Hay lugares en los que la magia se siente en el ambiente, a veces hasta puede verse formando cierta neblina. En esa clase de lugares, lanzar un conjuro puede ser arriesgado cuando no temerario.
Esto es un... Bueno, dejémoslo.
Si alguien lanza un conjuro en uno de esos lugares, tira en esta tabla para ver posibles efectos secundarios. Es para GPyM, pero la veo fácilmente adaptable a cualquier sistema similar.
1d20 | Efecto secundario |
---|---|
1 | Explosión |
2 | Se abre un portal a otra dimensión (probablemente no de las buenas) |
3 | ¡El lanzador está en llamas! |
4 | El ambiente drena todo el maná del lanzador |
5 | El efecto se vuelve en contra del lanzador con mayor duración |
6 | El efecto se vuelve en su contra, potenciado |
7 | El efecto se vuelve en su contra |
8 | El lanzador pierde 1PG |
9-12 | Sin efecto |
13 | Aumenta la duración |
14 | Aumenta la potencia |
15 | Reduce en 1 el gasto de maná |
16 | Reduce en 2 el gasto de maná |
17 | No gasta maná |
18 | El lanzador tiene buena suerte el resto del día, lanza 2D y coge el mayor |
19 | Llueven riquezas sobre el lanzador |
20 | Los enemigos cercanos comienzan a sudar sangre y mueren al turno siguiente |
Si no tienes a mano un d20 tira 1d6+maná gastado y compara resultados con la tabla anterior:
1d6+maná | Efecto secundario |
---|---|
4 o menos | Sin efecto. |
5 | Efecto 13/8 |
6 | Efecto 14/7 |
7 | Efecto 15/6 |
8 | Efecto 16/5 |
9 | Efecto 17/4 |
10 | Efecto 18/3 |
11 | Efecto 19/2 |
12 o más | Efecto 20/1 |
Diantres, con tu rapidez de publicación no me dejas leer a gusto, nada, te estreno la entrada.
ResponderEliminarHala, hala, ni que publicase cinco posts al día, señor desvirgador. xD No iba a dejar el primer día solo con la entrada de inauguración, que quedaba muy soso...
ResponderEliminar