martes, 13 de enero de 2015

He arreglado los elfos

Los elfos cada vez me molan menos, me producen inversión de cerebro, porque me da la impresión de que si no son tan alienígenas que son injugables (por eso de vivir milenios y probablemente proceder de otro mundo), son simplemente humanos con orejas picudas y ligeramente más guapos. Así que estuve pensando cómo sulucionarlo en Kha Megamix, mi mundo de campaña, ahora que lo tengo calentito y recién publicado.

Bien, la idea principal es que no hay elfos en Kha Megamix. Pero esto requiere de al menos tres o cuatro asteriscos que lleven a la letra pequeña donde se explica que sí hay elfos en Kha Megamix. Esa letra pequeña es esta entrada, pero está en fuente normal.

La mayoría de los elfos viven en la Corte Eterna, una dimensión paralela, donde no hacen otra cosa que ser niños mimados en un paraíso sin muerte, dolor ni hambre. Por eso todos los elfos que llegan al "mundo real" son mataos de nivel 1, porque en cientos de años no han aprendido nada apenas relacionado con su propia supervivencia. La mayor parte de ellos han sido desterrados más o menos aleatoriamente por el Rey de los Elfos, gobernante de la Corte Eterna. Pero un puñado son soñadores que quieren ver mundo y salen por su cuenta. Da lo mismo, la pena por abandonar la Corte Eterna es el destierrro. Esto por supuesto no hace que dejen de creerse mejores que todo el mundo o de ser cabrones en general, más bien lo agrava.

Por supuesto no todos los elfos de la Corte son mataos de nivel 1, algunos tienen verdaderas ansias de convertirse en guerreros o magos o algo, pero en general el Rey y la Reina lo desaconsejan, invitándolos a que se dediquen a otras cosas menos sucias. Por supuesto son una excepción la Guaria Real o los Jinetes de la Reina, expertos guerreros y hechiceros, o los propios monarcas, como veremos.

Otra de las principales causas de la existencia de elfos en Kha Megamix fue la secesión de una gran parte de la población de la Corte Eterna contra los mandatos del Rey de los Elfos. Dado que la rebelión armada era pasar de castaño a oscuro, el Rey no se conformó con desterrar a todos los rebeldes una vez derrotados: los maldijo con temer la luz del sol. Así surgieron los elfos oscuros, que habitan en cavernas o bosques espesos (sí, los elfos silvanos son drows que se engañan a sí mismos). Dado que están en circunstancias muchísimo más duras que la Corte Eterna, mueren mucho más y también se reproducen mucho más, de modo que siempre hay una buena cantidad de elfos oscuros jóvenes. Todos ellos son unos cabrones resentidos que intentan vengarse del mundo por estar atrapados en él, pero sobre todo quieren encontrar la forma de regresar a la Corte Eterna y matar al Rey de los Elfos.

Pero el Rey de los Elfos no los teme en absoluto, él solo teme a los superelfos.

En el pasado, cuando el mundo era aún más temible, los elfos vieron la necesidad de usar brujería e ingeniería genética para crear una raza de superelfos, más fuertes, rápidos, hermosos y dotados para la magia que cualquier otro ser. El Rey y la Reina son dos de ellos, los más poderosos. Cuando pasaron esas horribles edades y se constituyó la Corte Eterna, solo quedaban un puñado de estos superelfos. El Rey los temía, de modo que hizo que los desterraran también. Ahora vagan por el mundo como liches no no-muertos: poderosos, antiguos, solitarios y cabrones. (Conste que todo este párrafo está inspirado por esta entrada de maese Arnold K.

La Corte Eterna es un lugar muy blanco, a los elfos les gusta el blanco, les recuerda que ellos son los verdaderamente puros. Solo contrasta con el verde de los jardines y el dorado de los adornos. O el rojo, cuando los reyes están presentes, pues ese es su color. Ambos están un poco locos, no más de lo que cabría esperar de un elfos elevado al cubo.

El Rey de los Elfos gusta de sentarse en su trono, celebrar banquetes, jugar al ajedrez viviente, practicar la forma más refinada o ritualizada posible de la esgrima, leer o imponer leyes absurdas que le permitan desterrar gente. A la Reina de los Elfos le gustan las criaturas de la Tierra y a menudo manda a sus jinetes a capturar nuevos esclavos para diversión de los elfos (siempre los más hermosos o los más diestros), también los manda a cumplir caprichos como unir a amantes o vigilar puentes. A veces ella misma participa en cacerías sangrientas, donde la presa son criaturas inteligentes.

Sus relaciones maritales son tensas. No se aman ni nunca lo han hecho, pues su matrimonio es totalmente por conveniencia política. Tampoco copulan, pues el Rey está seguro de que será un hijo suyo quien lo destrone. La Reina tiene incontables amantes. No obstante, son cordiales el uno con el otro y siempre están tramando juntos. Tampoco hay mucho que tramar en un sitio tan tranquilo como la Corte Eterna excepto cómo mantener esa tranquilidad.

Los reyes fingen constantemente. A veces fingen odiarse y entonces es invierno en la corte, los elfos se abrigan, juegan en la nieve y muchos esclavos humanos mueren porque sus amos olvidan meterlos en casa. A veces fingen amarse y entonces es verano en la corte y los elfos se dedican a bailar entre las flores y charlar con pájaros. Todo esto, desde luego, no sirve a otro propósito que mantener distraídos y divididos a sus súbditos, formando camarillas en favor de uno u otro monarca.

En general, sí, son gente muy rara. Gracias por leerme. Valmar Cerenor!

PD: la mayor parte de esto surgió charlando con maese Nirkhuz, con lo que le corresponde parte del mérito. Además amenazó con basar uno de sus mundus en esta idea, así que lo hago aquí público para darle presión y que lo haga de verdad.

5 comentarios:

  1. Suena a una corte de hadas, más que a los elfos tolkenianos. Mola.

    Yo para Era los cambié un poco. E iba a poner por aquí como son, pero mejor me curro una entrada :P

    ResponderEliminar
  2. Es una versión interesante, lo que menos me gusta es lo de los super-elfos. Quizás simplemente decir que los supervivientes de las primeras edades tienen mucho mas nivel que los nuevos elfos seria suficiente y ademas justificaría el porque tanto interés en que sus súbditos se diviertan y no suban de nivel.

    ResponderEliminar
  3. Nirkhuz: nah, no tienen trenes.

    Telmo: Son tolkienescos si haces que los Vala estén locos y expulsen a todo el mundo a la Tierra Media cuando les da la gana y que estar allí vuelva a los elfos locos y resentidos. Casi, casi. Sobre los elfos de Era, ya nos lo has prometido. :p

    Miguel: en buena medida, pero me gusta la idea de que sean elfos llevados al extremo por procesos antinaturales.

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusta. Y reflexiono que de hace años no salir de los chistes baratos sobre elfos maricones, ahora parece que asistimos a la imperiosa necesidad de entender la psicología alien élfica :)

    ResponderEliminar

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...