sábado, 28 de diciembre de 2024

Generador de hombrías

Saludos, muníficos lectores.

A menudo se dan situaciones como que unos orcos encierren desnudos a los PJ, que un limo verde les disuelva la ropa, que una hechicera lasciva los desvista, que deban quedarse en cueros y aceitarse para cruzar un pasaje angosto, que deban tomar parte en extraños ritos de la fertilidad en los que no es lícito ir vestido… En fin, que no hay dos sesiones seguidas en las que a un PJ o PNJ hombre no se le vea el pajarito.

Es por ello que esta entrada viene a suplir una necesidad acuciante a la hora de adjudicar el tamaño de estos aparatos. Porque de las tres estrategias empleadas tradicionalmente, ninguna resulta plenamente satisfactoria. A saber:

  1. DM fiat: No solo muchos jugadores pueden sentirse perjudicados al permitir que el director decida el tamaño del colgajo de su personaje, también impone una carga de trabajo al director y la responsabilidad de mantener la verosimilitud puede acabar torpedeando una campaña a largo plazo.
  2. Elección del jugador: Aunque es admisible dar a los jugadores cierta capacidad de decisión sobre algunos aspectos de la creación de personaje, en este caso se ha demostrado frecuentemente que lleva a sesgos no inmersivos.
  3. Obviarlo: Algo que no debería hacerse en ninguna campaña sandbox simulacionista que se precie. NO PUEDES TENER UNA CAMPAÑA SIGNIFICATIVA SIN MEDICIONES ANATÓMICAS EXACTAS.

Por ello propongo el siguiente método, que no es muy realista en los extremos, pero permite generar de forma rápida el número que buscamos: 3d8 centímetros. Ya está. A veces solo hace falta un pequeño hack para sacarnos de estas situaciones de duda recurrente.

Ahora bien, si os planteáis dirigir Hârn u otra ambientación detallada y completista similar y buscáis un mayor grado de realismo, podemos recurrir a una tabla de d100 en la que tiraríamos en la creación de PJ o cuando fuere menester, por ejemplo, recomendaría tirar por todos los PNJ hombres que figuren en el texto de la ambientación y anotarlo en una hoja de Excel:

Longitud (1d100):

  • 1. Básicamente una mujer. Tira en la subtabla I
  • 2-3. 9 cm
  • 9-10. 11 cm
  • 11-25. 12 cm
  • 26-45. 13 cm
  • 46-70. 14 cm
  • 71-87. 15 cm
  • 88-96. 16 cm
  • 97-99. 17 cm
  • 100. Básicamente un caballo. Tira en la subtabla II

Subtabla I (1d20)

  • 1. 2 cm
  • 2-3. 3 cm
  • 4-5. 4 cm
  • 6-8. 5 cm
  • 9-11. 6 cm
  • 12-15. 7 cm
  • 16-20. 8 cm

Subtabla II (1d20)

  • 1-8. 18 cm
  • 9-14. 19 cm
  • 15-18. 20 cm
  • 19-20. 21 cm

Y una pequeña aclaración: en juegos de fantasía con razas no humanas de anatomía similar, como las clásicas tolkienianas, puedes asumir que el resultado es proporcional al tamaño de la raza. Por ejemplo, un resultado de 14 para un mediano supondría 7 cm en realidad. Otras razas más extrañas requerirían sus propias tablas que tuvieran en cuenta factores como hemipenes.

Espero que este post os haya resultado tan útil como esclarecedor y didáctico.

Feliz día de los inocentes y gracias por leerme. Valmar Cerenor!

Y antes de que os vayáis: si os interesa todo esto, meteos en mi refulgente server de Discord, gritadme "Armendûr" por ahí y en menos de lo que canta un gallo os tendré haciéndoos un PJ en el canal secreto.

 

6 comentarios:

  1. Por fin. Se tenía que hacer y se hizo. El rol ya está un paso más cerca de estar completo.

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  2. ¿Cómo hemos jugado a rol hasta ahora sin disponer de estas esenciales tablas? A partir de ahora se podrá jugar en condiciones...

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  3. @Nirkhuz y @Diego espero que enriquezcan mucho vuestras partidas y den más profundidad a vuestros PJ y PNJ.

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

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