jueves, 24 de mayo de 2018

Gazetteer de Avarnia Meridional - 5

Saludos, muníficos lectores. Como ya decíamos, me he propuesto comenzar una campaña abierta de exploración de un hexcrawl llamado Avarnia meridional: fantasía medieval en un entorno de sabanas y desiertos.

Como dije también, mientras ultimo los detalles para ir testeándola y, finalmente, publicando los hexágonos, voy a ir hablando de distintas zonas del escenario a modo de introducción para jugadores y para dejar caer rumores y habladurías. Continuamos así este Gazetteer de Avarnia Meridional.

Hoy veremos el segundo resquicio de civilización presente en la sabana de Avarnia Meridional tras el valle del Salúhn, que es también un valle, el del Galit, el segundo mayor río de la región, que va a desembocar en el lago Jomalit.

Lugares de interés conocidos

  • Caput Roseum: un fuerte bien guarecido que guarda la ruta norteña entre los dos valles. A menudo hacen incursiones a las Lomas de los Ladrones.
  • Vadus Longus: una villa de cierta importancia donde gobierna el barón del valle, Gastarus Heilich.
  • Devorador de oro y seda: un enorme cocodrilo monstruoso que solo se alimenta de objetos de valor y suele atacar a caravanas. Hasta ahora no ha aparecido nadie capaz de darle muerte.
  • Vilgaira y La Caricia del Galit: una aldea y un caravasar respectivamente, ambos buenos lugares donde descansar si eres un viajero que recorre la ruta del Galit. Suelen hacerse la competencia. La Caricia es un buen lugar para consultar a adivinos.
  • Babuinos: Varias tribus de estas criaturas, especialmente violentas, habitan esta zona de colinas bajas y ruinas.
  • Gakarat: una villa que controla el lago Jomalit. Es de los mejores lugares para contratar mercenarios.
  • Atkalim: un fuerte bien guarnecido para defender a caravanas de los gnols del sur.
  • Túmulos: antiguas tumbas úmiras que, según cuentan, están llenas de tesoro. Pero por supuesto los ladrones ya han limpiado todas las que no están llenas de cadáveres vivientes...

Encuentros comunes

Siendo una zona civilizada, los encuentros con comerciantes y guardias están a la orden del día, así como con bandidos, por supuesto.

Los gnols y los babuinos también representan un gran peligro.

Además, al ser una zona lo bastante húmeda, es posible encontrar onagros, gacelas e incluso elefantes. Y también sus depredadores habituales: leones, leopardos, hienas, grifos...
Y el devorador de oro y seda. Publicado en
Criaturas del Vacío Celeste y obra de Ulises Lafuente.

Rumores

  1. Una aldea en ruinas al norte de Gakarat está llena de túneles subterráneos.
  2. En una atalaya no muy lejos de Vadus Longus están reclutando ayuda para realizar incursiones contra los bandidos del oeste y pagan bien.
  3. Los megalitos en la sabana al norte de Gakarat producen sueños premonitorios a quien duerma entre ellos.
  4. Al este de Gakarat una pequeña congregación de monjes guarda una reliquia de poder.
  5. Las colinas al este de Vadus Longus han sido seguras durante años, pero ahora parece haber algo saliendo de entre unas ruinas.
  6. Tocar los testículos de la estatua del dios del comercio, en el norte, antes de llegar a los dos puentes desde Vadus Longus, trae buena suerte.
  7. En la sabana al sureste de las colinas hay acampado un grupo de nómadas adoradores del Caos.

Gracias por leerme. Para más info sobre Avarnia Meridional consultad el índice de entradas. Valmar Cerenor!

¡Pincha en el escorpión para unirte a Avarnia Meridional Online
y este señor podrías ser tú!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una limosna para la cruzada:

Entradas relacionadas...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...