martes, 29 de septiembre de 2015

Razas y clases del Vacío Celeste

Fuente
Hey, ¿recordáis que en Monifateestamos trabajando en Criaturas del Vacío Celeste, un bestiario de fantasía con criaturas especialmente pensadas para aventuras en el cielo con archipiélagos flotantes y barcos voladores y todo eso?

Pues no son monstruos horribles todo lo que hay. Yo siempre he sido fan de que los bestiarios incluyeran tipos de pnjs como, no sé, las estadísticas medias de acólitos o brujas. Por eso Criaturas del Vacío Celeste también tiene unas cuantas de esas como el nómada, el hermano de armas, el monje o el pirata del cielo.

Además, dado que el manual tiene sus estadísticas y todo eso, también incluye reglas para adaptar estos tipos de PNJ como clases jugables.

Igualmente, algunas criaturas humanoides que se prestan especialmente a ello como los hombres perro o los hombres pterodáctilo también tienen algunos consejos para usarlos como razas jugables.

Por otro lado está la cuestión de que, aunque el bestiario puede usarse en cualquier ambientación, cuenta con una ambientación a veces explícita y a veces implícita que permite unificarlo todo y que, por no hacernos los originales, llamamos "el Vacío Celeste" o simplemente "el Cielo".

Por eso considermos que no estaría de más añadir información sobre cómo se adaptan las razas clásicas a ese entorno mezcla de wuxia, Mongolia y tópicos de Dragones y Mazmorras y por eso el bestiario tiene una entrada especial bajo el título de Humanoide donde se describen estas visicitudes como el hecho de que los elfos sean salvajes que habitan las nubes como si fueran bosques o que los enanos tengan alas vestigiales de murciélago o que los trasgos sean un imperio tecnológicamente avanzado o recomendaciones como hacer que los aaracoka sean hombres-cóndor incaicos.

En definitiva, en Criaturas del Vacío Celeste podréis encontrar esto que os he dejado caer y mucho más. Estamos seguros de que os gustará a más de uno.

Pero hasta que podamos comprobarlo, gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...