viernes, 5 de enero de 2018

Reyes magos para Deities & Demigods

¡Saludos, muníficos lectores! Ya vienen los reyes magos y, como no se me ocurre otra cosa, ahí van sus características para AD&D al estilo del Deities & Demigods. Después de todo, si salen Merlín y Morgana, ¿por qué no ellos? Espero que les guste a sus majestades.

El cuadro de estadísticas es general para los tres y cada uno se desarrolla más abajo.

REY MAGO (santo)
Clase de armadura: 5
Movimiento: 12"
Puntos de golpe: 55
Número de ataques: ver abajo.
Ataques especiales: ver abajo.
Defensas especiales: ver abajo.
Tamaño: M
Alineamiento: Legal bueno
Clérigo/Druida: nivel 7 de clérigo.
Guerrero/Explorador: nivel 5 de guerrero.
Mago/Ilusionista: nivel 12 de mago.
Asesino: no.
Monje/Bardo: no.
Habilidad psiónica: no.
Características: Fue: 14 Int: 18 Sab: 18 Des: 14 Con: 15 Car: 16

Melchor: antiguo rey de Persia, el más anciano de los tres. Cuenta con una maza +1/+3 contra demonios y diablos, antaño bendecida por Ahura Mazda y posteriormente reconsagrada.

Gaspar: antiguo rey de la India, el mediano de los tres. Posee dos amuletos mágicos: uno de ellos crea un campo de 20 metros de radio que bloquea el poder de todos los objetos mágicos por un máximo de una hora al día; el otro es un amuleto de misil mágico con 20 cargas que se renuevan cada día.

Baltasar: antiguo rey de Arabia o Etiopía, el más joven de los tres. Posee un arco con flechas que se multiplican, pudiendo hacer tres ataques con él en el mismo asalto. Su manto mágico además le ofrece protección contra el fuego, el hielo y la electricidad.

Los tres llevan mantos de protección +4, sus coronas funcionan como cetros mientras las lleven puestas (cargaditas de conjuros) y conocen todos los conjuros barbudos. Todos saben leer el futuro en las estrellas como astrólogos expertos: si dedican unas horas extras a hacerlo, reciben un espacio para conjuros de clérigo más por nivel que puedan lanzar, pero solo pueden usarlos para conjuros de Adivinación.

Aparte de joyas y similares (tipo de tesoro R cada uno), llevan una fortuna en oro, incienso y mirra (por valor de 10.000mo cada uno).

Sus camellos son muy inteligentes y tienen 5DG. Suelen viajar con una caravana de pajes y otros jirlings (sobre todo nómadas, mercaderes y peregrinos - véase el Monster Manual).

Muchas gracias por leerme. Valmar Cerenor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...