lunes, 10 de septiembre de 2012

Criatura: Encefalópodo

Clasificación: criatura mágica.


Estos seres son básicamente cerebros con tentáculos que surgen del lugar donde empezaría su espina dorsal; cerebros que solían estar en las cabezas de los rivales del brujo que creó el encefalópodo. Por lo general se los suele encontrar viviendo tranquilamente en grandes acuarios en laboratorios mágicos, comportándose como un pulpo común.

No obstante muchos de ellos aun son capaces de conservar su conciencia y pueden usar sus tentáculos para conectarse a los sistemas nerviosos de seres inteligentes. Los brujos los crean así para poder extraer sus recuerdos y conocimientos. No obstante un encefalópodo puede por voluntad propia clavar sus tentáculos en la nuca de alguien y así conectar sus mentes. El resultado es que el encefalópodo podrá transmitirle recuerdos, conocimientos y mensajes como si mantuviesen una conexión telepática, pero no controlar a la víctima de forma alguna. A menudo este es el método que usan para alcanzar su venganza.

A pesar de lo beneficioso que en un principio pueda parecer el acceso casi total a los conocimientos de un brujo, la extracción de un encefalópodo puede resultar como mínimo dolorosa y a menudo causa daños graves. A veces dejan tras de sí un conjuro clavado en la mente del anfitrión o la experiencia despierta en ellos un poder psiónico... o los vuelve locos.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...