domingo, 12 de septiembre de 2021

Próximo lanzamiento de Axis Mundi y actual play

Saludos, muníficos lectores. ¡Cuánto tiempo!

Quería anunciaros que pronto empezará el Verkami de mi próximo juego, un retroclón llamado Axis Mundi pensado especialmente para los sabios de la OSR que quieren tener mil herramientas a su disposición e ir modificando lo que quieran.



Y, para darle algo de vidilla, el otro día jugué una partida de muestra con unos cuantos veteranos de mi servidor de Discord, así que vengo a contaros un poco cómo fue.

Los personajes que escogieron fueron estos:




Para acortar, los llamaremos Sales, Eba y Clenys. Esta no es la ficha oficial del juego (que aún está en proceso), simplemente cogí una  genérica para retroclones.

La partida empezó de mi forma favorita: los solté en una aldea en mitad de un sandbox y les describí más o menos qué había por los alrededores para que decidieran a dónde ir.


Tras oír que al suroeste había habido avistamientos de hombres lobo, tomaron la sabia decisión de partir directamente en dirección contraria. Por desgracia, nada más salir se perdieron y acabaron en las inmediaciones de otro pueblo próximo conocido como Ru.

Por desgracia, antes de llegar a la población, los asaltó un grupo de ocho bandidos que les exigieron "dadnos todo lo que tenéis. Queremos vuestro dinero, no vuestra vida, pero si hacéis un movimiento no nos lo pensaremos dos veces". Por suerte, tuvieron una buena tirada de reacción, Eba la especialista empezó a fingir que tenía una enfermedad mortal y Clenys los convenció de que al menos les dejaran su equipo para poder seguir viajando.

Tras ver en qué dirección se habían marchado los bandidos, fueron a la ciudad dispuestos a reclutar a guerreros para darles caza. Ru, aunque pequeño, es un sultanato y su principal fuente de ingresos es la minería alrededor de un enorme meteorito del que extraen hierro. De hecho, toda la zona tiene restos de impactos en el pasado, hasta hay una torre detenida en el tiempo a punto de ser golpeada por uno...

Pero volviendo a nuestros amigos, llegaron a la taberna conocida como la Lechuga Libre (incluyendo el cartel de una muchacha sosteniendo en brazos dos grandes cogollos) y allí consiguieron reclutar por una tarde a dos mercenarios: Hasgo (2) y Siso Mal (1), llamado así por su fallida carrera como ladrón.


Hecho esto, se dirigieron en post de los bandidos y localizaron su guarida en unas cuevas abiertas por un antiguo impacto de meteorito.

Eba desactivó la trampa que había en la primera puerta, tras la que varios bandidos estaban haciendo guardia y el resto del grupo decidió hacerse pasar por miembros del "sindicato" y acusarlos de no pagar sus cuotas y trabajar en días no hábiles. Los vandidos sorprendentemente se lo creyeron, pero les plantaron batalla.

Derrotaron a todos los que hacían guardia excepto a Bigotes (que había ido a avisar) y a Bombín, que se rindió. Al que aniquilaron especialmente fue, comprensiblemente, al que tenía una tarántula como mascota.

Después de que Bombín les explicara las fuerzas con las que contaban, el grupo decidió apilar todo lo que había en la primera sala contra la puerta y prenderle fuego. Además, en el proceso, encontraron una sala secreta tras una estantería donde hallaron algo de dinero, un pergamino y un mapa del tesoro.

Dejando atrás a los bandidos y despidiéndose de los mercenarios y Bombín, se dirigieron al pueblo mediano de Sotovado, ya que era el que les pillaba más cerca y estaban agotados de viajar por estas tierras agrestes.

A la entrada de Sotovado, unos señores medianos mayores les preguntaron a dónde se dirigían y les recomendaron la (única) posada concida como El triángulo ascendente. Allí pagaron una noche a la dueña, pero, como aún era por la tarde, Eba y Sales permanecieron en la plaza del pueblo, en la que vieron a un mediano corriendo y lamentándose de que aún no había recogido los huevos de sus gallinas.

Eba lo siguió y descubrieron, para su horror, que el huevo de una de las gallinas (Higinia) había sido robado y había huellas humanas que se dirigían a los bosques. De modo que el grupo (para frustración de Clenys) se comprometió a encontrar a los ladrones.

Siguieron las huellas por la floresta y los condujeron a una cascada tras la que se oían risitas. Al asomarse, vieron a dos miembros de la Guardia Vaquera del pueblo (mercenarios que siempre llevan pantalones tejanos) tonteando con una nereida. A recomendación de Sales, Eba entró haciéndose pasar por inspectora de adulterios, pero la nereida la hechizó con sus encantos.


En cualquier caso, los dos guardias reconocieron que habían entrado a mirar en el gallinero al haber visto la puerta abierta con signos de violencia, pero que, al no ver que faltase nada, habían seguido su camino hacia la cascada.

Sin más pistas que seguir, el grupo volvió al pueblo e ignoró por completo los llantos del granjeron mediano y el párroco local para dirigirse a la posada y echar un sueño reparador.

Tras discutir un buen rato en qué postura dormir y las consideraciones morales de que un señor llamado Salespermus durmiera en la misma cama (de 6 m2) que una jovencita como Eba, consiguieron conciliar el sueño.

Y, en ese momento, volvieron a encontrarse entrando en el pueblo de Sotovado por la tarde, con los mismos señores mayores preguntándoles a dónde iban. Y no tardaron en comprender que se habían visto atrapados en un bucle temporal.

Y eso fue todo, a lo mejor en el futuro habrá planes de continuar esta partida en concreto, pero estoy intentando jugar más one-shots de Axis Mundi por ahí, así que os contaré qué tal han ido. Y, por supuesto, os daré más noticias del mecenazgo en cuanto las haya.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

4 comentarios:

  1. Buenas! Hay algún proyecto de pasar todo o parte del material que has creado a Axis Mundi? Me refiero a cosas como los 8 planos del caos o el Alcázar de los Cuervos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía habrá que verlo, Stormcrow, primero a ver si sacamos el básico. xD

      Eliminar
  2. Como siempre genial. ¡Mucha suerte con el lanzamiento!

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...