unos 10-12 años decidirán si el hallazgo es útil, seguro y ético y puede ser usado. Otra magistratura, la censoria, se encarga de asegurarse de que todos los magos usan magia permitida y adecuada a su rango.

El resto de magistraturas también llevan a cabo funciones específicas bajo las órdenes de un alto magistrado ("Su Eminencia Venéfica" [sic]), pero son en general aburridas excepto dos: la magistratura quaesitoria y la magistratura custodia.

Los quaestores tienen como misión recorrer tierras inexploradas, lugares mágicos y ruinas en busca de conocimiento u otros hallazgos que puedan ser útiles al Colegio y asegurar su envío a la magistratura conperatoria. Los custodios son en buena medida detectives errantes, dedicados a recorrer los caminos solucionando graves peoblemas que requieren de magia para ser resueltos o son causados por esta, así como perserguir a hechiceros renegados y traidores. Ambas magistraturas son las más indicadas para personajes jugadores (y muy frecuentes en Avarnia Meridional) dado que tienen bastante libertad de movimientos, aunque siempre se puede pertenecer a otra si se está en algún tipo de misión.

La magistratura custodia no debe confundirse, por último, con la magistratura armígera integrada por magos de batalla y verdadero brazo armado del Colegio.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!


 

2 comentarios:

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...