viernes, 28 de marzo de 2014

Conjuro: Efigie de humo

Un conjuro de cosecha propia para La Puerta de Ishtar.

Aprobado por el Archimago.
Nivel: 1

Efecto: este conjuro crea una imagen del lanzador que puede moverse y hablar, pero es incorpórea. Es posible tocarla o atacarla, pero esto solo la disuelve en parte, sin que la voz se detenga aunque sea disipada del todo. La imagen repetirá los mensajes y movimientos que se le hayan mostrado durante el lanzamiento y, una vez haya acabado, se disolverá en el aire (preferiblemente con una risa maligna).

 
Lanzamiento: es necesario que el brujo consiga un tipo de caucho frecuente en Elam, pero cuya elaboración también puede aprenderse. Quemará parte de esta sustancia en el lugar donde vaya a dejar la efigie mientras deja que brote sangre de su cuerpo y recita una salmodia repetitiva que hará que el espeso humo lo rodee. Entonces interpretará el mensaje para, finalmente, ordenar a la imagen cuándo debe aparecer. Por ejemplo cuando entre una persona o grupo de determinadas características, pasado cierto tiempo, cuando el brujo muera, etc. El humo permanecerá oculto hasta que se dé esta condición y tome forma.

Aprendizaje: aunque este conjuro es relativamente bien conocido entre brujos de cierto poder, es muy raro encontrarlo por escrito, por lo que será necesario encontrar un maestro que conozca los cánticos adecuados. Pueden aprenderse en unos tres días.

La receta del caucho también puede aprenderse en zonas del sudeste de Akkad, pero lo más fiable (aunque también más complicado) es aprenderla en la propia Elam.

Las personas de buen juicio harán bien no prestando oído a las habladurías que aseguran que puede aprenderse una versión más poderosa del conjuro que genera efigies corpóreas por medio de la inhalación del caucho en un ritual secreto que solo conoce un viejo ermitaño.

Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

2 comentarios:

  1. Off-topic: Te nominé para unos premios, en la entrada tienes una pequeña explicación.
    http://ashoggothontheroof.blogspot.com/2014/04/premios-cerveza-roleisticos-y-premio.html

    Un saludete ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, muchas gracias, Tatiana, me alegra mucho saber tu opinión del blog.

      Eliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...