lunes, 28 de mayo de 2012

Criatura: ofidogrifo

Esta criatura se me vino a la cabeza el otro día mientras leía X1 - Isle of Dread y me preguntaba qué demonios pintaba una colonia de grifos en una isla selvática y qué podría servir para reemplazarlos. Y con ayuda de Wachinayn de www.puertaishtar.com salió esto.

Clasificación: dragón.

Así, pero cambiando las partes
de gallina por águila.
El ofidogrifo, a pesar de su nombre, solo halla un punto de encuentro con criaturas como el grifo o el hipogrifo: parte de su cuerpo es aguileño y rapaz, mas el resto corresponde al de una gran serpiente constrictora.

Pueden volar kilómetros buscando presas lejos de sus nidos y, cuando las otean desde las alturas con su fina visión, se lanzan sobre ellas y las abaten con su pico y sus garras, asegurándose de dejarlas indefensas. Las enredan con su cola y las aprietan hasta asfixiarlas durante el vuelo, hasta volver a su nido donde se las tragan enteras y, si es necesario, regurgitan luego parte para sus polluelos.

Y este comportamiento tiene una buena razón, pues sus nidos están lejos de cualquier lugar habitado por criaturas de buen tamaño aparte de ellos. Estas criaturas seminteligentes habitan en los llanos de ceniza donde antaño los dragones viejos iban a morir. Cada uno de sus clanes duerme colgado de las costillas del mismo esqueleto de dragón del que colgaron los padres de sus padres y aquel en cuyo cráneo fueron empollados y alimentados. El feudo de un clan de ofidogrifos es sagrado para otros y será raro el caso en el que se ataquen mutuamente, más común es que se alíen contra invasores externos. Lo común es que ningún nuevo clan se asiente en una de las carcasas que habitaba un clan extinto.

Curiosamente existe cierta relación feudal entre estos clanes que se sostiene en el hecho aparente de que los ofidogrifos de clanes que habitan dragones mayores, también son mayores en tamaño y fuerza, dominando a los demás. El deseo de ocupar un dragón mayor, es aquello que en raras ocasiones propicia una guerra entre ofidogrifos. El mayor ofidogrifo del clan que ocupa el mayor dragón, es rey de todo su pueblo.

Aunque cuentan los rumores que recientemente han tenido problemas con cierto liche que intentó traer de nuevo a la vida al esqueleto regio, probablemente sin éxito... De haberlo tenido, todos los clanes de ofidogrifos estarían ahora muy enfadados.

GPyM:
AtributosG4, P5, M3
PG10
Defensa8 (+4 escamas)
Ataques
Mordisco (G), 1d6+3. Garras (P), 1d6. Constricción (G), daño por asfixia hasta superar una tirada de G con ND11 o ser liberado.

Puede ser entrenado como montura. Al atacar desde el aire puede tener bonificación por sorpresa.

C&C:

Dado de amenaza 8. Se lanza desde el aire y ataca con garras y pico, incluso por sorpresa. Si ataca con éxito a un aventurero puede que logre atraparlo y empiece a asfixiarlo, con lo que deberá hacer tiradas de fatiga cada turno hasta que sea liberado o supere una tirada.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Que monísimo es. Gracias por nombrarme, aunque no hacía falta. :) Yo sólo dije dos chorradas.

    ResponderEliminar
  2. Ya, pero seguro que si no te nombro, te enfadas. >:[ Es broma.

    La verdad es que tú me ayudaste mucho a definir mucho el concepto, de no ser por ti, se hubiesen quedado simplemente en serpiente+águila y a correr. O volar...

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...